Austria-España en La 1

La Selección regresa hoy al estadio donde conquistó la Eurocopa

PRIME TIME

La Selección despide 2009 en el lugar donde conquistó la Eurocopa

A las 20:15 horas en La 1 de TVE, la Selección visita por primera vez el Ernst Happel de Viena, estadio donde se proclamó campeona de Europa en 2008.

El partido servirá para despedir un año brillante, en el que el público ha sido testigo del nuevo récord del equipo español, tras ganar sus diez encuentros de clasificación para el Mundial.

Después del triunfo sobre Argentina, España se mide a Austria con el objetivo de preparar la cita mundialista de Suráfrica 2010. TVE, patrocinadora oficial de la Selección, acompaña a los jugadores españoles a Viena, con información diaria en los Telediarios y en el Canal 24 Horas de la mano de Silvia Barba.

La 1 conectará con el Ernst Happel antes de que comience el encuentro a las 20:45 horas para contar la última hora de ambos rivales. Allí estarán Juan Carlos Rivero y Andoni Zubizarreta para contar en directo este Austria-España.

La 10ª edición de 'Tú sí que vales' llega con nuevas propuestas escénicas

Un grupo de “pandereteiras” gallegas de entre 10 y 13 años; una joven que desarrollará sobre el escenario un número especial de cabaret; una mujer de 87 años que, tras protagonizar una historia de superación personal, deleitará al público cantando zarzuela; y un mago en cuyos números participan animales.

Todos ellos formarán parte del espectacular repertorio de 20 nuevas y sorprendentes actuaciones que entrarán en juego hoy (21:45 horas) en el estreno de la décima edición de “Tú sí que vales”, que celebrará su primera semifinal con Christian Gálvez como maestro de ceremonias.

Durante la noche, Ángel Llàcer y Jorge Cadaval, miembros del jurado de “Tú sí que vales”, abandonarán en varias ocasiones sus puestos para subir al escenario y participar activamente en algunas de las actuaciones que tendrán lugar sobre el escenario del concurso.

No obstante, ambos no perderán detalle de todo lo que ocurra sobre las tablas para valorar cada actuación junto al resto de miembros del jurado del concurso -que completan la actriz Loles León; Noemí Galera, directora del departamento de casting de Gestmusic; y César Cadaval, integrante del dúo cómico Los Morancos- y decidir si es merecedora o no de clasificarse para la final de la décima edición.

Por su parte, Anna Simón continuará recibiendo en el backstage a los participantes, que ofrecerán sus primeras impresiones tras haber exhibido lo mejor de sí mismos sobre el escenario del concurso.

Las 500 personas que presenciarán in situ las actuaciones de la primera semifinal de la décima edición de “Tú sí que vales” tendrán en su poder la responsabilidad de decidir, siempre y cuando el jurado así se lo solicite, si uno de los números ha reunido las condiciones para pasar a la final, decisión que podrá ser tenida en cuenta por los miembros del jurado a la hora de emitir su veredicto.

Cabano es finalmente operado, en “Física o Química”

Antena 3 emite a las 22:15 horas un nuevo capítulo de “Física o Química”, titulado “Otra oportunidad”, en el que Cabano finalmente va a sufrir la intervención quirúrgica para tratar de extirparle el cáncer.

Ruth le monta una fiesta sorpresa en el instituto para tratar de animarle. La reacción de Cabano no va a ser la esperada por su novia.

Irene se lleva un chasco cuando descubre que Thomas va a llevar de pareja a la boda de Blanca y Martín a su nueva novia. Abusando de su amistad con Blanca intenta que anule la invitación al profesor de inglés.

Blanca pierde los exámenes de Literatura antes de poder corregirlos. No sabe qué hacer para que Martín no descubra su error y piense que es una descuidada. Así que decide inventarse las notas.

El padre de Julio, Alonso, reaparece de repente tras diez años sin dar ninguna señal. Julio le rechaza radicalmente, no quiere saber nada de él.

Roque sigue sin encontrar inspiración para sus cuadros. Un conocido le ofrece drogas para ayudarle a estimular la creatividad. El profesor duda, no sabe qué hacer.

Alma presencia cómo Yoli abusa un poco de su amistad con Quino para pedirle todo tipo de favores. Entonces ella decide ayudarle, enseñándole a ser más “malo”, algo más egoísta y listo para con los demás.

Fer quiere montar una asociación de ayuda a los gays y lesbianas dentro del Zurbarán. David, para sorpresa de Fer, no quiere participar ni ayudarle en la iniciativa.

“Comando actualidad” descubre cómo es la vida en edificios emblemáticos

¿Cuántas veces hemos pasado delante de un edificio singular y nos hemos preguntado quién vivirá ahí? ¿Quién vive en un edificio como Torres Blancas, levantado por un arquitecto de prestigio mundial y convertido en uno de los símbolos de Madrid? ¿Quién vive en Casa Milá, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y un símbolo en Barcelona?

El programa de TVE, “Comando Actualidad” emite hoy a las 22:00 horas el reportaje “¿Quién vive ahí?” y se introduce en edificios emblemáticos de Barcelona, Madrid y Toledo, donde descubriremos cómo es el interior de las viviendas de estos singulares inmuebles y cómo es la vida de sus privilegiados habitantes.

Sin embargo, hay quienes no se sienten tan orgullosos de vivir en esas viviendas diseñadas por arquitectos famosos y fotografiados a todas horas.

Los turistas hacen cola diariamente para entrar en ellos, les hacen fotos, pero no acceden más allá de las zonas comunes. Comando Actualidad ha conseguido que los “privilegiados” que viven en estos edificios emblemáticos abran las puertas de sus casas para enseñarnos lo que nunca se ve.

Nos sorprenderá descubrir cómo es el interior de las viviendas de Torres Blancas, y comprobar que los tres únicos vecinos de Casa Milá son de renta antigua. Carmen paga 1.200 euros al mes por una vivienda de 7 habitaciones y cuatro cuartos de baño, en uno de los edificios catalanes más famosos del mundo.

Como lo es el casco histórico de Toledo. Visitado diariamente por cientos de turistas que deambulan por sus calles estrechas parándose a fotografiar cada detalle. ¿Cómo conviven con ellos los vecinos que viven junto a la catedral o en esas mismas calles empedradas? ¿Imaginan cómo debe ser vivir en casas construidas hace quinientos años?

Frente al pasado, el futuro que ideó Ricardo Bofill: el “Walden 7”. Es uno de los bloques de viviendas más grandes del mundo: mil vecinos tan identificados con su edificio que han creado una especie de pequeño país. Se hacen llamar “waldenitas” y los hay tan apasionados que hasta lo llevan plasmado en su tarjeta bancaria.

Hay vecinos de edificios singulares que no se sienten tan orgullosos de vivir en esos inmuebles diseñados por arquitectos famosos y fotografiados a todas horas. En los nuevos barrios de Madrid existen los “naranjitos, los pitufos o los cuéntame”.

Y no se llaman así con orgullo. Al contrario, creen que vivir en edificios de diseño moderno, ya sea con colores llamativos o construidos con materiales como el bambú, les convierte en ciudadanos de segunda. Para algunos esto les marca, porque son de protección oficial frente a los edificios privados que también conviven en esos nuevos barrios y cuyo diseño es más tradicional.

Patrick Jane investiga la muerte de la ayudante de una senadora en “El mentalista”

La Sexta emite a partir de las 22:35 horas una nueva entrega de “El mentalista”. Patrick Jane (Simon Baker), el personaje principal de la serie trabaja en una investigación del asesinato de la ayudante de una senadora. Jane y su equipo persiguen esclarecer la verdad, aunque se trata de un asunto delicado. La Sexta ofrecerá después el capítulo repetido “Fécula roja”.

En “The Scarlet Letter”, la violenta muerte de Kristin Marley, ayudante de una senadora, hace levantar las sospechas sobre la relación que la víctima mantenía con el esposo de su superiora.

Jane descubre que el matrimonio de la senadora estaba terminado, pero no encuentran ninguna prueba que pueda incriminarles porque ambos tienen una coartada. Será la aparición del hermanastro de Kristin lo que ponga al equipo en alerta. Mientras, Bosco continua escondiendo secretos sobre el caso de John “El rojo”, algo que no gusta a Jane.

Llegan los primeros abandonos en “Granjero busca esposa”

(Cuatro, 22:20 horas). Sólo quedan tres chicas en la granja de los gemelos. Uno de ellos empieza a centrarse en su favorita y el otro parece convencido de su elección, pero la otra candidata no se lo pondrá nada fácil… Y en Mendata, los chicos de Natalia sufren tal decepción que les obligará a tomar una decisión irrevocable. La relación de la granjera con Carlos, el agricultor de Motril, hace muy difícil su permanencia allí…

Mientras, Santi sigue tonteando con las dos chicas. Un nuevo personaje parece interesado por Ivana y Eli, el hermano de Santi. La presencia de un posible rival no le hace gracia al granjero, pero serán las chicas las que aclaren sus sentimientos por los dos.

La relación entre Luis y Guiomar va haciéndose pública. La pareja aprovecha todos los ratos de asueto para estar junta. Los jóvenes ya no se cortan a la hora de mostrar su relación ante las cámaras. Mientras, durante las actividades en el campo, descubren el verdadero interés de Melania por Belver: salir en la tele.

Y en Cantabria, Ana y Mónica siguen entregadas al trabajo con las vacas. Pero no habrá paz entre el trío. Ana sigue enfadada por el comentario de Mónica sobre el beso que no le dió Alberto delante de su familia, y Mónica aprovecha para decirle a Alberto lo que piensa de la colombiana.

Santi Millán visita “El Hormiguero” de Pablo Motos

Santi Millán acude a divertirse a “El hormiguero” de Pablo Motos (Cuatro, 21:25 horas). El actor, uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla, es además uno de los artífices del proyecto solidario “X1Fin. Juntos por el Sáhara”, en el que 16 actores se han aliado con otros tantos músicos para grabar un disco de versiones.

El dinero recaudado irá destinado a un proyecto que pretende conseguir fondos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes del Sáhara Occidental. Dos días después de la celebración del concierto en el Teatro Circo Price de Madrid, Santi contará todos los detalles del espectáculo que próximamente emitirá Cuatro

Un fallo en el ordenador provoca el caos en “Plutón BRBNero”

A las 23:00 horas, La 2 emite un nuevo episodio de “Plutón BRB Nero”, titulado, “Cena con los sibaritas”, donde la nave estelar se dispone para ser la anfitriona de una importante misión diplomática procedente del planeta Síbaris. Sus habitantes, los sibaritas, se caracterizan por su exquisita educación y apego al protocolo y las buenas maneras.

Si la Tierra quiere comerciar con Síbaris todo debe ser perfecto, pero algunos desajustes en el funcionamiento del ordenador central han obligado al capitán Valladares (Antonio Gil) a realizar una exhaustiva puesta a punto -apagar y encender- de consecuencias imprevisibles.

LATE NIGHT

Fernando Sánchez Dragó visita a “Buenafuente” para presentar su libro

“Buenafuente” cuenta esta noche con Fernando Sánchez Dragó como invitado. El presentador y escritor acudirá al programa para promocionar su último libro “Soseki, inmortal y tigre”.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, visita “59 segundos”

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, visita esta noche el plató de “59 segundos”, el programa de debate y actualidad que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola. Con la número tres socialista se repasarán los temas de actualidad, entre ellos la liberación del atunero vasco “Alakrana”, en el que 36 pescadores estuvieron retenidos por piratas más de mes y medio.

La semana en la que se ha conocido que se desbloquea la elección de Leire Pajín como senadora autonómica, la secretaria de Organización del PSOE acude a “59 segundos”, donde se le preguntará sobre las iniciativas de su partido en materia económica, así como de los asuntos de actualidad de la semana.

Además, el programa prestará especial atención al inicio de la campaña de vacunación de la Gripe A y a la sesión de control del Congreso de los Diputados.

La actualidad política y económica será analizada mañana por periodistas pertenecientes a los medios de comunicación más representativos. Este miércoles estarán invitados el vicedirector de “El Mundo”, Casimiro García Abadillo; la adjunta al director de “La Razón”, Esther L. Palomera; el periodista de es.Radio, Luis Herrero; el colaborador de la cadena Ser, Antón Losada; el director de Radiocable.com, Fernando Berlín y la periodista Margarita Saenz Diez.

FRANJA MATINAL

Susanna Griso entrevista a Arantxa Quiroga, presidenta del Parlamento Vasco

“Espejo público”, el magacín informativo matinal de Antena 3, recibe hoy la visita de la presidenta del Parlamento Vasco, Arantxa Quiroga.

La política del PP comentará en directo en el plató la situación actual de Parlamento Vasco, las relaciones de su Comunidad Autónoma con el Gobierno central y la situación de su partido en el panorama político nacional.

Además, Arantxa Quiroga, dará su opinión acerca del proceso de liberación de los tripulantes del “Alakrana” y la actuación del Gobierno en dicho proceso.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats