Destacados de programación

Sergio Pazos, candidato a abandonar “Aventura en África”

Sergio Pazos y Raquel, candidatos a abandonar “Aventura en África” Esta noche, el programa de Antena 3 “Aventura en África” vivirá la segunda gala de expulsión tras la unificación de los integrantes de los equipos Masai y Samburu. Sergio Pazos y Raquel, nominados desde el domingo, se someterán mañana a la decisión del público. Las cosas entre los famosos empiezan a torcerse. Javier Castillejo, que hasta ahora se había mantenido al margen de los conflictos, arremete contra Sergio Pazos al que acusa de “ponerse tonto” cada vez que le nominan, además de creerse que es el más listo de todos y no reconocer sus fallos. Por su parte, Sergio está molesto con sus compañeros porque habían hecho un pacto de no agresión y no lo han respetado. El gallego se empieza a quedar solo.

Sergio asegurá durante la nominación que había elegido a Raquel como nominada al azar. Pero, las cosas no parecen ser así. Ambos tuvieron un fuerte enfrentamiento a la hora de ir a por el agua. Una vez más, Sergio salió mal parado.

Por su parte, Ibai, antes de dejar la sabana africana, ha arremetido contra sus antiguos compañeros. Asegura que Raquel empieza a derrumbarse, a pesar de ser la más fuerte de las chicas. De Mili dice que es una mosquita muerta y que va haciendo su juego. Pero a Susi la pone “a caldo”. Es una “manipuladora” y la llama “la bicharraca”.

En el programa de esta noche, Nuria Roca recibirá en Madrid a Susi, la quinta expulsada y a Ibai, el concursante vasco que, estando nominado, decidió abandonar el concurso antes de conocer lo que el público opinaba de él. El programa vivirá hoy una nueva jornada de nominaciones, una vez se realice la prueba de inmunidad, cuyo vencedor se gana el derecho a no ser nominado.

El marido de Natalia ingresa en prisión en “Motivos personales” A partir de las 22:00 horas, Telecinco emitirá el segundo capítulo de “Motivos personales”, en el que Arturo, el marido de Natalia y jefe de Investigación de los Laboratorios Acosta, es el principal sospechoso de la muerte de Mara, la secretaria del presidente. Su ingreso en prisión produce una caída en la cotización y en el prestigio de los laboratorios, que están en el punto de mira de todos los medios de comunicación, especialmente del canal DTV para el que Natalia trabaja. Federico Acosta apoya incondicionalmente a Arturo y cree en su inocencia. Pablo y Virginia, por su parte, sólo ven una solución para salvar a los laboratorios: comercializar su producto estrella, el suero, y colocar a Pedro Guillén, antiguo ayudante de Arturo, en el puesto de éste.

Mientras tiene lugar el juicio contra Arturo, Natalia lucha a contrarreloj para demostrar la inocencia de su marido y encontrar al verdadero asesino. Un misterioso confidente la pondrá sobre la pista adecuada.

Josep Borrell y Lucía Etxeberría en “Las cerezas” El programa “Las cerezas”, dirigido y presentado por Julia Otero, cuenta con la presencia de Josep Borrell y Lucía Etxeberría, en el Jardín de los cerezos y con el cantante Falete. Las guindas de esta semana tienen como punto en común la Constitución europea. Por un lado el presidente del Parlamento europeo, el español, Josep Borrell y por el otro la joven escritora, Lucía Etxeberría. Borrell explicará los beneficios de la aprobación de la Constitución europea, mientras que Etxeberría plantea las dudas que tiene sobre el texto del Tratado. Josep Borrell es presidente del Parlamento europeo desde el pasado 21 de julio al ser elegido por 388 votos a favor. Ocupará el cargo hasta el año 2007. Además de Ingeniero Aeronáutico, es doctor en Ciencias Económicas. Entre otros cargos de responsabilidad, ha sido ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente en el año 1991. Por su parte Lucía Etxeberría es ganadora del Premio Nadal por su novela “Beatriz y los cuerpos celestes” y Premio Planeta por “Un milagro en equilibrio”. Y autora, asimismo, de “Nosotras que no somos como las demás”, “Amor, curiosidad, prozac y dudas”, “De todo lo visible y lo invisible”, “Las horas brujas” y “Una historia de amor como otra cualquiera”. El programa continúa con un artista que se está convirtiendo en un nuevo mito del flamenco, Falete. Con apenas 25 años y nacido en Sevilla tiene la semejanza de Bambino en el arte, la sensualidad de María Jiménez, el temperamento de Lola Flores, el desgarro de Chavela Vargas y la voz poderosa de Rocío Jurado. Ha editado “Amar duele”, un disco que está siendo muy acogido por el público y por la crítica y que contiene temas como “Los siento amor”, “S.O.S”, “Señora”, “Puro teatro”, “Procuro olvidarte”, “Palabras para Julia”, “Payaso”, “Amar duele” y “Un mundo raro”.

Los Borbones, por segunda vez al exilio en “Memoria de España” “Memoria de España” ofrece hoy en La Primera a las 22:00, dentro de los capítulos dedicados a la Historia Contemporánea de nuestro país que coordina Fernando García de Cortazar, el titulado “¡Viva España con honra!”. La burguesía pacta con la Iglesia, a la que ha desvalijado, e impone sus gustos en una España que se moderniza mediante las novedades de la industria y el ferrocarril. Las ciudades resultan insuficientes para acoger la avalancha de hombres, fábricas y progreso, y rompen sus viejas murallas, ampliando sus calles y plazas. El proletariado entra en la historia en unos años en los que España se abre a nuevas ideas democráticas y no se resiste a perder influencia y prestigio en el mundo. La monarquía se desacredita en la persona de Isabel II contra la que conspiran las sociedades secretas y los revolucionarios. Los españoles echan a los Borbones y buscan una nueva dinastía para el trono de Madrid.

Etiquetas
stats