Estreno el 17 de septiembre

Serafín Zubiri, concursante estrella de la nueva edición de “¡Mira quién baila!”

El cantante y compositor invidente Serafín Zubiri será, sin duda, el concursante estrella de la quinta edición de “¡Mira quién baila!” que TVE estrena el próximo lunes 17 de septiembre, según adelanta hoy Vertele.com.

Zubiri se convierte así en el primer participante ciego que intentará mostrar sus dotes para el baile en el exitoso formato de Endemol, tanto en la versión para nuestro país que conduce Anne Igartiburu como en las numerosas adaptaciones de otros países (“Dancing with the stars”, “Bailando por un sueño”…).

De hecho, el único antecedente de minusvalía que ha vivido el programa lo protagonizó Heather Mills, ex esposa de Paul McCartney, que bailó en la penúltima versión americana con una pierna ortopédica.

Junto al cantante navarro, “¡Mira quién baila!” también contará en esta edición con la presentadora Ivonne Reyes y el torero Óscar Higares. No será la primera vez que ambos participan en un concurso de famosos puesto que ya lo hicieron en “El Club de Flo” para laSexta. Además, Higares resultó vencedor.

Un ejemplo de superación personal

Tras representar a España en el Festival de Eurovisión en dos ocasiones -años 1992 y 2000-, Serafín Zubiri afronta con gran mérito este reto de bailar coreografías y deslizarse por la pista siendo invidente.

Un claro ejemplo de superación personal en lo que será también un desafío para el programa de Gestmusic, que habrá de habilitar un sistema especial de aprendizaje de los bailes y pasos, además de preparar la pista para que Zubiri sepa por donde circula en cada momento.

El programa de entretenimiento más visto de TVE

“¡Mira quién baila!” regresa una temporada más a La Primera de TVE y lo hace como su espacio de entretenimiento más visto de los últimos años.

En el curso pasado, el concurso de baile con famosos fue de nuevo la única alternativa sólida en la noche de los lunes a la imbatible “CSI” de Telecinco, con una destacada media de 3.3 millones de espectadores y el 21% de cuota de pantalla (suma de su tercera y cuarta edición).

Etiquetas
stats