Renovación

La Sexta adquiere la tercera temporada de “Prison Break”

La Sexta ha comprado la tercera temporada de “Prison Break”, su serie estrella. El drama acaba de recibir el premio que otorga el Foro del Espectador a la mejor serie del año.

La segunda temporada de la serie, que laSexta estrenó el pasado 1 de febrero, continúa siendo un éxito de audiencia en la cadena, que ha superado con creces la media de la temporada y ha llegado a alcanzar un 6% de cuota de pantalla y 1.070.000 espectadores.

La Sexta que ha emitido la primera temporada de la serie y en la actualidad emite la segunda, al igual que EE.UU., emitirá también la tercera temporada de la ficción, considerada la fuga más impresionante de la televisión y la serie estrella de la cadena. “Prison Break” es una producción de Adelstein/Parouse en asociación con Fox y está creada por Paul T. Sheuring.

Fox renueva la serie

Cuando en USA está apunto de finalizar la segunda temporada de la serie “Prison break”, la Fox ha renovado la serie para una tercera temporada que se emitirá del 2007 al 2008, informa Variety.

El productor ejecutivo Paul Scheuring dijo que su equipo tenía listo el final “cliffhanger”de esta temporada, y que estaban preparando ya bastante de la tercera entrega cuando les llegó la confirmación por parte de la Fox el martes.

Los “cliffhangers” son esas escenas que normalmente, al final del capítulo de una teleserie que se espere que continúe en otra entrega, generan el suspense o el shock necesario para hacer que la audiencia se interese en conocer el resultado o desarrollo de dicho efecto en la siguiente entrega.

“Ya sabíamos que ibamos a seguir”, dijo. “La mayoría de los actores principales volverán, pero haremos una reconceptualización de la serie otra vez, como hicimos con la segunda temporada”.

La historia se expandirá internacionalmente

Según los responsables de “Prison break”, la historia de la tercera temporada se expandirá internacionalmente. Además, ésta añadirá al menos cuatro personajes nuevos -dos hombres y dos mujeres- pero ninguno será americano. El casting tendrá lugar en Mayo.

“Prison Break” continuará su rodaje en Dallas durante la próxima temporada (tras mudarse allí este año después de filmar la primera temporada a las afueras de Chicago). Scheuring comentó tambien que el equipo pasará más tiempo en Florida y Lousiana.

Serie estrella de laSexta

En nuestro país, Fox y laSexta emiten actualmente la segunda temporada de “Prison break”. La cadena de las productoras ofrece su serie estrella en la noche de los jueves, combinando semanalmente la reposición de un capítulo de la primera temporada con uno de estreno de la segunda.

Su audiencia en laSexta se mueve en torno al 5% de cuota de pantalla y los 800.000 espectadores, datos que suponen todo un éxito para la joven emisora.

Etiquetas
stats