Tribunales

La Sexta estudia demandar a Telemadrid por vulnerar los derechos de la Liga

La Sexta estudia demandar a Telemadrid, entre otras cadenas autonómicas, por vulnerar sus derechos de exclusividad en la emisión de los resúmenes de los partidos de la Liga de Fútbol de Primera y de Segunda División, según informa EFE.

La Sexta tiene los derechos de emisión de los mismos hasta las 19.45 horas del domingo en exclusiva, pero el pasado 4 de marzo, la cadena autonómica madrileña emitió en su programa “Fútbol es fútbol” cinco resúmenes, de cuyos derechos es propietaria La Sexta, antes de las 19.45 horas.

En concreto, Telemadrid comenzó la emisión de los resúmenes a las 19.18 horas y a las 19.18, 19.24, 19.27 y 19.42 horas emitió también imágenes que La Sexta tiene en exclusiva hasta las 19.45 horas.

Por otra parte, la cadena estudia demandar a Telemadrid por competencia desleal en la campaña que ha puesto en marcha contra La Sexta afirmando que no tiene cobertura suficiente en la Comunidad de Madrid.

Los tribunales desestiman la demanda de Telemadrid

La autonómica mantiene dicha campaña a pesar de que el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha desestimado la petición de medidas cautelares solicitadas por Telemadrid contra esta cadena privada por la emisión de la Liga de Fútbol de Primera División, cuyos derechos de emisión en abierto tiene esta cadena hasta la temporada 2008-9.

Las fuentes destacaron que, según el artículo 9 de la Ley de Competencia Desleal, “se considera desleal la realización o difusión de manifestaciones sobre la actividad, las prestaciones, el establecimiento o las relaciones mercantiles de un tercero que sean aptas para menoscabar su crédito en el mercado, a no ser que sean exactas, verdaderas y pertinentes”.

Etiquetas
stats