Desde este sábado

La Sexta ya tiene a su Antonio Lobato de la Fórmula 1

La GP2, competición automovilística considerada como el escalón previo a la Fórmula 1, arranca este sábado en laSexta con la emisión del Gran Premio de España que se disputará en el circuito de Montmeló en Catalunya, donde también se disputa la F-1, informa la cadena en una nota.

La GP2 se estrena en laSexta con tres pilotos españoles, Javi Villa (Racing Engineering), Adrián Vallés (Fisichella Motor Sport International) y Roldán Rodríguez (Fisichella Motor Sport International), que lucharán para hacerse con el título a final de temporada. Además, España aporta tres equipos para esta disciplina: BCN Competición, Campos Grand Prix y Racing Engineering

El pistoletazo de salida para laSexta y la GP2 será este sábado a las 15:55 horas, con la emisión de la primera carrera y el domingo 27, a las 10:15 horas, con la segunda. Los aficionados podrán disfrutar de las 13 escuderías que se dan cita para correr el Gran Premio de España, la primera de las diez pruebas de las que consta el campeonato.

Para narrar y comentar esta competición laSexta ha conformado un equipo de expertos. Al frente de la narración, estará Josep Lluís Merlos, productor ejecutivo de Deportes y profesional vinculado con las emisiones deportivas del motor desde 1974 en televisiones y radios. Le acompañarán en los comentarios el periodista especializado en automovilismo deportivo Carlos Castellá y el manager de pilotos de Fórmula 1, Raimón Durán.

La Sexta amplía así su apuesta por el automovilismo, tras adquirir los derechos de la Fórmula 1, con la emisión a partir de este fin de semana de su división de plata, la GP2, disciplina que ha tenido campeones de la talla de Nico Rosberg (2005), Lewis Hamilton (2006) y Timo Glock (2007), pilotos que actualmente disputan las carreras de Fórmula 1.

Josep Lluís Merlos, narrador

El Productor Ejecutivo de Deportes de laSexta lleva realizando información de deportes del motor desde 1974. Ha trabajado en TVE y TV-3 donde durante 18 años dirigió y presentó el programa “Motor A Fons”, y donde fue el responsable de las transmisiones de F1 durante 11 temporadas, 8TV y Mediapro.

Ha sido director de la revista Solo Moto, y colaborador de publicaciones especializadas como: Motociclismo, Moto Verde, Auto Hebdo Sport, Fortuna Sports, F1 Racing, El Periódico de Catalunya, Claro, Diario Sport...Su experiencia en radio pasa por emisoras como Cadena SER, Punto Radio Onda Rambla, COM Radio. Actualmente colabora en Radio MARCA, Catalunya Radio y RAC-1.

Carlos Castellá y Raimón Durán, comentaristas

Castellá es periodista especializado en automovilismo deportivo. Ha realizado las transmisiones de F1 para CSD, colabora con la revista Grand Prix, el equipo SEAT Sport y ha sido narrador de Teledeporte en especialidades como la Nascar, o el DTM, entre otras.

Por su parte, Durán es manager de pilotos, entre ellos de Pedro Martínez de la Rosa y de alguno de los actuales integrantes de la parrilla de GP2 y F3. Es comentarista habitual de la F1 para RAC-1, y ha sido colaborador de TVE.

Es editor de la versión española de Autocourse, considerada la publicación internacional más prestigiosa del deporte del automóvil y además, colabora con equipos de F1 -entre ellos McLaren, Honda o Ferrari- en la organización de tests técnicos.

Calendario de competición

26-27 Abril: GP España (Circuit de Catalunya)

10-11 Mayo: GP Turquía (Istambul Park)

24-25 Mayo: GP Mónaco (Montecarlo)

21-22 Junio: GP Francia (Magny Cours)

5-6 Julio: GP Gran Bretaña (Silverstone)

19-20 Julio: GP Alemania (Hockenheim)

2-3 Agosto: GP Hungría (Hungaroring)

23-24 Agosto: Valencia (Cheste)

6-7 Septiembre: GP Bélgica (Spa Francorchamps)

13-14 Septiembre: GP Italia (Monza)

Etiquetas
stats