A las 21:50 horas

La Selección se mide en amistoso a Chile, esta noche en La 1

PRIME TIMEEspaña se enfrenta a una selección chilena que va a más, en La 1PRIME TIME

La selección española de fútbol juega en La 1. La actual campeona de Europa y número uno del mundo se mide a Chile a las 21:50 horas en el estadio de “El Madrigal” de Villarreal. Juan Carlos Rivero y Emilio Butragueño serán los comentaristas de este amistoso. A pie de césped estará Silvia Barba.

El rival de España no pondrá las cosas fáciles al equipo de Vicente del Bosque. La selección chilena, ahora dirigida por el argentino Marcelo Bielsa, vuelve a situarse entre las más fuertes de América del Sur.

Bielsa ha rejuvenecido al conjunto chileno con prometedores valores como Matías Fernández, jugador del Villarreal. Su último logro fue vencer hace un mes a la Argentina de Agüero y Messi por 1-0, un hito que no lograba desde 1973.

Ahora, chilenos y argentinos se encuentran empatados con 16 puntos en la tercera plaza del grupo suramericano de clasificación para el Mundial de Suráfrica de 2010.

Mientras tanto, España parte como favorita para este compromiso de carácter amistoso, en el que el seleccionador podría hacer debutar con la camiseta nacional a los jóvenes Juan Manuel Mata (Valencia) y Fernando Llorente (Athletic de Bilbao).

Álvaro de Luna participa en los tres próximos capítulos de “Hospital Central”

Francisco, un emigrante español afincado en Argentina que regresa a su tierra natal para someterse a un trasplante de corazón, es el personaje que interpretará Álvaro de Luna en el transcurso de su intervención en una trama de tres capítulos de duración de “Hospital Central” (Telecinco, 22:15 horas).

Para el veterano actor, “la dirección de ‘Hospital Central’ debería patentar la fórmula de cómo hacer bien un producto de ficción. Tanto los directores como el equipo de producción y realización tienen perfectamente claro en todo momento lo que quieren hacer y lo explican claro”.

“En los días que he estado grabando me he sentido totalmente arropado. Yo siempre tengo cierto miedo porque haya una ruptura generacional en la interpretación, pero enseguida me he dado cuenta de que estaba equivocado y que no la hay en absoluto”, señala.

Un emigrante español que regresa después de 50 años

Francisco emigró a Argentina hace casi 50 años con la esperanza de hacerse rico y desde entonces no ha vuelto a pisar territorio español. Viudo, con dos hijos y varios nietos que no quieren saber nada de viajar a España, regresa a su tierra natal para someterse a un trasplante de corazón. Los médicos del Central reconocerán en él a un hombre amable, colaborador y buen conversador, sobre todo Héctor, con quien fraguará una relación más estrecha.

Mientras que el hospital localiza un órgano para efectuar la operación, los médicos simpatizarán con él y se esforzarán por hacer más agradable su ingreso tras saber que no cuenta con ningún familiar en España.

Más problemas para Guille y nuevas fricciones entre Maca y Javier

Además, en el capítulo titulado “Toda una vida”, Débora se ha ido del hospital y se ha llevado al bebé: no quiere saber nada de Guille y niega la paternidad del celador sobre su hijo. Además, Mayarí volverá al Central para decirle a Waldo que ella no va a volver a Ecuador y que se va a casar con él de todas formas.

Por otro lado, crecerán los enfrentamientos entre Javier y Mónica por el dinero, lo que afectará a la actividad médica de Sotomayor. También la enfermera del Samur tendrá que mentir a Raúl para proteger de una negligencia a Boni, al que se sentirá cada vez más unida.

En cuanto a las tramas médicas, un accidente de helicóptero pondrá un final trágico al cumpleaños de dos hermanos gemelos. También ingresará un niño con múltiples alergias y pronto descubrirán los motivos reales de los síntomas.

Por último, Maca seguirá con dolores. Los últimos resultados de las pruebas a las que se somete confirmarán una grave enfermedad, pero ella no querrá medicarse.

Jacinta es juzgada por asesinato, en “El Internado”

Antena 3 ofrece a las 22:15 horas un nuevo episodio de “El internado”. Antes, la cadena emitirá “Los archivos secretos del internado”, que, en esta ocasión, recordará la historia de Cristina Palacios y Mateo a través de Vicky.

En este capítulo, titulado “El exorcismo”, Marcos ve una y otra vez las imágenes grabadas en el USB que le dio la psicóloga, en las que su madre recuerda fragmentos de su infancia, aquellos años en los que todavía se llamaba Irene Espí y vivía en un orfanato. Todo indica que ella misma se dio cuenta de que recordar y remover el pasado podía ser peligroso, y por eso se aseguró de que las grabaciones llegasen a manos de Marcos si a ella le sucedía algo.

Paula y Lucas están muy preocupados por Evelyn. Durante la noche se ha levantado y se ha puesto a merodear por los pasillos del colegio, e incluso ha chillado a Paula cuando ésta intentaba que volviese a la cama, pero ahora dice que no recuerda nada.

Miguel les explica la razón de ese extraño comportamiento: Evelyn está poseída y la única solución a su problema es hacerle un exorcismo. A Paula le encantaría consultarlo con Jacinta, pero la gobernanta está muy lejos de allí, siendo juzgada por asesinato.

Pedro sabe perfectamente lo que vio en el bosque: Noiret al lado de un ataúd, desenterrando un cadáver. Aunque Elsa no le cree, Pedro la convence para que le acompañe hasta el lugar donde lo vio todo. Pero el bosque aún guarda nuevas y desagradables sorpresas...

El agente Booth es víctima de un secuestro, en “Bones”

laSexta emite, a partir de las 22:15 horas, un doble episodio de “Bones”, el drama forense protagonizado por Emily Deschanel, en el papel de la doctora Brennan, y David Boreanaz, que interpreta al agente Booth. En esta entrega, el agente Booth es víctima de un secuestro. En el segundo capítulo, Brennan estudia la procedencia de un cuerpo que cayó del cielo.

En “El asesino del hormigón”, tras encontrar un cadáver inmerso en cemento, Booth y Brennan deciden investigar el caso. Booth está convencido de que Hugh Kennedy, un criminal perteneciente a una familia involucrada en la mafia y el crimen, es el asesino.

El agente se ve obligado a cambiar de opinión cuando él y su compañera reciben la noticia de que Hugh ha muerto después de que su coche se incendiara. El curso de la investigación da un giro cuando Booth sea secuestrado y la doctora Brennnan deba encontrarle antes de que sea demasiado tarde.

En “Un hombre del espacio en un cráter”, Brennan y Booth deben investigar los restos de un hombre que parece haber caído del cielo. Ambos forenses trabajarán para identificar al hombre y descubrir cómo llegó allí, mientras Hodgins estudia datos sobre extraterrestres y secretos gubernamentales. Por otra parte, Hodgins se plantea pedirle a Ángela que se case con él.

Los actores Terele Pávez y Sancho Gracia participan en “Plutón BRBNero”

La 2 emite a las 23:30 horas el noveno episodio de “Plutón BRBNero” titulado “La teniente Onil”. En ocasión, Hoffman (Enrique Martínez) parece haber tomado el mando de la nave, ocupando el lugar del capitán.

En realidad, le ha suplantado a escondidas para impresionar a su anciana madre, Engracia (Terele Pávez), que, orgullosa del ascenso de su hijo, se empeña en ir a felicitarle personalmente.

Para ello no dudará en usar un teletransportador de materia o lo que haga falta. Engracia, la Teniente Onil, es además una ex combatiente de la Cuarta Guerra Mundial y durante su visita a la nave salvará a los tripulantes del ataque de los morlocks.

Mientras tanto, el Capitán Valladares (Antonio Gil) tiene sus propios problemas, ya que su mujer le ha sorprendido en una comprometida situación con Lorna (Carolina Bang), el androide científico. Merche (Gracia Olayo), agraviada, decide explorar por su cuenta el mundo de la robótica.

Sharon Stone interpreta a una “Condenada” a muerte, en Cuatro

Bruce Beresford (“Paseando a Miss Daisy”) dirige a Sharon Stone en una de las interpretaciones más convincentes de su carrera: “Condenada”, filme que Cuatro emite esta noche a las 22:30 horas. La atractiva protagonista de “Instinto básico” se mete en la piel de una convicta condenada a muerte.

Rick Hayes, un joven abogado, comienza a trabajar en la oficina de indultos de la capital del estado. El primer caso que se le asigna es el de Cindy Liggett, una mujer convicta, autora de dos asesinatos y condenada a muerte. Durante la revisión del expediente, Rick descubre ciertas irregularidades que podrían librarla de la pena capital.

La 2 ofrece dos reposiciones de la tercera temporada de “Perdidos”

La 2 ofrece, a partir de las 21:35 horas, dos reposiciones de la tercera temporada de “Perdidos”. En la primera de ellas, titulada “Por avión”, Claire tiene una idea para poder mandar un mensaje al mundo exterior: atrapar a un ave migratoria.

Pero Charlie se resiste a la idea y Desmond sabotea cualquier iniciativa para capturar al ave. Claire intenta averiguar la verdad siguiendo a Desmond y por fin le revelara sus visiones acerca del destino de Charlie. Al mismo tiempo, Claire recuerda algunos acontecimientos dramáticos de su pasado.

Mientras, el grupo de rescate avanza siguiendo un mapa requisado al prisionero, llegando hasta encontrarse con un obstáculo muy peligroso.

En la segunda reposición (“El hombre de Tallahassee”), Kate, Sayid, Locke y Rousseau consiguen llegar hasta el campamento de “los otros”. Kate se sorprende de la actitud tan amigable de Jack con sus captores; Jack se justifica porque Ben le ha hecho la promesa de dejarle volver a casa. Kate y Sayid caerán prisioneros de “los otros”.

Locke presiona a Ben para que le cuente ciertos secretos de la isla. Locke, al poner en marcha su destructivo plan, hará realidad su sueño de quedarse en la isla, mientras que Ben no romperá la promesa a Jack; pero Ben aun tiene una sorpresa para Locke.

Fernando Guillén Cuervo habla de su última película en “El Hormiguero”

Fernando Guillén Cuervo acude hoy a “El hormiguero” (Cuatro, 21:35 horas). El actor hablará con Pablo Motos sobre su papel en la última película de la saga de James Bond, “Quantum of Solace”.

LATE NIGHT

La secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, en “59 segundos”

El programa de debate y actualidad política de La 1, “59 segundos” tendrá como invitada, a partir de las 23:50 horas, a Leire Pajín, secretaria de organización del PSOE. Pajín hablará de la detención de Txeroki, de la reciente Cumbre de Washington y lo que significará para España el nuevo plan de medidas que el presidente del Gobierno ha anunciado.

El espacio de debate de TVE también contará con la presencia de Joan Garcés, abogado de la nieta de Juan Negrín. Garcés se ha querellado contra los magistrados de la Audiencia Nacional y el fiscal por haber paralizado algunas de las actuaciones del juez Baltasar Garzón relativas al proceso de investigación de las desapariciones durante la Guerra Civil y la dictadura de Franco.

Junto a Ana Pastor, directora y presentadora del programa, estarán los periodistas Ángel Expósito (director de “ABC”), Margarita Sáenz Díez (redactora jefe de “La Razón”), Esther L. Palomera, (adjunta al director de “La Razón”), Fernando Berlín (director de radiocable.com), María Esperanza Sánchez (periodista de la Cadena Ser) y Esther Esteban (periodista del diario “El Mundo”).

Nacho Abad repasa distintos crímenes en “Rojo y Negro”, en Telecinco

Sucesos elevantes de la actualidad y un análisis de sus peculiaridades son los ejes estructurales de “Rojo y Negro”, el programa semanal para la franja de late night que presenta el periodista Nacho Abad desde las 00:15 horas y que Telecinco estrenó la pasada semana.

El golfista Sergio García acude hoy como invitado a “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará hoy con Sergio García, número dos del mundo de golf, como invitado especial. El deportista acudirá al programa para hablar con Andreu sobre su carrera profesional y sobre su triunfo en el Abierto de Shanghai, donde, tras imponerse al inglés Oliver Wilson, se ha colocado en la segunda posición en la clasificación mundial sólo superado por el estadounidense Tiger Woods.

Además, Leopoldo Abadía, el gurú financiero, ex profesor del IESE durante 31 años y fundador y presidente del Grupo Sonnenfeld, volverá a un días más a “Buenafuente” para hablar de la cumbre de Washington.

SOBREMESA / TARDEPablo asume tareas de dirección en ausencia de Julieta, en “Amar”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Pablo asume tareas de dirección mientras Julieta está indispuesta y Celia, que es visitada por Ovidio, observa cómo su marido congenia a la perfección con Cora, la nueva estrella, todo lo cual aumenta el mar de fondo existente entre la pareja.

Es el santo de Teresa y Carmen ha preparado una pequeña celebración. Toda la familia le hace regalos. Por su parte, Juanito el Chico se encuentra con Julieta en el sanatorio y la ayuda al ver que está muy mal a causa de la falta de droga. En el Morocco temen que el derrumbe de Julieta les arrastre a todos.

Héctor acude a casa de los García ya que le ha sido imposible hablar en persona con Teresa, tras llamarla a los Almacenes. Carmen ve con buenos ojos al joven policía pero a Pascual no le hace ninguna gracia esta relación.

Be está rabiosa por la buena sintonía entre Noelia y Roberto, en “Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:15 horas), cuando Be está a punto de confesarle a su novio que cenó con César, éste lo impide. Mientras, Noelia y Roberto trabajan juntos para sacar adelante el siguiente reportaje.

Rabiosa por ver la buena sintonía de ambos, Be decide ir con César a cubrir un reportaje en una pasarela de moda.

Richard sufre por la inminente marcha de Dani a Nueva York y Lolo le insiste para que lo impida. Pero el director de Arte tiene muchas dudas hasta que ambos escuchan un mensaje destinado a Dani en el que se anuncia una cena a la que el banquero debe asistir con el que será su superior en EE.UU.

Sergio sufre una ensoñación con Lalo, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, titulado “Soñar con Lalo”, en el que Sergio descubre que su visión de Lalo realmente se debe a una ensoñación.

Sergio continuará con una actitud evasiva con respecto a Lola, mientras ella le dice que está muy raro desde que sabe la verdad. Sergio lo reconoce, y le explica que está confuso con todo.

El joven no sabe como actuar cuando Elisa, que tiene una fiesta muy especial y quiere hacerse la cera, le pide ayuda a Lola. Ella también quiere probarse lo que se ha comprado para enseñárselo a Lola, pero Sergio se opone y Lola entiende su actitud.

Carol sigue muy preocupada ante su falta de tarjetas y el mal momento económico por el que están atravesando. Además, tienen prevista una reunión de inversores y ambos están preocupados. Mateo les da una importante noticia: ha comprado todas las acciones de los inversores y ahora él es el único. Por tanto, es el dueño de K-Roll.

Diego estudia el comportamiento de hombres y mujeres, en “Maitena”

laSexta emite, a partir de las 17:10 horas, un nuevo capítulo de la serie “Estados Alterados Maitena”, basada en la célebre tira cómica y protagonizada por María Adánez. En esta entrega, Diego hace un particular estudio sobre la diferencia de comportamiento de los hombres y las mujeres.

Para él las mujeres hablan y piensan demasiado, mientras que los hombres son más de acción. Sin embargo una pareja que llega al bufete le hace olvidarse de todas las conclusiones que ha sacado hasta el momento.

César finge no dar importancia al día de San Valentín, por mucho que su mujer intente hacer de éste un día romántico para ambos. Después de más de un intercambio de opiniones al respecto, Raquel decide no comprar ningún regalo pero se sorprenderá cuando vea que César sí le ha comprado algo por el día de los enamorados.

Max se siente amenazado porque Ariel le cuenta a su analista todo lo que no habla con él, y éste se justifica diciendo que lo hace porque Max parece aburrirse cuando ambos hablan. Max intenta demostrarle que nada de lo que piensa es cierto pero al final se da cuenta de que algo de aburrimiento sí que siente al escucharle y decide que es mucho mejor que se lo cuente todo al analista en lugar de a él.

A Mariola le sale un pequeño grano en el cuello, y tanto Villegas como Sabrina consiguen preocuparla más de la cuenta diciéndole todas las consecuencias negativas que puede tener el grano.

“Pekín Express” se centra en la pareja formada por Martha y Javier

Paula Vázquez continúa capitaneando las sobremesas aventureras de Cuatro con “Pekín Express: diario de viaje” a las 15:15 horas. La entrega de hoy se centra en una de las parejas más polémicas de la competición, Martha y Javier, que sienten que el resto de concursantes han hecho un complot en su contra.

Los espectadores, además, podrán comprobar que los aventureros han tenido tiempo para ligar durante su paso por Rusia, Mongolia y China, y que incluso han roto más de un corazón.

FRANJA MATINALEl consejero vasco, Joseba Azkarraga, en “Los desayunos de TVE”FRANJA MATINAL

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe hoy la visita de Joseba Azkarraga, consejero de Justicia, Trabajo y Seguridad Social del País Vasco. Azkarraga será entrevistado por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, en compañía de los periodistas Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats