En dos rodajes

Segunda demanda en quince días por homicidio involuntario contra Discovery

Segunda demanda en quince días por homicidio involuntario contra Discovery

Dos demandas en apenas quince días contra Discovery Channel por sendas muertes durante sus rodajes. Los familiares de Terry Flanell, una mujer de 51 años que estaba grabando la que sería la secuencia de apertura del piloto de 'Brothers in Arms', han interpuesto una denuncia contra la cadena, según informa The Hollywood Reporter y recoge El Mundo.

“Como resultado directo de la negligencia de Discovery al utilizar o autorizar el uso de artificios pirotécnicos durante la producción del piloto de 'Brothers in Arms', Terry Franel murió”. Así reza la demanda por homicidio involuntario que la familia de la víctima presentó la semana pasada en Colorado contra Discovery Communications tras el fatal desenlace del rodaje de un ejercicio pirotécnico.

El 14 de junio de 2012 la mujer de 51 años de Colorado Springs grababa la que sería la secuencia de apertura del piloto de este programa sobre vehículos militares de la Primera Guerra Mundial cuando una bomba de humo utilizada para los efectos especiales del programa detonó de forma inesperada y uno de los cohetes disparados golpeó a Flanell, que murió de forma instantánea.

Su marido, que es el demandante, se salvó por centímetros

La demanda, que también acusa de negligencia a Anthropic Productions, fue presentada por el marido de la víctima, Melvin Bernstein, que según contó a la prensa también estaba presente en el rodaje y esquivó los cohetes por pocos centímetros.

*Terry Flanell

Ahora Bernstein acusa a la cadena y la productora de no utilizar un fabricante autorizado para los dispositivos pirotécnicos, no obtener los permisos necesarios de las autoridades y no contar con profesionales cualificados para administrar el ejercicio pirotécnico y demanda un juicio con jurado y daños no especificados por un valor mínimo de 75.000 dólares.

También demandados por tres muertes en un accidente de helicóptero

No es la primera vez que Discovery Channel es citado en los tribunales este año por un accidente ocurrido en sus programas. La madre de Darren Rydstrom, el cámara de 45 años fallecido el pasado 10 de febrero en un accidente de helicóptero durante el rodaje de un 'reality show' de temática militar de la cadena, interpuso una demanda por homicidio involuntario contra los productores de Discovery hace poco más de dos semanas.

En este accidente también perdieron la vida el piloto del avión de 59 años, David Gibbs, y el miembro de equipo del programa Michael Donatelli, de 45 años.

Etiquetas
stats