El 27 de marzo

La Sexta arranca con 20 formatos nuevos y 25 series americanas

La Sexta ha presentado hoy formalmente su programación a los medios de comunicación. Emilio Aragón, Presidente de la cadena, y José Miguel Contreras, Consejero Delegado, rodeado de todas las estrellas del nuevo canal, han desmenuzado, en el Círculo de Bellas Artes, todos los secretos de La Sexta, la nueva cadena privada participada por un consorcio de productoras españolas liderado por Globomedia y Mediapro, y la mexicana Televisa. Una parrilla al 50% de la posibilidades La programación empezará el próximo día 27 de marzo, con una programación inicial que está “al 50 por ciento de sus posibilidades”. Contreras calcula que a lo largo del segundo semestre del año se irá completando el 100% de la rejilla. “Hemos dejado para una fase posterior otras apuestas importantes como los informativos y series nacionales, algunas de las cuales ya están en marcha pero saldrán en los próximos meses”. “Innovadora, con identidad propia y bienhumorada” En la primera parrilla, los contenidos se centran en potentes series de ficción, norteamericana y europea, y en programas de entretenimiento (especialmente humor) de producción nacional y de corte informativo. Contreras explicó que la voluntad es hacer una televisión “innovadora, con identidad propia y bienhumorada”. “La TV de los que han creado la TV de éxito” “Ésta es la televisión de los que han creado la televisión de mayor éxito e los últimos años, aunque ahora tenemos que demostrar que también sabemos hacer la televisión del futuro”, ha dicho el consejero delegado de la cadena. “Es la televisión que nos gusta a nosotros y ojalá que sepamos dirigirla a los que también les gusta la televisión”. El prime time se adelanta a las 9 de la noche El consejero delegado de La Sexta contó que han tratado de crear una programación “complementaria” a través de la búsqueda de “formatos que tengan algo especial” y con el objetivo de “innovar y cambiar los hábitos” de la audiencia, para lo que empezarán sus contenidos de 'prime time' a las nueve de la noche, adelantándose en más de media hora al resto de cadenas públicas y privadas. “Algo que no ocurría en España desde hace 20 ó 30 años, con lo que tratamos de homologar el modelo español al de buena parte del mundo, para que toda la familia, incluidos los niños, puedan ver juntos la principal oferta del día, entre las 9 y 11 de la noche”.

20 millones de euros en antenización Los socios de La Sexta -en la que participan también las productoras Drive, Bainet TV y El Terrat- invertirán en la nueva cadena 491 millones de euros hasta 2010. La Sexta arrancará con una cobertura analógica inicial cercana al 30% del territorio español que irá aumentando progresivamente hasta alcanzar el 70% máximo que la concesión de Industria establece en la licencia. En este sentido, Contreras anunció que la cadena quería llegar inmediatamente a la mayoría de hogares españoles por lo que invertirá más de 20 millones de euros en adaptar las antenas en zonas con cobertura más débil. Para ello cuenta con la importante aportación del Mundial de fútbol, por lo que confían en “un plazo muy breve” en una respuesta positiva de Telefónica Contenidos, propietaria de los derechos, para los que La Sexta presentó “la mejor propuesta económica”. De momento ya está reservada una franja diaria a la información deportiva -de lunes a domingo a las 20.30 horas- y en el late night de lunes a viernes que, según fuentes de la cadena, irá asociada al Mundial.

Muchas caras conocidas La Sexta ha hecho una fuerte apuesta por las caras conocidas, como se puede apreciar en su parrilla, donde es difícil encontrar un formato sin un rostro popular al frente del mismo. “Tenemos el mejor plantel de la televisión en España, podemos hablar de la TV de las estrellas porque va a haber muchas caras reconocibles por el público”. La cadena tendrá, en su primera parrilla, a Emilio Aragón en el programa de improvisación 'Los irrepetibles', y ofrecerá otros espacios de humor conducidos por el Gran Wyoming, Florentino Fernández, Agustín Jiménez y Patricia Conde. En la misma franja, Olga Viza presentará un formato de entrevistas, producido en el hotel Palace, en el que se entrevistarán a personas relacionadas con el entrevistado. El director de Informativos ya está decidido Contreras anunció que ya está decidido quién dirigirá los Servicios Informativos de la cadena, aunque su identidad se desvelará más adelante. Sólo dijo que “se trata de una persona conocida, que no es Juan Pedro Valentín”, desmintiendo así los últimos rumores que apuntaban al ex director de Informativos Telecinco en este cargo. Contreras también confirmó que el Director de Informativos no se encargará de la presentación de los espacios de noticias. Para esa tarea, La Sexta ha fichado a las periodistas Mamen Mendizábal y Helena Resano. Eva Arguiñano inaugurará la cadena La Sexta comenzará a emitir alrededor de las 13.00 horas. No está previsto ninguna presentación especial, como la que realizó Cuatro en su día con Iñaki Gabilondo. El primer rostro en aparecer en pantalla será el de la repostera Eva Arguiñano, hermana del cocinero Karlos Arguiñano, propietario de Bainet TV. 20 nuevos formatos En total, la cadena estrenará 20 formatos, realizados por las productoras accionistas de la cadena, así como otras compañías audiovisuales del sector, entre ellas Martingala (“El analista catódico” y “Bichos”) y Boomerang TV (“Juicio de parejas”). 25 series americanas La cadena dispone de un potente paquete de 25 series de ficción norteamericanas que estrenará de aquí a septiembre. “Podemos afirmar que La Sexta va a ser el canal de las series, porque ninguna otra cadena ha hecho una apuesta tan fuerte como la nuestra, y con producciones tan recientes, ya que casi se van a emitir al mismo tiempo que en EE.UU.” En esta primera etapa se exhibirán las series americanas: 'Surface', 'Ley y orden' y 'Los Soprano', “la mejor serie de la historia de la televisión” según Contreras. Entre las nuevas series americanas también mencionó 'Curb your Enthusisasm', de Larry David, guionista de Seinfeld; “Entourage”, “Surface', ‘Prison Break’ o 'Commander in chief', y los dos últimos éxitos de la NBC, referencia de la ficción americana: 'My name is Earl' y 'The office'. La Sexta emitirá diversas sitcoms, como ”Raymond“, ”According to Jim“ o ”King of Queens“. La cadena también ofrecerá ficción británica, entre la cual destaca la producción de la BBC, ”Bodies“, y animación para adultos como ”Family Guy“. Un reality show de encierro desde Argentina La Sexta ha querido abordar casi todos los géneros que triunfan en la TV actual, ”aunque con un tratamiento diferente“, y en este sentido no han querido renunciar a la telerrealidad.La cadena emitirá los domingos por la noche un formato producido por Promofilm (la filial de Globomedia en Latinoamérica) y presentado por el argentino Julian Weich, del que no quisieron desvelar demasiados detalles, tan sólo que ”habrá convivencia y encierro, esta vez en una finca de lujo con todas las comodidades a su alcance, familiares en plató...pero con una variante sorprendente que de momento queremos mantener en secreto“. Reality contra los informativos En esta primera fase, La Sexta emitirá resúmenes diarios de su reality de lunes a viernes, de 21.00 a 21.30 horas, en competencia directa con los informativos en las otras cadenas. No habrá telenovelas Otro de los géneros de moda en la TV actual, el ”corazón“, también tendrá cabida en La Sexta, aunque será en forma de parodia a través del programa que presenta Patricia Conde, ”Sé lo que hicisteis la última semana“. Lo que no veremos de momento en La Sexta serán telenovelas, a pesar de que la cadena tiene entre sus accionistas a Televisa, una de las principales factorías del mundo en este género. El motivo por el que La Sexta renuncia a los ”culebrones“ es ”precisamente, porque ya hay demasiados en las otras televisiones y nuestro objetivo es innovar y diferenciarnos“, explicó Contreras.

Etiquetas
stats