Entrevista

Serafín Zubiri: “No quiero ser el concursante estrella de ¡Mira quién baila!”

Serafín Zubiri se ha convertido en la estrella de esta nueva edición de ¡Mira Quién Baila! . Actor, locutor, presentador, deportista y, sobre todo, músico y cantante.

Al pamplonés no le faltaba nada, sólo ser bailarín y ese es el nuevo reto que se marca. Junto a su inseparable perro labrador, el pianista invidente explica cómo vive el que, según dice el propio Serafín, es el reto de su vida.

¿Cómo piensa vivir la experiencia de participar en “¡Mira Quién Baila!”?

Como un reto, el gran reto de mi vida. Siempre me he caracterizo por asumirlos y no iba a ser yo el que dijera que no, así que le dije a Poty que me valorase técnicamente. Yo no me veía capacitado, ellos me hicieron una prueba y me demostraron que sí era posible. Me quedé sorprendido de ver lo que podía hacer.

Si no puede ver los pasos, ¿cómo va a poder aprenderlos?

En los ensayos, con la bailarina y Poty, he ido siguiendo sus pasos muy cerca de ellos para notar cómo lo hacían. Tendré que tocarlos mucho y después imitarlos.

¿Qué le va a portar esta experiencia?

Me va a hacer conocerme más a mi mismo. Voy a poder trabajar a nivel corporal. Me va a venir bien para mi vida diaria, para moverme mejor de lo que ya he aprendido a moverme. Seguro que esto contribuye a controlar más mi cuerpo.

¿Cuál es su baile favorito?

La rumba bolero. Es muy sutil, de movimientos pausados. Empezaré por bailes suaves y luego me atreveré con el Rock&Roll , y con lo que haga falta.

Su fichaje ha causado mucha expectación. ¿Cómo lo lleva?

Me da mucho rubor. En el fondo quiero ser uno más. Quiero estar aquí y disfrutar. No quiero ser el concursante estrella, como sale en las noticias por Internet. Quiero integrarme como los demás y normalizar el que los invidentes pueden hacer esto, y más.

¿A quién va a destinar su premio si gana?

A una fundación que lleva mi oftalmólogo, África Luz . El va dos y tres veces al año a África a operar a niños con cataratas y otros problemas graves de la vista.

¿Qué opinan sus amigos?

Están muy contentos. Sobre todo en el caso de la ONCE ven que éste es el reflejo de todo el trabajo hecho y de todas las ayudas que me han ofrecido.

Etiquetas
stats