La 1, 22:00 horas

“La Señora” hace un 'flashforward' de un año en su historia

PRIME TIMEElipsis de un año en “La Señora” con Victoria y Gonzalo consolidadosPRIME TIME

En el episodio de “La Señora” (La 1, 22:00 horas), el estado del marqués tras el atentado es muy grave. Victoria no se separa de él. Ventura finalmente huye solo una vez que Encarna toma la decisión de marchar a Barcelona en busca de Alejandro, mientras Salvador se ha abandonado en los brazos de Alicia y Hugo anuncia su idea de irse al frente africano.

La elipsis de casi un año, nos coloca en enero de 1925, donde descubrimos que Ángel lleva todo este tiempo fuera de la ciudad en una aldea cuidando enfermos. Victoria y Gonzalo han consolidado su matrimonio. Encarna regresa a casa con un Alejandro destrozado físicamente.

Mientras tanto, en casa Viana, la ausencia de Hugo posibilita que Isabelita le sea infiel. Salvador pide en matrimonio a Visi mientras Alicia entra en una fuerte depresión. Vicenta, tras la desaparición de Julio, es presionada por acreedores para que pague las deudas que él dejó.

Por último, Gonzalo recibe una cuantiosa oferta de los americanos si les vende la finca de las Presillas, finca que le vendió Julio. Esto hace sospechar al marqués sobre el valor real de dicho terreno.

“El Hormiguero” baila al ritmo de David Bisbal

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) recibe a David Bisbal. El artista que triunfa en todo el mundo acude a la llamada de Trancas y Barrancas. En su guarida, y con Pablo Motos como anfitrión, presentará “Sin mirar atrás”, su cuarto disco de estudio que sale a la venta mañana martes.

El primer single, “Esclavo de sus besos”, es ya la canción más radiada en España y la más escuchada por la suma de los oyentes de todas las emisoras de la radio musical española. El último single de Bisbal es un número 1 en España que se suma a los conseguidos en Argentina y Chile, y a la subida espectacular hasta el número 2 en las listas estadounidenses de esta misma semana.

El asesinato de un hombre en un hotel, en “C.S.I. Miami”

Una prostituta amateur, un marido celoso y una joven casada se convierten en los principales sospechosos del asesinato de un hombre en una habitación de hotel, en el nuevo capítulo de “C.S.I. Miami” que Telecinco emite a las 22:30 horas.

Tras recibir varias quejas por ruido, el director de un hotel se ve forzado a entrar en la habitación de Christina Dodd y Steve Howell, donde encuentra a Christina semi-inconsciente y ensangrentada y el cuerpo sin vida de su acompañante.

La joven asegura que lo último que recuerda es cuando se encontraba en el bar del hotel tomando una copa con Steve. En el escenario, Ryan recoge varios fragmentos de cristal con restos sanguíneos mientras Delko halla unas esposas con el logotipo del establecimiento hotelero. Cuando Delko indaga sobre este último objeto, el conserje del hotel le asegura que quien pidió las esposas fue Christina.

Mientras Dodd confiesa al C.S.I. que trabaja como prostituta, Natalia descubre que las muestras de piel encontradas bajo las uñas del fallecido pertenecen a Audrey Yates, una ex-prostituta, que asegura que Christina es una prostituta amateur que acudía frecuentemente al bar del hotel en busca de clientes, situación que pudo haber suscitado los celos de alguno de ellos.

El resultado del test de agresión sexual efectuado a Christina revela un nuevo nombre: el de Dan Becks, un hombre acusado de asalto. Horatio acude a la casa del sospechoso y descubre que Chistina Dodds es su esposa.

Posteriormente, la doctora Price recrea con la ayuda de Calleigh la posición en la que se encontraba Steve en el momento de su asesinato para poder así identificar el arma con la que Howell fue apuñalado mortalmente.

El análisis de los fragmentos de cristal llevan a Ryan y Delko hasta Lisa Radley, una joven casada que les asegura que conoció a Steve en el bar y que la víctima logró convencerla para que le acompañara a su habitación.

“Callejeros Viajeros” por Manhattan y la Costa Dálmata

De las mágicas calles de Manhattan, en la ciudad de Nueva York, a uno de los parajes más bellos de la Vieja Europa, la Costa Dálmata. “Callejeros Viajeros” (Cuatro, 22:15 horas) se desplaza, de la mano de las reporteras Alejandra Andrade, en el primer reportaje, y Marisa Fernández, en el segundo, un viaje a dos rincones únicos del planeta.

“Manhattan es el centro del mundo y Times Square el centro del universo”, asegura el empresario español Quique Sarasola mientras disfruta de unas espectaculares vistas de la ciudad. Más de 40 millones de personas visitan cada año la Isla de Manhattan, el distrito más famoso de la ciudad de Nueva York. En cuanto se llega a la isla la memoria reconoce todos los infinitos rincones que hemos visto en series y películas La Quinta Avenida, el Empire State o la Estatua de la Libertad. “Es como estar en un set de televisión continuo”, dice Bea, una fotógrafa madrileña que cruza cada día el Puente de Brooklyn, el favorito de Woddy Allen.

En el Soho, Sara Jessica Parker filma la segunda parte de la película Sexo en Nueva York y en Midtown la ex componente del grupo británico Spice Girl Victoria Beckham promociona la semana de la moda neoyorquina ante miles de fotógrafos. En Down Town está Wall Street, el corazón del imperio financiero.

También la ciudad herida, la Zona Cero, el enorme agujero que dejó el terrible atentado del 11 de septiembre de 2001. “Las obras están prácticamente paradas por las broncas entre políticos, familiares de las víctimas y propietarios del terreno”, asegura Bárbara, una periodista madrileña que vivió muy de cerca el ataque terrorista.

“Este es mi último juguete”, afirma Iñaki desde su helicóptero. El empresario vasco vuela sobre los 21 kilómetros de longitud que tiene la isla. Las vistas del río Hudson, Broadway y Midtown son impresionantes. Rufino, otro empresario gallego asegura desde la terraza del Rockefeller que “si no has pisado la gran manzana, no eres nadie”.

De la ciudad más cosmopolita del mundo a la mágica costa croata

Para el cineasta Alfred Hitchcock la puesta de sol más increíble del mundo se ve en desde la Costa Dálmata. Los paisajes y los colores de las playas de Croacia no dejan a nadie indiferente. Tres mil kilómetros de costa, casi tres mil horas de sol al año y 1.185 islas hacen que esta zona del sureste europeo sea conocido como La perla del Adriático.

Hace 20 años esta zona vivía uno de los conflictos más sangrientos de la historia moderna, hoy es uno de los primeros destinos turísticos del mundo. En el puerto de Hvar atracan los yates más lujosos. Los españoles que la visitan conocen esta isla como la Ibiza croata. Las calles de Dubrovnik, en el sur, han sido reconstruidas varias ocasiones.

Héctor asegura que si no se sabe, nadie podría sospechar que allí se ha vivido una guerra. “Callejeros Viajeros” se encuentra con hordas de turistas que recorren Split, una ciudad construida dentro de una fortaleza. Un grupo de chicos procedentes de Barcelona quieren repetir sus vacaciones el próximo año en la Costa Dálmata.

Los hombres croatas tienen fama de guapos, por lo menos eso dice Chelo, que se enamoró de uno de ellos y ya no quiere volver a España. Petra, responsable de uno de los hoteles más lujosos de la zona, muestra a los viajeros la noche croata.

Allí también existe el botellón. Zaloa nos enseña los trucos para comprar mejor y más barato en un mercado de abastos al aire libre. En Zadar existe un órgano marino. ¿Han escuchado alguna vez cómo es la música que crean las olas?

Las chicas ayudan a Bruno con su detención, en “90-60-90”

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo episodio de “90-60-90”, en el que recae sobre Bruno hace dudar a casi todos de su inocencia. Hasta Mel llega a dudar de su amado influida por Norma y Luigi.

Sin embargo, la confesión de Chantal a Mel sobre su sospecha de que Abe puede estar detrás de todo, hace que Luz, Carmen y Mel se unan más que nunca para demostrar la inocencia de Bruno. En este empeño piden ayuda a Dani para que entre en el ordenador de Abe e investigue.

En la agencia, la guerra ha comenzado entre Chantal y Abe por conseguir la dirección. En esta cruzada, la clave es Doménico, quien al ser el socio minoritario se convierte en el elemento bisagra para dar el poder a uno u otro.

Tras ver su caída en el desfile y encontrarse sin trabajo, África ha llegado a la máxima decadencia. Alberto la descubre vomitando y le ofrece su ayuda desvelándole sus sentimientos. África, rendida, se reconoce enferma ante Raquel, su madre, de quien sólo consigue reproches por haberle robado a Alberto.

Mientras, Julia es descubierta como la persona que robo a Norma, con lo que la niña se ve obligada a contar toda la verdad sobre Paloma.

Su tío Luigi y Norma quieren creerla, pero al no haber indicios de la existencia de la vagabunda no tienen más que resignarse cuando la trabajadora social llega para llevarse a la niña a un centro de acogida. La familia de Mel queda completamente desestructurada.

Devon Sawa vuelve a tener una premonición en “Destino final”, en laSexta

laSexta ofrece a las 22:15 horas “Destinal final”, protagonizada en 2000 por Devon Sawa, Ali Larter, Kerr Smith y Seann William Scott. Alex Browning es un estudiante que se va a ir de viaje de fin de curso a París. Pero antes de salir empieza a tener extrañas visiones sobre un accidente en de ese avión.

El chico entra en pánico y decide abandonar el avión tras pelearse con el resto del curso. Otras seis personas le siguen en dejar el avión. La gran sorpresa llega cuando la premonición se torna real y el avión sufre un accidente en el que fallece el resto del curso. Alex consigue escapar a la muerte e interferir en sus planes, pero la muerte siempre un plan y perseguirá a los que escaparon para cumplir su destino.

Flack descubre que su hermana es alcohólica, en “C.S.I. Nueva York”

Los frecuentes problemas y las extrañas amistades de su hermana Samantha preocupan al detective Flack durante la investigación del homicidio de un hombre en East River, en el nuevo capítulo de “C.S.I. Nueva York”, que Telecinco emite a las 23:15 horas.

En el episodio, dos chicos descubren mientras montan en bici el cuerpo sin vida de Kevin McBride. En el escenario los forenses hallan restos sanguíneos que indican que la víctima fue arrastrada desde una casa situada en East River. Danny constata que McBride es dueño de una pequeña empresa vinculada al sector inmobiliario.

Entretanto, la detective Jessica Angell interroga a Rita Mannetti, la secretaria de la víctima, que indica que la última vez que vio a su jefe fue a las 10:00 horas.

Por otra parte, Angell comenta a Flack que se encontró casualmente con Sam, la hermana de él, junto a extrañas compañías. Poco después, el detective acude al bar en el que trabaja Samantha para pedirle que no le vuelva a utilizar para arreglar sus asuntos.

En el laboratorio, Mac acompaña a la esposa y a la hija de McBride para que identifiquen su cuerpo. Poco después, Danny y Lindsay localizan un trozo de una tarjeta en una mano de la víctima, que resulta ser un código de respuesta rápida de un teléfono móvil.

Mientras tanto, Stella recibe una llamada telefónica en la que un hombre le amenaza para que no siga investigando el caso del asesinato del vagabundo.

Bonasera informa a Danny sobre el hecho y le explica que la única manera de esclarecer el crimen pasa por saltarse el protocolo del C.S.I., dado que el principal sospechoso es un funcionario de la embajada griega en la ciudad.

Gracias a la ayuda de Jessica, Flack descubre que su hermana intenta superar su alcoholismo asistiendo a reuniones de Alcohólicos Anónimos.

“El crimen del Padre Amaro”, adaptación novelesca del cine de La 2

La 2 ofrece a las 22:00 horas “El crimen del Padre Amaro”, adaptación de la novela homónima de José Mª Eça de Queiroz. Amaro Viera, sacerdote recién salido del seminario llega a la localidad mejicana de Los Reyes, pueblo pequeño y aislado.

Con recomendación especial del obispo, es nombrado asistente del padre Benito, párroco del templo principal. Poco a poco va descubriendo la vida en el pueblo: los ires y venires de las beatas, las confesiones reiteradas de los que se confiesan y la ausencia en el confesionario de los parroquianos; las locuras de Dionisia, vieja que se pasa la vida rezando y haciendo exorcismos, conocedora del alma de todos los del pueblo; los coqueteos confundidos con devoción de las jovencitas, entre las que destaca Amelia, y los secretos del padre Benito.

LATE NIGHT

“Gente extraordinaria” regresa con “Me gustan mayores… muy mayores”

Cuatro vuelve a acercar a la vida de “Gente extraordinaria” a las 00:45 horas. Esta serie de reportajes nos ha mostrado el día a día de personas poco comunes. En esta ocasión, le toca el turno a los hombres a quienes les gusta que sus parejas sean mucho más mayores que ellos.

Un cuarto de mujeres inglesas casadas están enamoradas de hombres jóvenes. Para las mujeres que tienen buena posición económica y de avanzada edad parece una elección obvia tener un novio trofeo, joven y muy activo sexualmente, pero ¿qué piensan los hombres jóvenes de ellas?, ¿es una elección temporal o realmente lo que buscan es amor?, ¿cuántas veces estas relaciones acaban en matrimonio?

Este documental, producido por BBC, recoge el testimonio de algunas parejas en las que la mujer es mucho mayor que el hombre. Nos encontramos relaciones como la de Norma, de 60 años, y Chris, de 28, que llevan juntos 10 años, que cuentan a las cámaras cómo la sociedad no ha aceptado su relación y les ha acabado aislando del resto.

También están Edna, de 72 años y su marido de 32, que, con una diferencia de 40 años y con año y medio de matrimonio, nos confirman que la edad no es un problema. También conoceremos a Jannice, de 47 años, 25 años mayor que su novio Pete de 22, ambos llevan juntos un año y según nos cuentan, tienen una vida sexual muy activa.

Roberto Álamo y la jugadora de póker Leo Margets, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:15 horas) cuenta con Roberto Álamo como invitado. El actor que interpreta al boxeador protagonista en la obra “Urtain”, de Animalario, contará a Andreu cuál es su experiencia en este papel.

Además, el programa también contará con la presencia de Leo Margets, primera mujer clasificada en el Campeonato Mundial de Póker de Las Vegas.

Ibiza, Mallorca y Menorca, destinos de “Noche Mix” en Baleares

Antena 3 emite a las 00:45 horas la sexta edición de “Noche Mix”, que llega a Baleares para visitar los rincones más insólitos de las islas de Ibiza, Mallorca y Menorca. Allí disfrutarán de la animada noche de Ibiza, los cierres de las discotecas más punteras, los espectáculos más coloristas, las mejores gogos y el público más discotequero.

En el centro de la isla, las cámaras del programa recorrerán las tiendas más variopintas y mostrarán las imágenes de los personajes más curiosos, como el travesti Britney Spears, o el doble de Robert de Niro. Además, el programa asistirá a una típica boda ibicenca a la actuación de Elvis, en Mallorca, y a una Fiesta de la Cerveza callejera.

Como contrapartida, “Noche Mix” se traslada a la quietud de la isla de Menorca con sus fiestas populares y sus sitios tranquilos.

“Noche Mix” descubrirá también la Mallorca más glamurosa, con el tenista Carlos Moyá o el curioso espectáculo de un local en el que el suelo está cubierto de pétalos de rosas. Desde un desfile de ropa interior en la mansión de Onassis, la elección de Miss Pachá o los pasacalles nocturnos…

Los Chichos visitan la prisión de La Moreja, en “El coro de la cárcel”

La 1 ofrece a las 23:40 horas una nueva entrega de “El coro de la cárcel”. Esta semana, interpretará una canción que ha marcado la vida de muchos presos en España, “Quiero ser libre” de Los Chichos. El legendario grupo visitará la cárcel de La Moraleja para cantar y charlar con los internos. Conoceremos mejor a Raquel y Azziz.

SOBREMESA / TARDE

Los mejores concursantes de “Password” celebran sus 300 emisiones

Cada tarde, Luján Argüelles pone a prueba en “Password” (Cuatro, 19:10 horas) la habilidad lingüística de cuatro concursantes y dos famosos que acuden en su ayuda. Y no todos tienen la misma suerte… Adivinar los passwords que propone el programa no es tarea fácil, pero por el plató del concurso han pasado auténticos expertos.

Por eso, y para celebrar las 300 emisiones, “Password” reúne a sus mejores concursantes en dos especiales que se emitirán los próximos hoy y mañana

Andrés Florido y Jessica Isidro, que en su momento arriesgaron hasta el final y se quedaron sólo a un paso de conseguir los 25.000 euros que reparte el programa, volverán a “Password” para intentar llevarse a casa el premio máximo.

Les acompañarán dos auténticos fans del concurso, que también son dos de los invitados que más dinero han ayudado a conseguir en sus anteriores pasos por el concurso: Santi Rodríguez y Agustín Jiménez.

En esta ocasión, no lo tendrán nada fácil… El programa altera su estructura habitual para que la competición entre los concursantes sea más emocionante y complicada. Se doblarán las rondas eliminatorias para que haya una única final en la que se pondrán en juego 50.000€.

En la gran final, Jessica Isidro, que en su anterior participación se quedó a falta de un único “Password”, intentará de nuevo escalar a lo más alto de la pirámide de premios.

Alfonso gana su combate gracias a Ana, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), es un gran día para Alfonso pues tiene el combate con “Josu” Arribas. Su victoria está prácticamente asegurada. Ana debe atender importantes cuestiones en los Grandes Almacenes pero le promete que irá al combate.

El funcionario con el que Ana tiene que “pactar” la anulación de los cargos por la documentación falsa de los frigoríficos se retrasa y ella no llega hasta la mitad del combate.

Alfonso no actúa con la rotundidad ni la concentración acostumbrada hasta que ve a Ana entre el público. Entonces cambia completamente y derrota a su rival. Es aclamado por todos e incluso recibe un gesto de cariño por parte de Rosa, momento que es inmortalizado por la prensa.

Pelayo, animado animado al tener que ejercer de árbitro en el partido de los chavales organizado por el padre Gaitán, comete un grave error y es abucheado. Aumenta su sensación de que ya es mayor y está acabado. Beltrán, ante el desaliño que presenta Bonilla, le aconseja que contrate a una asistenta.

Un amor por Internet y una “Reforma Sorpresa”

En la entrega de “Reforma Sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas), Eva tiene mucho que agradecerle a Vicky, su madre. A los 20 años, Eva empezó una relación por Internet con un chico y se la tomó muy en serio. Otros padres se habrían preocupado, pero Vicky confió en que su hija había encontrado su media naranja.

Cuando dieron rápidamente el paso de vivir juntos y tener un hijo, Vicky fue su apoyo. Acogió en la casa familiar a la pareja de su hija, que había dejado su casa en Zaragoza, y ha sido una abuela modélica.

Con los años, Eva y su pareja se han ido a vivir a Zaragoza, para disgusto de Vicky, que los visita en cuanto puede y los ayuda económicamente en estos tiempos de crisis. Les da tanto, que se ha olvidado de su propia casa.

Eva ha recurrido a la cuadrilla de “Reforma Sorpresa”, porque es su única posibilidad de devolver a su madre tanta ayuda y confianza. Nuria Roca, la decoradora Raquel Chamorro, y todo el equipo del programa harán lo imposible por devolver con creces el apoyo incondicional de una madre.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats