NO es una inocentada

“Señoras que...” parodiarán el país en el nuevo show de Antena 3

"Señoras que..." parodiarán el país en el nuevo show de Antena 3

Hoy es 28 de diciembre pero no se confundan: lo que van a leer a continuación NO es una inocentada. Antena 3 retomará su apuesta por los espacios de humor en este próximo año. La cadena ya ha dado luz verde a Señoras que.., un nuevo programa semanal de sketches en el que los cómicos Carlos Latre, Josema Yuste y David Fernández ('Chiquilicuatre') parodiarán la realidad española a través de los famosos grupos de Facebook, según ha sabido Vertele.com.

La producción y la idea original es de Minoría absoluta, la compañía de Toni Soler (responsable de los exitosos Polónia y Crackòvia en TV3), que también realizó para la cadena de Planeta los espacios de sketches La escobilla nacional y Mire usté.

Un fenómeno que tiene más de 700 grupos de fans en internet

Señoras que..., hilo conductor y título elegido para el nuevo reto televisivo de Antena 3 , representa uno de los grandes fenómenos surgidos en internet. Sólo en estos últimos meses se han registrado en la popular red social Facebook hasta 700 grupos de fans con la ya famosa introducción “Señoras que…”.

Son páginas que comienzan con “Señoras que…” y terminan con las frases más locas (algunas reales) sobre lo que hacen las supuestas señoras.

Grupos de fans como: “Señoras que dicen en las noticias que su vecino asesino siempre saludaba”; “Señoras que no se conocen y se comentan indignadas lo que tarda el autobús”, y “Señoras que quedan para ir a andar”, son sólo algunas de las 500 que arroja como resultado Facebook buscando el término “Señoras que”, aunque la más popular continúa siendo “Señoras con la bolsa en la cabeza cuando llueve”.

El fenómeno es tal que ya ha inspirado incluso proyectos de ficción como un cortometraje. Hay webs que han elaborado listas de los grupos de “Señoras que” favoritos como ésta:

30. Señoras que te miran como si fueses yonki

29. Señoras que se peinan como David Lynch

28. Señoras con el pelo a punto de nieve

27. Calendario 2010 “Señoras que...”

26. Señoras que ignoran que admiramos todo lo que hacen

25. Señoras que llaman a la tele y tienen que bajar el volumen porque se acopla

24. Señoras que se pintan las cejas en mitad de la frente

23. Señoras que quedan para ir al Corte Inglés

22. Señoras que se enfadan y se ponen hechas un “obelisco”

21. Señoras que dicen en las noticias que su vecino asesino “siempre saludaba”

20. Señoras que hablan al techo de un plató de TV cuando entra una llamada

19. Señoras que discuten para ver quién está más enferma

18. Señoras que combatieron en el abismo de Helm

17. Hay una señora en España que lo hace todo

16. Señoras que lo dan todo bailando politonos en Telecinco

15. Señoras que trabajan en El Corte Inglés y van pintadas como travestis

14. Señoras que guardan las mejores bragas para cuando van al médico

13. Señoras que llevan medias apretadísimas y de color garbanzo

12. Señoras que van a la orilla de la playa y apoyan las manos en la cadera

11. Esto de las señoras se nos está yendo de las manos

10. Señoras que llaman a uno de los Morancos el gordo y al otro el mariquita

9. Señoras que nadan sin mojarse la cabeza para no estropearse el peinado

8. Señoras que se levantan temprano para hacer cosas

7. Señoras que se hacen pis porque en TVE ya no hay pausas para publicidad

6. Señoras que van paseando y se paran en seco para dramatizar la conversación

5. Señoras que, en pleno boom de OT, bautizaron a sus hijas Chenoa

4. Señoras que creen que la diabetes te destroza el tabique

3. Señoras que van muy confiadas a El Juego de tu Vida y vuelven sin marido

2. Señoras que bailan juntas pasodobles en las fiestas de pueblo

1. Señoras con la bolsa en la cabeza cuando llueve

¿A la tercera va la vencida con el humor catalán en Antena 3?

Señoras que tiene previsto su estreno durante el primer trimestre de 2011 con emisión semanal. Con el lanzamiento de este programa, Antena 3 confía en que se haga realidad el dicho “a la tercera va la vencida”, ya que supondrá el tercer intento de Minoría Absoluta, la productora de Toni Soler, Queco Novel y Manel Lucas, de trasladar a la cadena de Planeta y al ámbito nacional la fórmula de su humor que tanto triunfa en TV3 (en torno al 30% de share), con las parodias políticas o futboleras de Polònia y Crackòvia respectivamente.

El equipo de Minoría absoluta (Set de Notícies y Set de Nit en TV3, Minoria Absoluta en Citytv, sección de humor en Las Cerezas de TVE) intentó llevar su humor a Antena 3 en 2005 con Mire usté, espacio de sátira política y social producido por Mediapro, que tenía como protagonistas a la clase política española. El programa no terminó de cuajar en audiencia por lo que no renovó tras una primera temporada.

La segunda tentativa de dar el salto nacional por parte del equipo que lidera Toni Soler fue a comienzos de este pasado año con el programa La escobilla nacional, que realizaba una sátira del mundo del corazón, con actores como Carlos Latre, Edu Soto y Yolanda Ramos, entre otros. El programa tuvo un gran arranque pero tampoco contó con el respaldo mayoritario de la audiencia en sus posteriores emisiones, por lo que no tuvo continuidad.

Carlos Latre, Josema Yuste y Chiquilicuatre, tres “Señoras que…”

Señoras que reunirá a tres de los cómicos más conocidos de nuestro país -Carlos Latre, Josema Yuste y David Fernández-, que se meterán en la piel de las más variopintas “señoras” para parodiar a la actualidad y la realidad española a través del mundo de internet.

Carlos Latre (Crackovia, Latrelevisión, Réplica, Crónicas Marcianas) regresa a Antena 3, donde la pasada temporada ponía la nota de humor en DEC.

Para Josema Yuste, Señoras que es uno de sus primeros trabajos para la cadena de Planeta después de desarrollar su carrera fundamentalmente en TVE (Josema y Flo, Por fin has llegado -donde coincidió con el propio David Fernández- Martes y Trece...).

El trío se completa con David Fernández (todavía recordado por el papel de 'Chiquilicuatre' en Eurovisión), que ya trabajó para Antena 3 como uno de los colaboradores de Buenafuente cuando el programa de El Terrat se emitía en esta cadena antes de laSexta. Esta pasada temporada le hemos visto en la serie Pelotas de TVE, entre otros proyectos.

Etiquetas
stats