El conductor no fue tan ácido como se esperaba

Seth MacFarlane se mofó de los “latinos” Pe y Bardem

Seth MacFarlane, director de la película Ted y creador de la ácida serie televisiva Padre de familia, ha bromeado sobre la forma de hablar en inglés de los “latinos” Penélope Cruz, Javier Bardem y Salma Hayek durante la ceremonia de los Oscar.

Al dar paso a Salma Hayek, que presentó los “Oscars honoríficos”, el humorista ha dicho: “Llega el momento en el que deberían salir Javier Bardem, Penélope Cruz y Salma Hayek, aunque no se les entienda”.

MacFarlane ha cerrado su broma justificando la presencia latina en la ceremonia porque “son atractivos”.Una broma que ha recordado a la que hizo Ricky Gervais el año pasado en los Globos de Oro, cuando dijo sobre Hayek y Antonio Banderas que “son especímenes sensacionales y tienen un talento extraordinario. Y probablemente son muy interesantes. El problema es que no entiendo lo que dicen”.

Los judíos en Hollywood, los afroamericanos y la esclavitud han sido también objeto de sus bromas. En cualquier caso, las estrellas de la gala ya sabían que tendrían que enfrentarse al humor corrosivo y políticamente incorrecto de MacFarlane. A pesar de ello, el presentador no ha destacado ni para bien ni para mal entre la crítica, pasando más bien desapercibido.

No es ésta la primera vez que un presentador de los Oscar se mofa de Penélope Cruz, Billy Cristal ya la dejó planchada al ‘bromear’ con los títulos de sus dos películas ‘Blow’ y ‘Woman on Top’.

Dedicó la canción “We Saw Your Boobs” a actrices “destapadas”, incluída Penélope Cruz

No fue la única mención que Penélope Cruz recibió durante la ceremonia de los Oscar 2013. De hecho, fue una de las primeras que recibió la atención de Seth MacFarlane. En el número de presentación de la gala, el director dedicó un vídeo-canción a todas las actrices a las que habían “visto las tetas” (“We saw your boobs”), incluyendo a la actriz española.

En el vídeo, MacFarlane, acompañado por un ballet de hombres, nombró y enumeró una a una a todas las actrices que se habían “destapado” y en qué películas, mientras un montaje reproducía las “supuestas” reacciones de las actrices cada vez que eran nombradas, como recoge 20 Minutos.

Así, se vio cómo Jennifer Lawrence supuestamente lo celebró cuando el tema reconocía que todavía nunca ha enseñado sus pechos en ninguna película, o un “supuesto” gesto de enfado de Charlize Theron, cuando se habla de sus pechos en 'Monster'. Pero las reacciones eran recursos grabados, y no en directo de esta noche. Jodie Foster, Jessica Chestain, o Penélope Cruz también aparecían nombradas en la canción. También Kate Winslet, de la que nombra hasta cuatro películas en las que aparece mostrando sus pechos.

En Twitter el tema ha suscitado fervorosas críticas y encendidas alabanzas. Desde los que prometen aprenderse al dedillo todas las películas y actrices que nombra MacFarlane a los que ven de “dudoso gusto” el tema musical.

Etiquetas
stats