La Sexta competirá con cine en la sobremesa

La Sexta fortalecerá su franja de tarde próximamente con la incorporación de una película diaria a las 16.00 horas, según adelantó esta mañana su consejero delegado, José Miguel Contreras, durante la rueda prensa con motivo del balance del primer año.

La cadena ha adquirido un buen número de tv movies o películas para televisión americanas que ofrecerá de lunes a viernes, a continuación de la nueva tira diaria de “Sé lo que hicisteis la última semana”, que se emitirá de 15.30 a 16.00 a partir del 9 de abril. Y para la franja de las 18.00 horas, la cadena tiene previsto lanzar el mismo día la serie médica americana recién adquirida “Chicago Hope”.

José Miguel Contreras explicó que la apuesta por el cine para la sobremesa supone “un avance importante en esta franja” con el que la cadena pretende hacerse un hueco en esta complicada banda horaria actualmente dominada en la sobremesa por “Aquí hay tomate”, “Amar en tiempos revueltos” y “Yo soy Bea”, y en la tarde por magacines de corazón o actualidad en las tres grandes cadenas –“España directo” (TVE-1), “En antena” (Antena 3) y “A tu lado” (Telecinco)-.

Actualmente la Sexta compite en la sobremesa y tarde con series americanas –“Futurama”, “Navy” y “Profesores de Boston”, entre otras- que reportan a la cadena una audiencia cercana al 2.5% de share.

“Padre de familia” se muda al prime time

Entre las novedades de laSexta figura también el traslado de la serie “Padre de familia”, que actualmente se emite en horario de sobremesa, a la franja de las 21.00 horas, una de las bandas que la cadena desea potenciar. Esta ficción animada es, junto a “Futurama”, una de las series más vistas en laSexta con una cuota media del 3.7%.

“El intermedio” pasa a emitirse a las 21.30 horas

El programa de actualidad en tono de humor deja la franja de 21.00 a 21.30 horas a “Padre de familia” y pasa a emitirse a continuación, a las 21.30 horas.

Además, el programa presentado por Wyoming y con la colaboración de Yolanda Ramos, Thais Villas, Beatriz Montañez y Cristina Peña contará en este segundo trimestre con una sección que realizará desde Second Life. “El Intermedio” prepara ya su plató virtual para iniciar sus emisiones desde lo más recóndito de la red, donde fiel a su espíritu aventuro, podrá hacer realidad las situaciones más transgresoras.

Eva González presentará un “Cuarto milenio” de humor

El miércoles 18 de abril se estrenará en laSexta “Fenómenos”, un programa que presentará Eva González, en el que se tratará en clave de humor el mundo del terror, el esoterismo, la parapsicología y los fenómenos paranormales.

El nuevo espacio contará con secciones como La cámara de lo oculto, que recoge sustos y bromas grabadas con cámara oculta; ¿Y esto da miedo?, un ranking de los mayores despropósitos del cine de terror y misterio, y La persona que da más miedo de España, que intenta encontrar “a la persona más horripilante del país”. El programa contará también con entrevistas en el plató, sketches y parodias.

Eva González, que ya ha trabajado en laSexta en otros programas como “Dímelo al oído”, ha recibido el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.

Nuevos “Planeta Finito” con Ángel Martín y Carolina Cerezuela

El programa de viajes de laSexta volverá a partir del próximo 14 de abril con nuevos capítulos para los sábados a las 19.00 horas.

En esta nueva temporada, el presentador de “Se lo que hicisteis la última semana”, Ángel Martín, será el guía de excepción que recorrerá las calles de la capital irlandesa, Dublín.

La actriz Carolina Cerezuela formará parte de esta nueva temporada para convertirse en una particular cicerone por uno de los enclaves más enigmáticos y bellos del planeta, Egipto.

“El show de Larry David” se estrena el 10 de abril

laSexta estrena el próximo martes, 10 de abril, después del programa de Santiago Segura, “Larry David: Curb your enthusiasm”, que ha sido galardonada con un Globo de Oro a la mejor serie y con un premio Emmy a la mejor dirección.

Larry David, el creador de la mítica Seinfield, da un giro al concepto de sitcom en “Curb your enthusiasm”, producida por Warner. En esta particular comedia, el protagonista se interpreta a sí mismo mostrando imágenes de la vida cotidiana de su creador, que son recogidas por una ubicua cámara que le sigue durante el día. Irónico y desordenado, diluye rápidamente las líneas que dividen la ficción y la realidad para convertir al protagonista en un personaje que se encarna a sí mismo.

“Chicago Hope”, a partir del 9 de abril, en las tardes de lunes a viernes

Chicago Hope es un drama médico de Fox ganador de 7 premios Emmy y un Globo de Oro, al que la crítica y la audiencia fueron fieles durante 6 años en EEUU, su país de origen. A partir del 9 de abril, esta serie será la protagonista de las tardes de la cadena, de lunes a viernes, a las 18.00 horas.

Tanto el creador de la serie, David E Kelley, responsable de series como Ally MacBeal, El Abogado y La ley de Los Ángeles, como un reparto de lujo con actores como Christie Lahti, ganadora de un premio Emmy y un Globo de Oro por su participación en la serie, Hector Helizondo y Mandy Patinkin, ganadores de sendos premios Emmy por la interpretación de sus personajes en la ficción, han sido elementos claves para alcanzar el éxito.

Santiago Segura conduce los martes “Sabías a lo que venías”

El cineasta Santiago Segura, uno de los primeros fichajes de laSexta, ultima el programa “Sabías a lo que venías”, que se emitirá en directo todos los martes a las 23.00 horas.

“El club de Flo” sustituye a “Sé lo que hicisteis” en la noche del miércoles

La tercera edición del concurso de monólogos con famosos se estrenará el 11 de abril, en la misma franja que hasta ahora ocupa “Sé lo hicisteis la última semana”.

En la tercera edición compiten por llegar a la final la política Celia Villalobos, el torero Canales Rivera, la modelo Blanca Romero, el atleta y actual concejal Fermín Cacho, la modelo y presentadora Ivonne Reyes, el modelo Darek, la actriz Adriana Labat y el cantante Hugo.

Tercera temporada de “Prison Break” y segunda de “Bones”

La cadena ha comprado ya la tercera temporada de su serie estrella, que seguirá emitiendo los jueves a las 22 horas.

Etiquetas
stats