Exclusiva Vertele.com

Seísmo en “Tierra de Lobos”: Junio Valverde también deja la serie y llegan cuatro fichajes

Seísmo en "Tierra de Lobos": Junio Valverde también deja la serie y llegan cuatro fichajes

El actor Álex García ha abierto la veda para que, como él, otro protagonista de Tierra de Lobos siga sus pasos y marche de la serie. Después de que el intérprete salga de la ficción de la que es actual protagonista, será ahora Junio Valverde, quien encarna a su hermano, el siguiente en abandonar, según ha podido saber Vertele.com.

Las razones para su marcha de Tierra de Lobos coinciden con las de su hermano en la ficción: el interés por abordar nuevos proyectos en el mundo del cine. Su despedida no llegará hasta el comienzo de la tercera temporada, dos o tres capítulos después de que César Bravo (el personaje de Álex García) deje de aparecer, al final de la presente tanda de episodios. Sin embargo y a diferencia de la de Álex García -que deja la puerta abierta para su posible reincorporación-, la salida de la serie de Valverde es definitiva.

Actualmente, los guionistas están estudiando de qué manera sacarán de la serie a su personaje, Román Bravo, y si será un final cerrado o abierto.

Antonio Velázquez asciende a “galán” en ausencia de los hermanos Bravo

Para cubrir las salidas de sus dos galanes, Multipark confía para ello en reforzar la presencia de uno de los actores ya presentes en la serie. Será Antonio Velázquez, que interpreta a Aníbal en la ficción, el que se coloque al frente de la reparto. De hecho, en los primeros capítulos de la segunda temporada el peso de su personaje en las tramas ha crecido ostensiblemente.

Por tanto, se confía en el tirón de Velázquez, un actor ya presente en la serie en lugar de un fichaje, para mantener el interés una vez se haga efectiva la salida de los dos protagonistas principales. Recordemos que este intérprete ya ha llevado sobre su espalda el liderazgo de otros proyectos de ficción en Telecinco, como Paquirri.

Junto al ascenso de Velázquez como posible “nuevo” galán, otros dos personajes ya existentes que verán su importancia crecer serán los de María Castro (Elena Valdés) y Joel Bosqued (Sebastián).

Sandra Blázquez, Raúl Mérida y Roberto Álvarez se unen al ya confirmado Alejandro Albarracín

Tierra de Lobos no solo potenciará a los personajes ya existentes, sino que contará, ya a partir de los próximos capítulos, con diversas incorporaciones para renovar el elenco. Las nuevas adquisiciones son Sandra Blázquez (Física o Química), Raúl Mérida (Los protegidos), y el curtido en numerosas series Roberto Álvarez (Hospital Central), según ha sabido Vertele.com. Estos tres nuevos rostros se unirán al del ya confirmado Alejandro Albarracín (Gavilanes).

El personaje de Sandra Blázquez aparecerá a mitad de la presente temporada, y vivirá una trama importante con el personaje de Joel Bosqued, otro de los actores actualmente en plantilla que tendrá más peso con la salida de Álex García y Junio Valverde.

Raúl Mérida, que interpreta a Leo en Los protegidos, se hará con uno de los roles principales de la próxima temporada. Del mismo modo, Roberto Álvarez también tendrá un personaje del que se espera que atraiga la atención de los espectadores.

Alejandro Albarracín, visto anteriormente la tv-movie emitida por Telecinco 11-M, y en las series Gavilanes y ¿Hay alguien ahí?, se incorporará en la recta final de la temporada. Su papel será el de uno de los nuevos hombres que trabajan para el terrateniente Antonio Lobo.

“Siempre se ha planteado como una serie río, con salidas y entradas de personajes”

Aunque pierde a sus dos protagonistas, la pareja de hermanos Bravo, desde el núcleo creativo de la serie de Multipark no se considera que esto vaya a repercutir negativamente. Así lo cree Juan Carlos Cueto, creador y productor ejecutivo de Tierra de Lobos.

En declaraciones ofrecidas en exclusiva a este portal, Cueto afirma que se van dos grandes nombres, pero que “la serie, desde el momento de la concepción, se planteó como una serie río. De ahí que no se llame Los Bravo, sino Tierra de Lobos”. “La serie tiene muchas patas, y muchos actores y actrices pueden salir y entrar, como ocurrirá ahora con las cuatro nuevas incorporaciones”.

La serie se resentirá sin Álex García, según los lectores de Vertele.com

Aunque la ausencia confirmada de Álex García no se notará hasta el inicio de la tercera temporada, los lectores de Vertele.com consideran que la serie saldrá perdiendo sin su protagonista. Así lo han hecho saber a través de nuestra encuesta: un 46,8% considera que Tierra de Lobos se resentirá mucho, y un 33.3% considera que la serie se resentirá. Frente a esto, un 16.3% considera que la serie no perderá demasiado sin él, y sólo un 6.7% cree que Tierra de Lobos puede ganar sin Álex García.

García seguirá presente durante toda esta temporada y podría volver en la tercera

Según ha sabido Vertele.com, la salida de Álex García no tendrá repercusión en la presente temporada. De los trece capítulos que conforman la segunda tanda de Tierra de Lobos -de los cuales ya se han emitido los dos primeros-, el actor estará presente en todos ellos. García terminó las grabaciones correspondientes a sus escenas para esta campaña. De esta manera, las tramas abiertas actualmente no se resentirán a lo largo de los próximos episodios.

Para evitar problemas de continuidad, César Bravo, su personaje, tendrá un final abierto al cierre de temporada, con lo que su futurible vuelta queda en el aire. Una vez se desembarace de sus compromisos cinematográficos, decidirá si vuelve o no a ponerse al frente del reparto.

Álex García se pasa a la gran pantalla de la mano de Coronado y Banderas

El actor protagonista de Tierra de Lobos sale, al menos temporalmente, de Tierra de Lobos para rodar la ambiciosa película de acción y fantasía Día roto. Producida por Greenmoon, de Antonio Banderas, a partir del guion de Miguel Ángel Oeste, será la ópera prima del director Néstor F. Dennis.

Junto a García, protagonizan la película José Coronado, cuyo éxito con No habrá paz para los malvados aún resuena, y Erika Sanz. Se trata de la historia de un dibujante de comics cuya visión de la realidad comienza a distorsionarse.

Estaba previsto que la película comenzara la pasada semana su rodaje; no obstante, problemas en la preproducción han obligado a retrasar la fecha de inicio de filmación. No es el primer retraso que sufre la película. Su rodaje ya fue anunciado en abril de 2009 por el propio Antonio Banderas, pero la alta suma que requiere su producción ha obligado a posponer en diversas ocasiones el rodaje. De momento, no hay fecha prevista para retomarlo.

César Bravo, decidido a hacerse con el control del pueblo en el capítulo de hoy

Mientras los cambios convulsan Tierra de Lobos, su emisión los miércoles seguirá su curso habitual. En el episodio que podrá verse esta noche, titulado “Quiero verte sufrir”, Ugarte empieza a pensar en abandonar el pueblo al dar por concluida su misión, pero César no se muestra dispuesto a dejarle marchar porque gracias a él y a sus presos la embotelladora está funcionando sin descanso.

El mayor de los Bravo amenaza a Lobo con quitarle todo lo que tiene y propone al pueblo comprar la deuda que tienen con él, pero cuando Anselmo recibe una brutal paliza por parte de unos encapuchados deciden no secundar la oferta por temor a las represalias. Entretanto, el interés de Ugarte por Nieves sigue en aumento y le propone casarse con él. En La Quebrada, César comienza a sospechar de Inés cuando la descubre husmeando por los alrededores.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats