El zapping de la crítica

“La Sexta Columna: izquierdismo de salón con el PP en el Gobierno”

"La Sexta Columna: izquierdismo de salón con el PP en el Gobierno"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA SEXTA COLUMNA, IZQUIERDISMO DE SALÓN Y TV DE DENUNCIA SOCIAL

“La llegada del Partido Popular al poder ha traído aire fresco a La Sexta. Liberados de compromisos con el anterior Gobierno, los de Emilio Aragón han podido desempolvar su izquierdismo de salón y poner en antena algunos programas ”comprometidos“. El último de ellos es La sexta columna, un espacio de reportajes de actualidad. Televisión de denuncia social. Como se lo cuento. Caña a la crisis, al despilfarro y a la corrupción del PP. Ese programa que viene muy bien ahora, pero que echábamos de menos cuando el PSOE despreciaba la Memoria Histórica, mentía sobre las nucleares o se achantaba ante la Iglesia.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ - Crítica completa

INTERECONOMÍA TV, SIN 'VÍCTIMAS' CON EL PP EN EL PODER

“En televisión no es extraño que se pongan en marcha programas 'comprometidos' cuando es el enemigo quien gobierna. Ahí tienen a Intereconomía, tan chulitos con Zapatero en Moncloa, repartiendo a diestro y siniestro, y tan alicaídos ahora con los suyos en el poder. Se han quedado sin temas, sin chispa, sin alegría de vivir, sin víctimas a quien despellejar. Porque ni se plantean criticar la gestión de Rajoy y los suyos…”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ - Crítica completa

LA BRONCA DE SINDI Y SU MADRE CON SERGIO, EN LA GALA DE “GH”

“Toíto te lo consiento menos faltar a mi mare”. Esto se lo podría tatuar Sindia fácilmente, viendo cómo se pone cuando cualquiera se mete con su progenitora. Creo que una vez el pescadero le dio mal el cambio a su madre y nunca nadie le ha vuelto a ver por el pueblo y ese mismo día se vio tierra removida en el monte y a Sindia con una pala. (...) Zerhio se metió con la madre de Sindia diciéndole “estás más colgada que un chupete” (uuuuh) y Sindia saltó de la silla y yéndose hacia la grada chilló a su madre “no quiero un espectáculo aquí” y a Zerhio “y a mi madre la respetas”. Nos enteramos de que Zerhio no ha perdido el trabajo, sino que pidió una excedencia. ¡Embustero!“

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

EL FINAL DE “HOUSE”, TRAS OCHO TEMPORADAS, EN FOX

“House ha cargado contra pacientes y todo el que se pudiera por delante para esconder su propio sufrimiento, el de un hombre que se resiste a encariñarse con nadie porque al final sabe que todos le terminarán decepcionando... todos menos Wilson. Su compañero incansable de fatigas, sin el que House sabe que no podría seguir en su mundo lleno de dolor: el que viene con su oficio y el personal, personificados en el último capítulo de la serie en todos los fantasmas que le van a visitar antes de lo parece una muerte inevitable. En el último episodio se ha echado de menos a Cuddy. La salida precipitada de la actriz en la séptima temporada y sus distanciamiento (público) del drama anticipó hace tiempo que Lisa Edelstein iba a ser la gran ausente del final de la serie.”

BLOG 'QUINTA TEMPORADA' (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

ENSAYOS DE PASTORA SOLER PARA EUROVISIÓN, DE QUITAR EL HIPO

“Son de quitar el hipo de gusto. En nuestra historia reciente, plagada de concursantes de talent shows inexpertos, pocas veces un ensayo se había asemajado tanto a un directo. Como se puede ver, Pastora queda emocionada tras cada actuación, y ya ha apuntado lo más importante: ”Seducir y transmitir a cámara“. Así lo hicieron grandes que quedaron en estupendas posiciones: Cómo olvidar los guiños y sonrisa a cámara de un jovencísimo Sergio Dalma (4º), el gesto cómplice de Anabel Conde (2º) tras caérsele el tirante del vestido, o la marcha empática con la que David Civera (4º) seducía sin freno.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) - Crítica completa

LOS POSIBLES MOTIVOS DE LA RETIRADA DE BUENAFUENTE (ANTENA 3)

“¿Y qué ha ocurrido para que sea retirado con apenas seis programas de vida? Creo que una cadena de fatalidades. En primer lugar, el horario, en pleno prime-time, una zona tremenda en la que las dos grandes cadenas privadas se baten el cobre con la competencia (...) Otra fatalidad probablemente haya sido edulcorar los contenidos con espuma circense, pero sin las gotas de sarcasmo profundo que anteriormente solía. Se ha trabajado más en busca del espectáculo visual, el show, el impacto amable, que no afilando los colmillos y construyendo 'sketches' con mordiente sobre la actualidad político-social del país. También podríamos apuntar el exceso de sinergia endogámica con las estrellitas de la cadena.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa

Andreu Buenafuente, por su parte, comprueba el lánguido declinar de su Buenas noches y Buenafuente en Antena 3. Con 1.440.000 espectadores en su penúltimo programa y su muerte ya anunciada, la del programa, naturalmente, resulta sorprendente confirmar que un programa progresista y crítico, además de lúcido y divertido, es poco rentable pese a que comparte horario con el de La Sexta. Debe de ser una cuestión de edad media de los espectadores de las dos cadenas.

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

Etiquetas
stats