A las 01:00 horas

Segunda oportunidad para “Peta-Zetas” en el sábado noche

LATE NIGHT Marta Sánchez visita a Corbacho en “Peta Zetas” LATE NIGHT

A las 01:00 horas, el late show de José Corbacho que repasa las últimas décadas en clave de humor se traslada desde hoy al late night del sábado, después de “Cinematrix”.

El programa contará en esta ocasión con la presencia de Marta Sánchez para repasar su trayectoria. El presentador comentará, junto a ella, su debut musical con el grupo “Olé, Olé”, sus cambios de imagen y su viaje a Irak para levantar los ánimos de las tropas españolas, entre otros hitos de su dilatada carrera profesional.

Por otro lado, José Corbacho hablará junto con sus colaboradores habituales, Yolanda Ramos, Alfredo Díaz, Patricia Pérez y Enrique del Pozo, de los anuncios de los 80 protagonizados por famosos, como la campaña de tráfico de Stevie Wonder, y de los descuidos más sonados y polémicos de los últimos años, como los que protagonizaron Butragueño y Sabrina, entre otros famosos.

PRIME TIME

Sánchez Dragó y Los Morancos se suben a “La Noria”

El polifacético escritor Fernando Sánchez Dragó y Los Morancos acudirán esta noche a “La Noria”, el programa que presenta Jordi González en Telecinco a partir de las 22:30 horas.

Su erudición y profesionalidad como ensayista, novelista, crítico, literato y periodista han convertido a Fernando Sánchez Dragó en una de las personalidades más relevantes del panorama intelectual nacional. Dragó hablará del libro que acaba de publicar, “Y si habla mal de España... es español”. Además, su capacidad crítica permitirá analizar el panorama político y los temas más candentes de la actualidad nacional.

Por otra parte, el toque de humor en la noche del sábado lo aportarán Los Morancos que, junto a Ángel Llácer y Noemí Galera, integran el jurado del programa “Tú sí que vales”. Sus sketches han convertido a los hermanos Cadaval en uno de los dúos humorísticos más relevantes del panorama nacional.

Jorge y César, con su habitual simpatía, repasarán junto a Jordi González sus 25 años de carrera profesional, además de comentar sus primeras impresiones como miembros del exigente jurado de “Tú sí que vales”.

“Informe semanal” analiza la ilegalización de ANV y el Supermartes

“Informe Semanal” emite esta noche a las 21:30 horas en La 1 cuatro nuevos reportajes: “Cerco a la izquierda abertzale”, “Supermartes, el gran duelo”, “Justicia sin fronteras” y “Los picassos de Picasso”.

“Cerco a la izquierda abertzale”: Los partidos de la izquierda abertzale no estarán en las próximas elecciones generales del 9 de marzo. El cerco judicial y político sobre Acción Nacionalista Vasca y sobre el Partido Comunista de las Tierras Vascas, las dos últimas marcas herederas de la ilegalizada Batasuna, se ha acentuado desde la ruptura de la tregua de ETA.

“Supermartes, el gran duelo”: El llamado “supermartes” de Estados Unidos no despejó como se esperaba las incertidumbres sobre los candidatos a la presidencia pero revitalizó el interés por la política de millones de ciudadanos muy motivados por unas elecciones primarias apasionantes. Por el lado demócrata se mantiene el duelo abierto entre la primera mujer y el primer ciudadano negro que podrían ocupar la Casa Blanca.

“Justicia sin fronteras”: La Audiencia Nacional ha dictado esta semana un auto de procesamiento contra cuarenta militares del actual gobierno de Ruanda. Les acusa de delitos de genocidio, crímenes de lesa humanidad y terrorismo durante los años 90. Por aquel entonces, un plan de exterminio étnico acabó con el asesinato o desaparición de millones de ruandeses y de nueve ciudadanos españoles que también fueron víctimas de los conflictos tribales.

“Los Picassos de Picasso”: El Museo Reina Sofía ha abierto esta semana sus salas a una colección excepcional. Las obras de reforma del Museo Picasso de París han permitido traer a Madrid más de cuatrocientas pinturas, esculturas, dibujos o grabados, de los que el artista nunca quiso desprenderse en vida y que en parte sirvieron para que sus herederos pagasen al Estado francés los derechos de sucesión.

La “Señora Doubtfire”, en Cinematrix

“Cinematrix”, el contenedor cinematográfico que Antena 3 emite a las 22:15 horas, ofrece hoy la película “Señora Doubtfine”, protagonizada por Robin Williams, Sally Field y Pierce Brosnan.

Daniel, un actor con poca suerte y un tanto alocado, ve como su vida privada se tambalea cuando su mujer le pide el divorcio. Sus dos hijos se quedan con la madre y él, desesperado y añorante, decide recuperarlos y nada mejor que, cuando su esposa pone un anuncio en el periódico solicitando una niñera, hacerse pasar por una experimentada y cariñosa señora amante de los niños.

Sevilla y Barça se enfrentan en laSexta

Esta noche desde las 22:00 horas, laSexta ofrece en directo el partido de la 23ª jornada de Liga, el Sevilla-Barça. Los tres puntos en juego en el Sánchez Pizjuán serán muy importantes que para ambos conjuntos prosigan con su remontada en el campeonato.

A partir de las 21:00 horas los tres estarán en directo para ofrecer la previa del partido, en la que los espectadores podrán disfrutar de todas las estadísticas y análisis previos a este gran espectáculo.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias en el apasionante partido que se disputará en Nervión, y junto a él estarán Jorge Valdano y Julio Salinas que se encargarán de los comentarios técnicos del encuentro.

Para completar el amplio despliegue que laSexta realizará en Sevilla, Felipe del Campo estará en el Palco de autoridades para recoger todas las opiniones y Susana Guasch será la encargada de contar todo lo que ocurra en los banquillos de estos dos equipos que tanto se juegan en el choque del sábado.

Una vez finalizado el partido, laSexta realizará un gran post partido con las mejores imágenes del encuentro disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán y además ofrecerá un amplio resumen de los otros dos partidos adelantados de la jornada, el Murcia-Villarreal y el Deportivo-Getafe.

Jesús Calleja se sumerge en el arriesgado Rally de los Faraones

A las 21:35 horas en Cuatro, Desafío extremo viaja en esta ocasión hasta Egipto. Allí, de la mano del alpinista y piloto Jesús Calleja, se adentrará en el conocido Rally de los Faraones, una prueba oficial del Campeonato del Mundo de Rallies que se disputa en el mes de septiembre. Se trata del segundo rally más duro del mundo, en el que participan los equipos oficiales con sus mejores pilotos.

Cinco meses atrás, el deportista leonés se cayó de la moto al cruzar una duna en el desierto de Merzuga, en Marruecos, cuando entrenaba justamente para este rally. La caída le produjo una complicada rotura en la muñeca y once fracturas en el hombro y con todo ello, un retraso en sus entrenamientos.

Catherine Zeta-Jones y Peter Gallagher protagonizan “Titanic”

A las 22:30 horas, en La 1 de TVE, Robert Lieberman dirige “Titanic”, una producción estadounidense de 1996 protagonizada por Catherine Zeta-Jones, Peter Gallagher y George C. Scout, y ganadora del Premio Emmy al mejor sonido.

La historia relata uno de los mayores dramas de la navegación civil: el hundimiento del trasatlántico más lujoso y, supuestamente, más seguro del mundo, el RMS Titanic de la compañía naviera White Star Line, que sucumbió a las heladas aguas del Atlántico en abril de 1912, con el resultado de 1523 personas muertas y sólo 705 rescatadas.

“Nido de cuervos”, suspense en estado puro en Cine Cuatro

A las 22:00 horas, el ganador del Oscar por su papel en Jerry McGuire Cuba Gooding Jr. protagoniza esta intrigante cinta que firma Rowdy Herrington (Persecución mortal, Bobby Jones, la carrera de un genio). Le acompaña Tom Berenger (Platoon, La noche de los cristales rotos), un imprescindible del thriller de acción.

Lawson Russell, un prestigioso abogado, publica bajo su nombre una novela de misterio escrita en realidad por una persona a la que cree muerta. El libro se convierte en un éxito de ventas, convirtiéndose en toda una celebridad. Sin embargo, un meticuloso e irascible detective descubre que los crímenes relatados en la novela son en realidad verdaderos casos de asesinato que la policía no ha podido resolver.

La Copa Davis de tenis en TVE: España disputa en Perú el partido de dobles

A las 23:00 horas, España disputa en Lima la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2008. Perú es el primer peldaño a batir si la selección española quiere sumar su tercer título, tras los obtenidos en 2000 y 2004.

La 2 de Televisión Española no quiere perderse esta importante cita y emitirá en directo todos los encuentros que se disputen en el Polo Jockey Club de Lima. Hoy tendrá lugar el partido de dobles, a partir de las 23:00 horas

El seleccionador nacional Emilio Sánchez Vicario se ha llevado a Lima a Fernando Verdasco, Tommy Robredo, Feliciano López (sustituto del lesionado David Ferrer) y Nicolás Almagro para disputar esta primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis 2008.

“Sé lo que hicisteis el último verano”, en Cine Cuatro

Terror a lo grande es el principal atractivo de Sé lo que hicisteis el último verano, la propuesta de Cine Cuatro para la noche de este sábado (00:30 horas). Protagonizada por un importante cuarteto -Jenniffer Love Hewitt, productora y protagonista de Entre fantasmas; Sarah Michelle Gellar, la inolvidable Buffy Cazavampiros, Freddie Prinze Jr, y Ryan Phillippe- la película ha sido una de las más taquilleras de Estados Unidos en el año de su estreno.

Tiempo después, Sé lo que hicisteis el último verano traspasa el dictamen de la crítica para calar en la retina del espectador y convertirse en un referente del género de terror. No en vano detrás de cada fotograma de Sé lo que hicisteis… está Kevin Williamson, guionista de Scream, otro taquillazo del género.

Una noche de verano, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretara desierta volviendo de una fiesta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Una año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats