Anunciado por Daniel Écija en el FesTVal

La Sexta apuesta por una nueva comedia de prime time con 'Fiti'

Además, se confirma que Resines volverá a Telecinco como 'Profesor'

La Sexta retomará esta temporada su apuesta por la ficción nacional con una nueva comedia de situación semanal, para el horario de máxima audiencia, protagonizada por Antonio Molero y cuyo estreno está previsto para el primer o segundo trimestre de 2011.

El actor, conocido por su papel de Fiti en Los Serrano y a quien recientemente vimos en El club del chiste VIP (Antena 3) vuelve a la televisión de forma regular con este proyecto cuyos capítulos tendrán una duración de 45 minutos y del que, por ahora, sólo se ha escrito el guión del primero, según ha avanzado hoy Daniel Écija en el FesTVal.

"Será una vuelta a lo pequeño, al teatro en televisión"

"Es una de las grandes apuestas de Globomedia para la próxima temporada. Nos hace mucha ilusión porque es nuestro primer proyecto de prime time para laSexta y porque regresamos a comedia, el género más difícil", ha comentado el presidente de Globomedia durante una mesa redonda a la que ha asistido Vertele.com en Vitoria, donde se han repasado los quince años de su productora.

Aunque no ha desvelado el argumento ni el título, Écija ha explicado que se trata de una sitcom que "volverá a lo pequeño, al teatro en televisión, donde el vehículo es el guión, el director y el actor".

Precisamente, el máximo responsable de Globomedia ha halagado al protagonista de esta nueva serie, Antonio Molero, "uno de los mejores actores del país que ya ha trabajado con nosotros en tres proyectos anteriores, Los Serrano, Médico de familia y El Grupo".

Confirma la nueva serie de Resines en Telecinco

Además, Écija ha confirmado en este encuentro la puesta en marcha de El Profesor, una serie familar, esta vez para Telecinco, protagonizada por Antonio Resines en la que éste dará vida a un profesor de escuela.

Por otro lado, el presidente de Globomedia ha hablado también de otras dos series que la compañía tiene en su catálogo, El Barco (Antena 3) y Soldados del desierto, que aún no tiene cadena.

Este último caso, "se trata de una serie que se pensó en una época en la que había mucho dinero, mientras que ahora hay poco. Las cadenas se lo tienen que pensar, ya que es un proyecto que hay que afrontarlo con el presupuesto necesario".

"En época de crisis, se despierta la creatividad"

Écija ha abordado diversos aspectos del mundo de la ficción durante la mesa redonda que ha protagonizado en el marco del II FesTVal de Vitoria. Entre ellos, ha hablado de la crisis económica que también afecta al sector audiovisual.

"En épocas de carencia económica, se despierta la creatividad. Más dinero, no significa más audiencia", ha apuntado. Asimismo, Écija ha dicho que "el público cada vez tiene el paladar más fino"

Resines, tutor de un colegio "pijo" en Telecinco

Como ya informamos el pasado mayo, Resines regresará a Telecinco más de dos años después del final de Los Serrano con esta nueva serie en la que el actor se meterá en la piel de un maestro rural, un personaje similar al que ya encarnó en Colegio Mayor (1995).

* Antonio Resines, entrevistado por Juan Ramón Lucas en TVE

El actor pasará de ser un tabernero en el barrio de Santa Justa a profesor de un colegio para niños 'pijos', al estilo de Beverly Hills. Es decir, un profesor de provincias al que destinan a un instituto elitista en la capital.

La vuelta de Resines como Presidente era otra opción

La productora llevaba tiempo tratando de encontrar el proyecto idóneo para Antonio Resines. De hecho, hace un año se planteó la posibilidad de que éste interpretara al presidente del Gobierno en una serie ambientada en la Moncloa, pero que finalmente fue descartada.

Basada en la exitosa serie italiana "I Liceali"

El profesor, la nueva serie Antonio Resines para Telecinco, está basada enI Liceali,una comedia que se emite en el Canale 5 italiano desde 2008 y que ya va por su tercera temporada.

* Escena de "I Liceali", la serie italiana en la que se basa la de Antonio Resines

En la serie original, el protagonista -el profesor Antonio Cicerino- es trasladado junto a su hija adolescente de un modesto instituto en una pequeña provincia italiana, donde la relación con sus alumnos es excelente, a una escuela de Roma repleta de 'niños de papá'.

Argumento parecido a "Doctor Mateo", pero al revés

La nueva serie de Resines recuerda en la esencia de su argumento a Doctor Mateo, pero a la inversa, ya que si en la ficción de Antena 3 es un médico de ciudad (Gonzalo de Castro) quien regresa al entorno rural, en la de Telecinco será un maestro de pueblo el que ha de adaptarse a la nueva vida urbana en un ambiente de clase alta.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba