Se entregan el próximo 29 de marzo

“La Señora”, gran favorita a los Premios de la Unión de Actores

Los protagonistas de la serie de La 1 de TVE “La Señora” acaparan la mayoría de nominaciones hechas públicas este jueves para los XIX Premios de la Unión de Actores dentro del apartado de Televisión, informa Servimedia.

A la categoría de mejor actor protagonista optan Roberto Enríquez (“La Señora”), Gonzalo de Castro (“Doctor Mateo”) y Antonio Chamizo (“Días sin luz”).

Por el galardón de mejor actriz protagonista competirán Adriana Ugarte (“La señora”), Blanca Portillo (“Acusados”) y María Isasi (“Días sin luz”).

La tripleta de aspirantes a mejor actor secundario en la pequeña pantalla la conforman Víctor Clavijo (“La Señora”), Javier Collado Goyanes (“Amar en tiempos revueltos”) y Raúl Peña (“La Señora”), mientras que la nómina de candidatas a mejor actriz secundaria la forman Carmen Conesa (“La Señora”), Inma Cuesta (“Aguila Roja”) y Ana Wagener (“La Señora”).

Al Premio al Mejor Actor de Reparto en Televisión optan Alberto Amarilla (“Acusados”), Juan Meseguer (“La Señora”) y Alberto Rubio (“La Señora”).

El apartado televisivo lo completan las candidaturas a la Mejor Actriz de Reparto: Carmen Arévalo (“90-60-90, diario de una adolescente”), Inma Cuevas (“La Señora”) y Pepa Pedroche (“Amar en tiempos revueltos”).

Asimismo, Amaia Salamanca parte como nominada en la sección Actriz Revelación por su labor en la serie “Sin tetas no hay paraíso”.

Estas candidaturas las han elegido por votación los cerca de 3.000 actores y actrices que integran la Unión de Actores de Madrid y que distinguen con estos premios a los compañeros de profesión más destacados del año 2009 por sus trabajos en los apartados de cine, teatro y televisión así como a los actores candidatos al Premio Revelación. Los galardones se entregarán el próximo 29 de marzo en el Teatro Price de Madrid.

Etiquetas
stats