Tribunales

El Sevilla F.C. demanda a Antena 3 por incumplimiento de contrato y reclama 820.000 euros

El Sevilla Fútbol Club, SAD, anunció hoy, a través de su web oficial, que presentó la semana pasada en los juzgados una demanda contra Antena 3 Televisión por incumplimiento del contrato televisivo para la retransmisión de los partidos de casa de la competición de la UEFA. El club precisa que reclama a la cadena televisiva 820.000 euros “y las cantidades que se vayan devengando en el futuro si Antena 3 continúa con el incumplimiento contractual”. El Sevilla y Antena 3 firmaron un contrato con fecha del 30 de agosto de 1995 por el que, según el club blanquirrojo, la cadena de televisión adquiría los derechos de retransmisión de los partidos que el equipo de Nervión disputase como local en la competición UEFA, por cinco temporadas consecutivas o alternas“. ”En la actualidad estamos en la tercera temporada del contrato, tras la participación en la UEFA en las campañas 95/96 y 04/05“, se añade desde la entidad que preside José María del Nido. ”El objeto de la demanda presentada por el Sevilla FC es hacer cumplir el contrato firmado y conseguir el pago de las cantidades adeudadas hasta ahora, sin descartar solicitar las futuras cantidades que se sigan sin abonar en caso de continuar el reiterado incumplimiento de lo firmado por Antena 3“, explican en el club hispalense.

Igualmente, se aclara que “antes de presentar la mencionada demanda, el Sevilla FC ha intentado por todos los medios negociar con Antena 3 para que los partidos que se han disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán se pudieran ver por televisión y, de esta forma, no dañar a los aficionados sevillistas que no podían acudir al estadio, pero Antena 3 ha desestimado, en todo momento, el diálogo y ni se ha abierto a la posibilidad de negociar con otras televisiones, para vender los derechos de los partidos en cuestión”.

“El Consejo de Administración del Sevilla FC es consciente de que el camino legal para la resolución de esta demanda será largo, pero también tiene claro que su misión es defender los derechos del Sevilla FC y que se respeten y cumplan los contratos firmados, algo a lo que Antena 3, en este caso concreto, se niega”, concluye el comunicado.

Etiquetas
stats