Próximo estreno

Así es “Señoras que...”, nueva apuesta de entretenimiento semanal en Antena 3

Así es "Señoras que...", nueva apuesta de entretenimiento semanal en Antena 3

Señoras que, el nuevo programa de humor que prepara Antena 3 con Josema Yuste, Carlos Latre, David Fernández y Jordi Ríos (Crackòvia), se emitirá un día a la semana a las 22.00 horas, según informa El País.

El cuarteto de humoristas se convertirán en madres, abuelas, esposas, suegras y vecinas cada noche para parodiar la actualidad, como ya les adelantó Vertele.com el pasado 28 de diciembre.“Queremos homenajear a todas esas mujeres que lo dieron todo por sus familias”

El programa bebe de los grupos que afloran en la red social Facebook (Señoras que bailan juntas un pasodoble en las fiestas del pueblo, Señoras que te preguntan: ¿Te has quedado con hambre? ¿Te frío un huevo? Señoras que se ponen una bolsa de plástico en la cabeza cuando llueve), pero es solo el punto de partida para, según Josema Yuste, “homenajear a todas esas mujeres que lo dieron todo por sus familias en detrimento de su crecimiento personal”.

“Es un humor canalla y surrealista pero no de feria ni machista”

El humorista del extinto dúo Martes y 13 insiste por teléfono: “No se trata de un humor de carpa de feria ni machista”, aunque “tiene su punto canalla y surrealista”, añade. En la ficción encarnará a Asun, una señora casada, dominante y un poco demente, que no deja hablar a nadie.

Jordi Ríos: “Me gustan los gags que requieren más energía del actor”

Le acompañan en escena otros cómicos como Jordi Ríos, más proclives al chiste natural, improvisado: “Son de otra generación de los que aprendo bastante. Cada año intento reinventarme”, dice el veterano humorista, que apuesta por los gags mejor preparados, los que “requieren más energía por parte del actor”.

Agustín Jiménez, Yolanda Ramos, Carlos Chamorro y Mireia Portas, otros actores

David Fernández será Provi, que manipulará a su apocado hijo sin el más mínimo remordimiento. Completa el reparto Carlos Latre, quien, en palabras de Yuste, “es el mejor imitador que ha dado este país”, como se vio en sus intervenciones en el programa Crónicas marcianas, presentado por Xavier Sardá, hace ya más de 10 años. Latre intentará sorprender al público con los repentinos cambios de humor de su personaje, Conchi. También participarán otros actores como Agustín Jiménez, Yolanda Ramos, Carlos Chamorro o Mireia Portas.

Es éste el argumento más cercano de lo que la productora Minoría Absoluta venía haciendo hasta ahora al parodiar el ámbito político (Polonia), deportivo (Crackóvia) o de los famosos (La escobilla nacional).

'La escobilla nacional' fracasó porque “el mundo del corazón no se debe parodiar”

El director de Señoras que..., Marc Martín, cree que este programa tendrá más tirón que el anterior, del que reconoce que “no obtuvo la acogida del público” que se esperaba en un principio. “Nos dimos cuenta de que el mundo del corazón no se puede parodiar; es en sí mismo una parodia”, sostiene el director.

Etiquetas
stats