Estreno el 4 de julio

La Sexta apuesta por un 'Tetris' humano para el prime time

La Sexta se suma próximamente a la moda de los concursos japoneses con el estreno, el viernes 4 de julio, de “El Muro Infernal”, la versión española del exitoso formato “Hole in the wall” de Fuji TV, según anuncia la cadena en una nota.

El nuevo espacio se emitirá de lunes a viernes a las 21:30 horas, en la franja que actualmente ocupa “El Intermedio” de Wyoming.

Julián Iantzi (“El conquistador del fin del mundo”, “Brainiac”) será el presentador de “El Muro infernal”, mientras que Javier Navares se hará cargo de la voz en off del concurso.

Un éxito en YouTube

“Hole in the Wall” es un concurso que podría ser considerado como el “Tetris humano”, cuyas versiones extranjeras han tenido mucha repercusión en YouTube.

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En el juego, los participantes tienen que encajar sus cuerpos en muros con huecos en formas de figuras humanas que se van acercando hacie ellos, lo cual complica que lo consigan. Cuando fallan, la velocidad del muro les saca del carril y les hace caer en una pila de agua.

Telecinco ya emitió el formato “Hole in the Wall” el pasado verano, como una de las pruebas que debían realizar los participantes del concurso de guapas contra empollones “Nadie es perfecto”.

Cuatro recuperó con éxito “Humor amarillo”

Cuatro ha emitido desde sus comienzos -enero de 2006- el mítico formato japonés de los años 80 con notable acogida de audiencia, por encima de la media de la cadena.

Las cadenas americanas también apuestan por los concursos japoneses

La Fox se ha hecho recientemente con los derechos de adaptación de “Hole in the Wall” para su emisión la próxima temporada. “Creo que va a ser un éxito instantáneo porque el juego es muy simple y adictivo”, comenta el directivo de la cadena Mike Darnell a la revista Variety.

“Es el típico programa que dices que no vas a ver y al momento te ves a ti mismo enganchado”. Lanzado inicialmente en Japón en 2006, “Hole in the Wall” se emite actualmente en 16 países, incluidos Australia, Rusia y Dinamarca.

Los fragmentos del programa se han hecho muy populares en YouTube, con vídeos que registran millones de visitas. En casi todas las versiones los concursantes participan por pura diversión, aunque lo más probable es que la Fox incorpore algún premio económico.

Pero la cadena de Rupert Murdoch no es la única cadena en apostar por los concursos japoneses. La ABC emitirá “I Survived a Japanese Gameshow” en verano, en el que los concursantes compiten en pruebas fuera de su país.

La misma emisora también ofrecerá “Wipeout”; concurso de obstáculos inspirado en el exitoso formato japonés de los 80, “Takashi’s Castle”.

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