La temporada arranca este domingo

La Sexta arrebata a Telecinco los derechos de la Fórmula 1

La Sexta ha conseguido los derechos del Campeonato de Fórmula 1 por los próximos cinco años, de 2009 a 2013, tras ganar el concurso público de Mediapro -accionista de esta cadena- y “al que había presentado su mejor oferta”, informa laSexta en una nota.

Con la compra de la Fórmula 1, laSexta arrebata a Telecinco un deporte que ha otorgado a la cadena de Fuencarral audiencias millonarias en los últimos años gracias, en buena medida, al excelente rendimiento del bicampeón español, el piloto asturiano Fernando Alonso.

Precisamente, la nueva temporada del Mundial de F-1 arranca este próximo domingo en Telecinco, último que ofrecerá la cadena de Paolo Vasile, quien decidió no entrar en la puja por los derechos considerando que su “precio era excesivo”.

La Sexta sigue reforzando su apuesta por el deporte

La Sexta apuesta ahora por la Fórmula 1 “convencida de la pasión por el automovilismo en todo el mundo y también en nuestro país, donde el piloto español y bicampeón de esta competición Fernando Alonso es un referente mundial de este deporte”, apunta la cadena.

Con esta nueva adquisición, laSexta completa su oferta deportiva que incluye grandes competiciones europeas y mundiales de baloncesto, la Liga española, mundiales de fútbol y campeonatos como la UEFA y la FA Cup, entre otras.

Más de 78 millones de telespectadores de promedio en todo el mundo

Los más de 78 millones de telespectadores de promedio en todo el mundo que siguieron el Gran Premio de F1 de Brasil en 2007, junto a los más de 9 millones de espectadores (6.,4% de cuota de pantalla) que siguieron la final en España avalan el interés de la audiencia por un deporte que despierta más que pasiones.

La Sexta “se volcará también” con el automovilismo para ofrecer a los espectadores, a partir de la próxima temporada, todo el espectáculo de los 18 grandes premios de que consta el Campeonato, con dos citas españolas, la del Gran Premio España, en Montmeló, y el Gran Premio Europa, en el nuevo circuito de Valencia que se estrenará este año.

Los pilotos, las escuderías, los equipos y todo lo que rodea a la Fórmula 1 “formará parte del gran despliegue deportivo que realizará laSexta para ofrecer a sus telespectadores todo lo que rodea al automovilismo con mayúsculas”, según la cadena.

“Un deporte que ha despertado pasiones en España con los triunfos de Fernando Alonso, actual piloto de la escudería Renault, pero que cuenta con promesas en el banquillo de las grandes escuderías como los pilotos españoles Pedro Martínez de la Rosa (Mclaren), Adrian Vallés (Super Aguri F1), Roldán Rodríguez (Force India F1) o Marc Gené (Ferrari).”, concluye.

Etiquetas
stats