Estreno este lunes

La Sexta lanza un “Saber vivir” con el naturista Txumari Alfaro

La Sexta estrena el próximo lunes a las 10:00 horas Salud a la Carta, un nuevo programa diario que pretende ofrecer recetas saludables, informa la cadena.

Bruno Oteiza, el cocinero de laSexta, y Txumari Alfaro, experto en medicina natural, serán los conductores de este espacio que mostrará cómo podemos mantenernos sanos y mejorar nuestra salud a través de la alimentación.

La cadena privada, que apuesta por este espacio divulgativo en competencia directa con el veterano “Saber vivir” de Manuel Torreiglesias en La 1, refuerza así su franja matinal, la más débil desde su lanzamiento.

Producido por Bainet (Bricomanía, Decogarden), la compañía vasca de Karlos Arguiñano y accionista de laSexta, Salud a la carta relevará en la parrilla de la cadena a Cocina con Bruno.

Los consejos de Txumari y Bruno, eje del programa

En Salud a la carta, Txumari Alfaro explicará las propiedades curativas de los diferentes alimentos y también propondrá remedios naturales para las dolencias más habituales. Además, contará anécdotas y datos curiosos que intentarán sorprender a los espectadores.

Después de los consejos de Txumari, Bruno, el chef que lleva vinculado a laSexta desde el inicio de sus emisiones, se acercará al mercado para mostrar interesantes alimentos a los que hacer un hueco en la lista de la compra.

El cocinero informará sobre los productos de temporada, las diferentes variedades que nos podemos encontrar, su valor nutricional, en qué detalles debemos fijarnos a la hora de comprar y también las mejores maneras de disfrutarlos en la mesa.

Con los alimentos que Oteiza ha obtenido en el mercado, y algunos presentados por Txumari Alfaro, cocinará una receta saludable. Por último, el chef ofrecerá a los telespectadores las claves necesarias para sorprender con la presentación de los platos y explicará las últimas novedades en materia gastronómica.

Txumari vuelve a la televisión con programa propio

Jesús María Alfaro Martón se doctoró en Naturopatía, Iridología y Acupuntura Tradicional China, por la Asociación Francesa de Iridología Renovada, la Academia Canadiense de Iridología Tradicional y Ciencias Anexas en Montreal y el Hospital Academia Huanan Men en Pekin (China), respectivamente.

Además, es Doctor Emérito en la Ciencia de la Iridología y Alimentación por la Universidad de Iridología de Escondido, California (EEUU) y por la escuela Paulista de Medicina Sao Paulo, Brasil.

Ha publicado numerosos libros: Soluciones naturales en la edad de oro, Soluciones naturales para la salud de los niños, Soluciones naturales para la salud de la mujer, Afrodisíacos, Plantas y remedios naturales de los Caminos de Santiago, La botica de Txumari y más recientemente Un cuerpo para toda la vida.

Asiduo de los medios de comunicación, tanto en prensa (Mujer hoy, La Razón), radio (RNE, COPE, Onda Cero) como en televisión, ha presentado La Botica de la Abuela en TVE y La Botica de Txumari en Antena 3, además de colaborar en programas como Sabor a ti con Ana Rosa Quintana, Channel 4 con Ana García-Sinériz y Boris Izaguirre.

Bruno Oteiza, el cocinero oficial de laSexta

Bruno Oteiza lleva vinculado a laSexta desde el inicio de las emisiones de la cadena. El cocinero ha estado al frente del programa diario Cocina con Bruno Instruido, entre otros, por el maestro Juan Mari Arzak, Bruno comenzó como aprendiz de cocina en el restaurante donostiarra Kokotxa.

Seguidamente, trabajó en Xamarri y Hotel Londres de Inglaterra. Ya como ayudante de cocina, estuvo en Asador Esparru y Le Cabannon et la Grange au Canard. Después fue Jefe de Partida en Akelarre, sub-chef en Café de Oriente y chef en Hotel Cristina.

Más tarde trabajo en varios restaurantes de México en calidad de Chef ejecutivo. Actualmente Oteiza regenta dos restaurantes (Biko y D.O.) en México, y su cocina se caracteriza por la sencillez, la modernidad y la diversidad cultural.

A su imparable carrera gastronómica se une la amplia experiencia televisiva ya que también ha trabajado en Aquí cocinamos todos en Telecinco Cocina para dos de las televisiones locales de Vocento. Fuera de nuestro país, en México, ha colaborado en Sabores de México y Vanguardia.es.

Etiquetas
stats