Vídeo homenaje en YouTube

Del '1+1 son 7' de 'Los Serrano' al 'We wanna rock' del 'Club del chiste'

Del '1+1 son 7' de 'Los Serrano' al 'We wanna rock' del 'Club del chiste'

Globomedia Música cumple diez años. Para celebrarlo, la compañía edita un doble CD recopilatorio con sus éxitos, informa ésta en una nota.

Un disco compuesto por las canciones y sintonías que han sido parte de la banda sonora de series como Un paso adelante, Los Serrano, Los hombres de Paco o El club del chiste. Para acompañar el lanzamiento, Globomedia Música ha colgado este vídeo en YouTube.

Entre otras canciones, podemos encontrar Uno más uno son siete de Fran Perea, y A toda mecha de Santa Justa Klan, ambas para Los Serrano; Te entiendo, de Pignoise y para Los hombres de Paco.

UPA Dance: primer grupo de la cantera Globomedia

UPA DANCE fue el primer proyecto de Globomedia Música, surgido de la exitosa serie juvenil de baile y música Un Paso Adelante, y pronto se convirtió en un fenómeno en España en 2002.

El grupo, liderado por Beatriz Luengo, Miguel Ángel Muñoz y Pablo Puyol, vendió más de medio millón de copias de su disco homónimo. Además, consiguió cinco discos de platino y ocupó el número uno de las listas de ventas durante semanas. Con canciones como Sámbame, Morenita, y Contigo, UPA Dance traspasó fronteras y llegó a Francia, Italia, Bélgica, entre otros países, donde se emitió la serie con gran popularidad.

MAM, el spin-off musical de UPA

Tras la disolución de UPA Dance, el actor Miguel Ángel Muñoz editó en 2004 un CD single con tres canciones y dos vídeos. Dirás Que Estoy Loco con el que logró un gran éxito en Francia e Italia.

La BSO de “El Club del chiste”, por Juan Pablo di Pace

El Club del Chiste contó con la música del actor italo argentino Juan Pablo Di Pace como sintonía. We Wanna Rock era el título de la canción, presente en la segunda etapa del programa en Antena 3.

Di Pace, conocido en España por su papel de Tony Manero en el musical Fiebre del sábado noche, ha desarrollado su carrera artística, como actor, cantante y bailarín durante diez años en Londres, donde comenzó, siendo adolescente, con un papel principal en Grease. Desde entonces no ha parado de trabajar en series de televisión británicas y en cine.

Estuvo en filmes como Mamma mia! junto a Meryl Streep, entre varias otras. También ha colaborado en distintos proyectos musicales con Diane Warren (Areosmith, Celine Dion) y Desmond Child (Bon Jovi, Ricky Martin).

“Los Serrano”: “1 más 1 son 7” catapultó a Fran Perea

A la par que interpretaba a Marcos, el problemático hijo de Antonio Resines en Los Serrano, Fran Perea se convirtió en un ídolo musical con la edición de su primer disco La Chica de la habitación de al lado y fue la auténtica revelación del panorama del pop-rock en nuestro país en 2004.

Vendió más de 400.000 unidades del disco donde se encontraban grandes éxitos que sonaron en la serie Los Serrano y que estaban en boca de todos los adolescentes del país, como Uno Más Uno Son Siete que fue la sintonía de la cabecera de la serie, La chica de la habitación de al lado o La Vida Al Revés. En 2005 lanzó un segundo álbum “Punto y Aparte” manteniendo el éxito obtenido con el primero.

El Sueño de Morfeo también recibió el espaldarazo de “Los Serrano”

Grupo que desde Asturias llevaba años componiendo canciones de sólida estructura pop- rock aderezadas con fuertes aromas folk y apoyadas en la llamativa voz de Raquel de Rosario. El grupo se dio a conocer gracias a su aparición en la serie Los Serrano, donde versionaron el Uno Más Uno junto a Fran Perea.

A raíz de esta colaboración, editaron su primer disco con Globomedia Música, que les llevó al número uno de las listas de ventas. Canciones como Nunca Volverá, Ojos de Cielo, y Okupa de tu Corazón les convirtieron en el grupo revelación de 2005, con las que alcanzaron lo más alto de las listas de ventas y radio así como numerosos premios y el reconocimiento del público. Su segundo disco, Nos Vemos en El Camino lanzado en 2007, supuso la consolidación de su éxito, y el grupo se afianzó en la escena musical, siendo uno de los grupos más reconocidos.

Santa Justa Klan: “A toda mecha”

El grupo Santa Justa Klan nació en el seno de Los Serrano, con vocación de sonar en todos los hogares y lo consiguieron con su A toda mecha un hit pre-veraniego dirigido al público infantil. Los cuatro actores-cantantes de la serie vendieron 200.000 copias de su primer álbum que incluía, además del ya mencionado de A toda mecha, otros temas como Del 1 al 10, con una enorme carga de ritmo pegadizo y amable.

Pignoise, responsables de la sintonía de “Los hombres de Paco”

Grupo de pop-rock que se dio a conocer por interpretar la sintonía de la exitosa serie Los Hombres de Paco, consiguiendoéxito con canciones como Nada que Perder, Te Entiendo o Sube a mi Cohete entre otras. Consolidados como uno de los mejores grupos de su género, Álvaro, Polo y Pablo siguen deleitando a sus fans con su inagotable fuente de crear canciones perfectas entre el rock y la melodía.

Pol 3.14: canciones para “Los hombres de Paco”, “El Barco”...

Con dos discos ya a sus espaldas, Pol ha enganchado a fans que le siguen por toda la geografía del país disfrutando de sus directos. Canciones como “Lo que no ves” o “Jóvenes Eternamente” han sonado en series como Los Hombres de Paco o El Barco, y también en algunas de las películas más taquilleras de los últimos años como “Fuga de Cerebros” o “ 3 Metros sobre el Cielo”.

“SMS”

El grupo de música formado por Paula, Edu y Lucía, tres de los protagonistas de la primera serie del mismo nombre que se emitió en La Sexta. Que quieres que te diga fue el título del primer disco de SMS: el grupo, cantadas por los protagonistas de la serie, Raúl Peña, María Castro y Amaia Salamanca.

Canciones como Sin Miedo a Soñar o No te Enfades alegres, divertidas y dinámicas, con guitarras acústicas brillantes y eléctricas con mucha fuerza. En el álbum se mezclan voces de pop dulce con melodías intensas, cargadas de emoción y con toda la intensidad que puede alcanzar la incomprensión de la adolescencia.

“Mesa para cinco”

Con sólo 16 años, Lara publicó su primer álbum titulado Cambiar el mundo y puso su voz en la sintonía del remake Mesa para 5 que emitió laSexta en sus inicios. Toca el piano y la guitarra. Canciones de rock juvenil y baladas sorprendentes compuestas en su mayoría por ella misma como, Ser Mayor o La Otra Princesa, donde sorprendía su impresionante voz a su corta edad.

Etiquetas
stats