Cierre de temporada

La Sexta: “Somos la cadena que mejor ha aguantado la Eurocopa”

El consejero delegado de laSexta, José Miguel Contreras, ha calificado como “extraordinario” el curso televisivo que está a punto de cerrarse, una vez que concluya el mes de junio, el primero de la temporada sin fútbol en la cadena.

El directivo considera que laSexta se ha consolidado en términos de audiencia, ya que “somos los que más hemos crecido. Hemos mejorado dos puntos en un año, pasando del 3.1% de cuota en junio de 2007 a 5.1% en este año”, ha explicado durante una rueda de prensa con motivo de la presentación del nuevo programa de Berto que relevará a “Buenafuente” en verano.

En este mismo sentido, Contreras ha detallado que esta mejora en la audiencia supone un crecimiento del 65%. “La mala noticia es que tenemos que seguir creciendo”, ha recordado irónicamente.

“La Sexta es la cadena que mejor ha aguantado la Eurocopa”

Contreras ha valorado especialmente positiva la marcha del mes de junio que laSexta cerrará, previsiblemente, con un 5.1% de cuota de pantalla.

“Pensábamos que iba a ser un resultado espantoso, porque ya no había Liga y, encima, empezaba la Eurocopa en Cuatro, pero hemos sido la cadena que mejor hemos aguantado”, ha explicado. Sobre este mismo asunto ha asegurado que si laSexta no ha bajado del 5% en este mes, “nunca caeremos por debajo de esta cifra”.

El directivo marca como objetivo alcanzar el 6% mensual antes de final de año, “porque si no, no tendría sentido”.

La cuarta cadena en TDT

El inminente apagón analógico, previsto para 2010, ha sido otro de los temas en los que ha incidido Contreras, quien ha recordado la importancia que tiene la TDT para su cadena.

“Es clave para nosotros. El consumo cada vez crece más y laSexta cierra la temporada con un 8.6% de cuota media en este sistema. Somos la cuarta cadena por detrás de Antena 3, Telecinco y TVE”, ha explicado.

Asimismo, ha recordado la importancia del momento que vive el sector, “que tiene que reflexionar para definir el sistema que regirá el negocio tras el apagón analógico. No puede haber más de cincuenta canales en abierto viviendo sólo de la publicidad”, ha explicado en clara referencia a la TDT de pago.

El preolímpico de la selección de baloncesto, este verano en laSexta

La cadena afronta la temporada estival con algunos cambios en su programación habitual.

Una de las novedades más importantes es el debut de Berto, el colaborador de Buenafuente, al frente de su propio programa. “Buenafuente… ha salido un momento”, que se estrenará el 7 de julio a las 24:00 horas.

Por otra parte, laSexta emitirá los siete partidos de la selección española de baloncesto que disputará como preparación para los JJ.OO.

El informativo a las 21.00 horas y “La Tira”, a las 20.30

Además, en la franja de tarde la cadena acometerá algún reajuste en su parrilla para adecuarla al horario de verano. La segunda edición del informativo pasará a emitirse a las 21:00 horas, mientras que “La tira” estrenará nuevo horario a las 20:30 horas.

Etiquetas
stats