“Los Serrano” despiden su sexta temporada

¿Elegir a Ana o a Celia? Éste es el dilema al que se enfrenta Diego en el último episodio de la temporada de “Los Serrano”, serie que concluirá mañana martes 3 de julio su sexta entrega en Telecinco como líder de los martes con una audiencia media de 4.266.000 telespectadores, dato que supone un 23,7% de share, según informa una nota de Telecinco.

En el palmarés de la serie figuran algunos de los galardones más importantes del panorama nacional como el Premio Ondas a la Mejor Serie Española (2004), el Premio Micrófono de Oro (2005) y los premios Fotogramas de Plata (2004), Zapping (2004) y de la Academia de la Televisión (2004).

“Los Serrano”, líder de los martes con más de 4 millones de telespectadores

Desde el inicio de la emisión de su sexta temporada el pasado mes de enero, “Los Serrano” acumula una audiencia media de 4.266.000 telespectadores y un 23,7% de share, datos que le han convertido en líder del prime time de los martes, seguido de “House” (Cuatro), con un promedio del 18.9% y 3.635.000. En el denominado target comercial, la comedia de Telecinco ha elevado su media de audiencia hasta alcanzar un 25,6% de cuota de pantalla.

El pasado 6 de marzo, coincidiendo con la muerte de Lucía –personaje interpretado por Belén Rueda- la comedia de Telecinco registró su récord de audiencia de la temporada con 5.183.000 espectadores y un 28,6% de cuota de pantalla.

Con respecto al reparto de share por targets, la ficción protagonizada por Antonio Resines, Jesús Bonilla y Antonio Molero lidera todos los segmentos de edad hasta los 64 años y los mercados regionales de Euskadi (30,4%), Asturias (29,2%), Madrid (28,1%), Aragón (27%), Valencia (26,6%), Castilla la Mancha (24,8%), Canarias (24,6%), Baleares (22,9%), Murcia (21,5%) y en el denominado Resto (27,7%).

Jaydy Michel y Natalia Verbeke: los grandes fichajes de la temporada

Jaydy Michel en el papel de Celia y Natalia Verbeke como Ana han sido las dos grandes incorporaciones al reparto de “Los Serrano” durante la presente temporada. Ambas actrices han dado vida a dos personajes con personalidades muy distintas pero con un denominador en común: su interés sentimental en Diego y el instituto Garcilaso como lugar de trabajo, donde la modelo mexicana ejerce como profesora de inglés y la reconocida actriz española se hace cargo de la gestión empresarial.

Jaydy Michel debutó en “Los Serrano” el pasado 10 de abril para interpretar a Celia, una mujer nacida en México que llegó al barrio para formar parte del cuadro docente del Garcilaso. La nueva profesora de Inglés, que también imparte las materias de Lengua y Humanidades, es una joven dulce y elegante cuya educación exquisita contrasta con el ambiente “castizo” de Santa Justa. A su encanto y amabilidad sucumben sus alumnos, los vecinos del barrio y especialmente Diego, con quien mantiene una relación especial.

La dulzura de Celia contrasta notablemente con la personalidad arrolladora de Ana Blanco, papel interpretado por Natalia Verbeke, que irrumpió el 15 de mayo en la serie. La inesperada llegada de la hermana de Candela y propietaria de la escuela inquieta tanto al profesorado como al alumnado. Con el objetivo de reflotar el centro escolar, la recién llegada no duda en introducir una nueva metodología de trabajo entre el cuerpo docente. Medidas drásticas, como su intención de despedir a un profesor, le han convertido en el centro de todas las críticas. En el ámbito emocional, su interés inicial por Fiti, su ex-cuñado, se ha desplazado hacia Diego.

Dos nuevos nombres de la interpretación, Pablo Galán y María Hervás, se han incorporado esta temporada al grupo de los jóvenes dando vida a Manu y a Su, respectivamente. Pablo Galán se estrenó como actor televisivo el pasado 9 enero interpretando a Manu, el atractivo sobrino de Lucía que llegó al hogar de los Serrano con la idea de pasar unos días en la ciudad, pero que ha acabado prolongando su estancia tras encontrar trabajo como profesor de actividades extraescolares en el instituto. Pocos después, se produjo el debut de María Hervás para encarnar a Su, la hija de la nueva propietaria de la taberna que tras la separación de sus padres abandonó Milán para iniciar una nueva vida en Santa Justa.

Álex Angulo, Esther Arroyo y Risto Mejide encabezan las intervenciones estelares de la temporada

El pasado 6 de febrero, el cantante Ramoncín protagonizó la primera intervención estelar de la temporada en un capítulo en el que Diego recordó a su familia que en la década de los 70 estuvo a punto de formar un dúo musical con el cantante madrileño. Por su parte Risto Mejide se interpretó a sí mismo el 3 de abril en una trama que le llevó a visitar la taberna de los Serrano, donde crítico duramente las dotes musicales de Choni tras la participación de la murciana en el casting del concurso musical de Telecinco.

A mediados de abril y durante dos entregas consecutivas, la actriz Esther Arroyo encarnó a Miriam, la atractiva encargada de la franquicia en la que trabajó Fiti como mecánico y donde sedujo a su hijo Raúl. Pablo Martín, Mister España 2001, dio vida el pasado 1 de mayo a David, el flamante marido del ex–novio de Fernando, en una trama en la que el psicólogo del colegio acudía junto a José Luis al enlace de su antigua pareja.

El actor vizcaíno Álex Angulo se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición de dos carteras al encarnar el pasado 5 de junio a Julián, un compañero de colegio de los hermanos Serrano a quien Santi ofreció trabajo en la taberna.

Junto a estos cameos, cabe destacar el regreso de Fran Perea a la serie en dos ocasiones puntuales. El pasado 20 de marzo, Marcos, feliz con su nueva vida en Toulouse y convertido en reciente padre de familia, volvió a casa para que Diego conociese su nieta, mientras que el 19 de junio recaló en Santa Justa para traer a Guille sano y salvo poniendo fin a la “fuga” de su hermano.

Una nueva vida sin Lucía, la recuperación de la taberna y dos nacimientos, principales líneas argumentales de la sexta temporada de la serie

La familia Serrano nunca ha estado tan unida como en esta temporada, periodo en el que ha afrontado complejas situaciones financieras, duros momentos personales y felices acontecimientos familiares.

• Diego pierde a Lucía

Diego y Lucía disfrutaban de una etapa de armonía conyugal plena con una única preocupación en mente: los apuros económicos que atravesaba la familia derivados de la pérdida de la taberna. En el plano personal, el matrimonio sufrió una pequeña crisis de edad cuando Marcos y Eva les convirtieron en abuelos con el nacimiento de su hija Chloé. La felicidad de la pareja se truncó con el accidente mortal de Lucía. Meses después y gracias al apoyo incondicional de su familia y sus amigos, el tabernero logró reponerse e iniciar una nueva vida.

• Los hermanos Serrano recuperan la propiedad de la taberna

Tras perder la propiedad de la taberna, Diego y Santiago continuaron trabajando en el local que fundó su padre en calidad de asalariados. Emilia (Pilar Castro), la nueva propietaria de la taberna, se hizo cargo de la gestión del establecimiento, labor criticada por los hermanos Serrano. Posteriormente, Diego empleó el dinero de la indemnización del seguro de vida de Lucía para recuperar la propiedad del local.

• Santiago y Lourditas, padres primerizos

El nacimiento de Santiaguín, el primer hijo de Santiago y Lourditas, coincidió con el fatídico día en el que Lucía perdió la vida. Encantados con la llegada al mundo del pequeño, el matrimonio decidió contener su alegría y retrasar la fecha del bautizo hasta ver a Diego más animado. Posteriormente, una gran inquietud asaltó a la pareja cuando unos análisis revelaron que el niño tenía el RH diferente al de sus padres.

• La inestabilidad laboral se ha cernido sobre los Martínez

Tras perder su fortuna, Fiti se vio obligado a aceptar empleos con un bajo nivel de remuneración hasta su debut como camarero en la taberna junto a Diego y Santiago, puesto que abandonó para fichar como mecánico en una franquicia. Al igual que él, su hijo Raúl saltó de un trabajo a otro: primero como “cobaya humana” en un experimento clínico, luego como cobrador de morosos y más tarde como becario en una empresa.

• Guille, obsesionado con reconquistar a Teté

La rivalidad entre Guille y Manu se inició cuando Teté empezó a sentirse atraída por su primo. A partir de ese momento, Guille aprovechó cualquier ocasión para desprestigiar al recién llegado ante los ojos de la joven. La menor de las Capdevila recibió un varapalo cuando descubre a Manu con África, pero el fin de esta relación y el contagio por varicela de ambos propició un mayor acercamiento entre Teté y su primo. Incapaz de resignarse, Guille puso en marcha un plan para reconquistar a la joven.

Diego se cuestiona sus sentimientos hacia Celia y Ana, en el último capítulo de la temporada

Indeciso ante la idea de irse a México con Celia, Diego valora las ventajas y los inconvenientes del viaje. Aunque está convencido de que a sus hijos les hace ilusión el viaje, le preocupa lo que pueda surgir entre él y la profesora de Inglés. En su afán por aclarar la situación, Diego se reúne con ella y ambos se reconcilian con un beso. Sin embargo, el tabernero ignora que Guille y Teté se muestran reacios a acompañarle a México.

Encantada con su vida en Santa Justa, Ana ha decidido no vender el instituto, ya que siente plenamente integrada entre sus compañeros. En el ámbito sentimental, la ex-cuñada de Fiti se siente feliz y confiada con su inicio de relación con Diego, pero la decepción llega cuando él le confirma que no desea iniciar un romance con ella. Profundamente dolida, la propietaria del Garcilaso se replantea nuevamente la venta del centro escolar.

Raúl, por su parte, pretende ir a vivir a Canarias con Candela y así dejar de ser una carga para su padre. Fiti intenta por todos los medios convencer a su hijo de que permanezca junto a él, pero el joven ya ha tomado la decisión. Cuando ya tiene asumido la inminente marcha de su hijo, el amigo de Diego observa que su antiguo taller está a la venta. A raíz de este descubrimiento, Fiti planea adquirir el negocio y asociarse con Raúl para que éste se haga cargo de la gestión de la parte informática. La búsqueda del dinero necesario para hacer realidad sus sueños se convierte en su principal prioridad.

Momentos antes de iniciar el embarque de su vuelo, las dudas asaltan a Diego: ¿se siente más atraído por Celia o por Ana?

“Los Serrano”, más de 25 millones de páginas vistas

Desde el estreno de la sexta entrega el pasado 2 de enero, la página web de “Los Serrano” registra más de 25 millones de páginas vistas y cerca de 900.000 videos descargados, según la nota de Telecinco.

Etiquetas
stats