Pareja del 'Duque' en el cine

De “La Señora” a “La princesa de Kapurthala” para Antena 3

Adriana Ugarte será la protagonista de La princesa Kapurthala, la miniserie basada en la novela Pasión India y dirigida por Manuel Estudillo (Un burka por amor) que emitirá Antena 3, como ya les adelantó Vertele.com el pasado abril.

“En enero me marcho seis meses a India para grabar esta serie en la que doy vida a la protagonista, Anita Delgado”, ha adelantado la propia actriz de La Señora a Supertele.

La cadena de Planeta ha confirmado a este portal que Adriana Ugarte es la principal candidata que barajan para protagonizar esta serie, que se encuentra en fase de guión.

También estará en “Hospital Central” y será pareja del Duque en el cine

Tras el adiós definitivo de La Señora en TVE, Adriana Ugarte se centró en el cine. Esta temporada la veremos también en varios episodios de Hospital Central (Telecinco), en los que interpreta a una cooperante de una ONG en Perú.

Además, este lunes empieza el rodaje de la película Lo mejor de Eva (Mariano Barroso) junto a Miguel Ángel Silvestre y Leonor Watling.

“La princesa de Kapurthala”, ambiciosa serie de 8 capítulos en Antena 3

El 28 enero de 1908, una española de 17 años, sentada a lomos de un elefante lujosamente enjaezado de mirra y sedas, hacía su entrada triunfal en una pequeña ciudad del norte de la India. El pueblo entero estaba en la calle rindiendo un cálido homenaje a la nueva princesa de tez blanca.

Podría parecer un cuento de hadas, pero así fue la boda de la andaluza de irresistible personalidad Anita Delgado con el riquísimo Maharajá de Kapurthala. Y así empezó una gran aventura de amor y traición que se desgranó durante casi dos décadas en el corazón de una India colonial a punto de extinguirse.

La insólita historia de esta joven bailarina de flamenco y cantante de cuplés, que causó furor en la España de los años 20 y ha dado lugar a varias novelas biográficas y documentales, será probablemente llevada a la pequeña pantalla por Antena 3 en una nueva y ambiciosa serie de ficción de ocho capítulos, como ya les contamos.

Historia real de la época con pasión, traición, extravancias y lujo

La princesa de Kapurthala pretende reflejar la fascinante relación entre Anita Delgado y Jagatjit Singh, que culminó con uno de los mayores romances ocurridos en la India inglesa. Nos trasladará al suntuoso mundo de los últimos maharajás, las extravagancias de Palacio, la pasión de éstos por las amantes, las joyas, los caballos, los Rolls Royce, las cacerías de tigres y sus viajes por todo el mundo.

Mujer bellísima y de enorme carisma, Anita Delgado Briones, que enamoró a Jagatjit Singh durante una actuación en el café bar madrileño Central-Kursaal, llegó a casarse y tener un hijo con el Maharajá. Escandalizó y provocó admiración por igual entre los embajadores y príncipes de la India británica y vivió su gran amor secreto hasta las últimas consecuencias, según relatan los estudiosos.

Producida por BRB, dirigida por Manuel Estudillo y rodada en India

Producida por BRB Internacional (Dentro del paraíso, Atropello, Marqués Mendigo), La princesa de Kapurthala será dirigida por el realizador Manuel Estudillo, responsable esta temporada de la miniserie Un burka por amor que emitió con éxito (24.5% de cuota y 4.284.000 espectadores) la cadena de Planeta el pasado diciembre, así como del ‘remake’ de Farmacia de Guardia y Bloke. Coslada Cero, ésta última para La 1.

La Princesa de Kapurthala será rodada en su mayor parte en los escenarios naturales de India, donde transcurrió esta apasionante historia de amor y exotismo.

La romántica historia de Anita Delgado, que tras su experiencia en India volvió a Europa y murió en 1962 en Málaga de un ataque al corazón, convirtió entonces a la protagonista en un personaje de una enorme popularidad. “Que Anita se case con el rajá es para nosotros una cuestión de patriotismo”, dijo de ella Ramón del Valle Inclán.

También Blasco Ibáñez, antes de morir, empezó a escribir su biografía. Su primer biógrafo fue Ricardo Baroja, en Gente del 98. En los últimos años, se han publicado diversos libros sobre ella convertidos en un éxito de ventas. Sin embargo, la serie de Antena 3 se basará principalmente en la historia real y totalmente documentada de Anita Delgado por parte de su biógrafa Elisa Vázquez.

Sin embargo, la serie de Antena 3 no será la adaptación de ninguna de estas dos obras y se basará en la historia real y documentada, por muchos conocida, de Anita Delgado.

Con La princesa de Kapurthala, la cadena de San Sebastián de los Reyes parece haber enfocado sus próximos proyectos de ficción a las mujeres de leyenda, puesto que ya graba también La Princesa de Éboli con Belén Rueda y Hugo Silva, y prepara otra ambientada en la España romana del siglo II A.C. junto a Bambú Producciones (Gran Reserva).

Penélope Cruz quiso llevar la historia de Anita Delgado al cine

La intensa vida de Anita Delgado Briones, que veremos por primera vez en este 'biopic' de Antena 3, estuvo cerca de tener su película en 2006 de la mano de Penélope Cruz. Sin embargo, los herederos de los maharajás de Kapurthala, en la India, amenazaron con una guerra en los tribunales para impedir que la actriz llevara al cine la vida de sus antepasados como la reflejaba el éxito de ventas 'Pasión India' de Javier Moro.

Shatrujit Singh, heredero del maharajá de Kapurthala, no ocultó su ira contra el escritor, al que acusó sin tapujos de “mentiroso” y de haber “humillado la memoria” de su antepasado. “No tenemos nada contra Penélope, a la que seguramente Moro ha desinformado. Nosotros estaríamos encantados de que protagonizase una película sobre la vida real de la princesa Anita, pero no esta basura”, afirmó Singh, tataranieto del maharajá.

Etiquetas
stats