Artículo de interés

Los Serrano hablan italiano

Por su interés reproducimos a continuación el siguiente artículo Tanto monta, monta tanto, «Los Serrano» como «I Cesaroni». Porque a la familia afincada en Santa Justa, ahora en la nevera de Telecinco con cinco temporadas a sus espaldas, le ha salido una secuela en Italia. Con tres dobles capítulos emitidos, «I Cesaroni» ha cosechado en Canale 5 una cuota de pantalla del 22,1 por ciento, gracias al favor de 5.018.000 espectadores (la última entrega española se despidió con el 26,1 por ciento y 4.561.000 telespectadores). Ubicado en la «prima serata» (el horario estelar italiano, de 21.00 a 23.00 horas) desde el pasado 7 de septiembre, no son pocas las similitudes entre ambas versiones.

Los hermanos Diego (Antonio Resines) y Santiago Serrano (Jesús Bonilla) han dejado paso a Giulio (Claudio Amendola) y Cesare (Antonello Fassari), dueños no de una taberna en Madrid, sino de una tasca en Roma. Y ya no viven en el ficticio barrio de Santa Justa, sino en Garbatella, un distrito auténtico de la ciudad romana. Giulio Cesaroni, viudo al igual que Diego, tiene tres hijos: Marco (Matteo Branciamore), Rudi (Niccoló Centioni) y Mimmo (Federico Russo); exactamente los mismos que Diego: Marcos (Fran Perea), Guille (Víctor Elías) y Curro (Jorge Jurado). El padre de la familia Cesaroni está casado con Lucia Liguori (Elena Sofia Ricci), divorciada como Lucía (Belén Rueda) y que, como la protagonista española, aporta dos hijos a la relación: Eva (Alessandra Mastronardi) -aquí la similitud llega incluso al nombre- y Alice (Micol Oliveri).

Hasta aquí, el núcleo familiar. Y, a partir de ahora, las relaciones sociales de los Cesaroni. Fiti (Antonio Molero) cede el testigo a Ezio; el mejor amigo de los protagonistas también es mecánico de profesión y está casado con Stefania (Elda Alvigini), que ejerce de profesora en el Liceo Monti. ¿Les recuerda a Candela (Nuria González? Pues eso.

El fútbol es otra -y van unas cuantas- de las similitudes. Giulio y sus vástagos son tan forofos de la Roma como Diego y los suyos lo son del Real Madrid. Aún más, Marco juega en el equipo de su barrio, La Romulana,.. ¿no era Marcos la estrella del Santa Justa?

Los mismos líos amorosos Suma y sigue, la confidente de Alice es Jolanda, que hace las veces de Yoli, la mejor amiga de Teté y hermana de Boliche. Por cierto, Boliche en Italia se llama Budino, como no podía ser de otra manera, el brazo derecho de Rudi (el Guille italiano). Y ahora los líos amorosos. Si antes de mudarse a Madrid, Teté y Eva vivían en Barcelona; ahora son Alice y Eva quienes residían en Milan... hasta que su madre contrae matrimonio con Giulio. Luego está el ex-marido: de Sergi a Sergio, y de catalán a milanés.

En definitiva, el mismo producto (léase familia), con idénticos ingredientes y mezcla (léase problemas cotidianos), pero con diferente apellido: Serrano por Cesaroni. Y, al menos de momento, exacto resultado: el respaldo mayoritario de la audiencia.

Etiquetas
stats