VÍDEO adelanto

“La Señora” ya pasa “El tiempo entre costuras”, la ambiciosa superproduccción de Antena 3

"La Señora" ya pasa "El tiempo entre costuras", la ambiciosa superproduccción de Antena 3

Antena 3 se encuentra inmersa en el rodaje de su nuevo proyecto de ficción, El tiempo entre costuras, la versión televisiva de la novela homónima de María Dueñas con un reparto liderado por Adriana Ugarte, tal y como adelantó Vertele.com en mayo de 2010.

La ficción que produce Ida y Vuelta (Los protegidos, El secreto de Puente Viejo), de la que a continuación les ofrecemos un adelanto, cuenta la historia de una joven que abandona Madrid los meses previos a la Guerra Civil arrastrada por el amor loco hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, pero la felicidad dura poco, y sola y cargada de deudas ajenas logra salir a flote gracias a un taller de costura.

Ana Milán y David Venancio Muro se suman al reparto

Además de Ugarte, que encarna a la modista Sira Quiroga, completan el elenco un nutrido grupo de intérpretes que ya pueden verse dando vida a sus personajes en este primer avance: Elvira Mínguez, Tristán Ulloa, Raúl Arévalo, David Venancio Muro ('Alba Flores, Luis Bermejo o el estadounidense Jimmy Shaw.

Tras el adiós de 'Física o Química', la actriz Ana Milán también formará parte de 'El tiempo entre costuras', tal y como adelanta ella misma en una entrevista para la revista Pop Me.

En el papel de Dolores Quiroga, madre de la protagonista, costurera también, que le enseño el arte del corte y confección, está Elvira Mínguez (premio Goya por Tapas). Su último trabajo ha sido en el telefilme de TVE Clara Campoamor, la diputada que logró que las mujeres pudieran votar en España. Tristán Ulloa (Gran reserva) se pone en la piel de Juan Luis Beigbeder, un personaje real que fue primer ministro de Exteriores del Gobierno de Franco, aunque desconocido para la mayoría.

A Raúl Arévalo (AzulOscuroCasiNegro, Los girasoles ciegos, 8 citas) le corresponde encarnar a Ignacio, el primer novio de Sira, al que engaña con el taimado y seductor Ramiro, personaje a cargo del cubano Rubén Cortada.

Adriana Ugarte: “Es un papelón”

Adriana Ugarte interpreta a la modista Sira Quiroga. “Es un papelón”, resume la actriz de La Señora y Hospital Central, que asegura que cuando recibió los guiones de los tres primeros episodios se quedó “fascinada”.

María Dueñas colabora activamente en la producción

María Dueñas, que está colaborando activamente en la versión televisiva de El tiempo entre costuras, se inició en el mundo literario en junio de 2009. La obra, que todavía hoy copa las listas de ventas y se codea con nombres de la talla de Vargas Llosa o Umberto Eco, transita por los mapas de la memoria y la nostalgia.

Este fenómeno editorial discurre entre la España de los albores de la Guerra Civil y el Marruecos colonial, pasando por un Madrid proalemán y una Lisboa cosmopolita repleta de oportunistas, conspiradores, espías y refugiados sin rumbo.

Síguenos en Twitter: @vertele

Etiquetas
stats