Exclusiva Vertele.com

La Sexta se reirá de nuevo del mundo del corazón, ¡ahora por partida triple!

La Sexta se reirá de nuevo del mundo del corazón, ¡ahora por partida triple!

Un año después de la finalización de Sé lo que hicisteis, el exitoso programa que puso patas arriba el mundo del corazón en televisión durante cinco años, y contribuyó al declive de Aquí hay tomate (Telecinco), laSexta planea otro formato de humor que podría suponer un nuevo giro de tuerca al género.

La productora Globomedia trabaja desde hace tiempo en un proyecto en que tres cómicos analizan con humor las noticias “rosas”. A falta de aprobación definitiva por parte de la cadena, ya se ha grabado un piloto en el que participó Txabi Franquesa (El club de la comedia, Paramount Comedy), según una información que adelantó el programa Versió RAC1 y que ahora les ampliamos.

El nuevo programa de laSexta, pendiente de aprobación, estará presentado por un trío de humoristas en el que también figuran Dani Rovira (No le digas a mamá que trabajo en la tele, Con H de Eva, Estas no son las noticias), y David Broncano (Estas no son las noticias, UAU!), según ha sabido Vertele. En la grabación del piloto participaron también otros cómicos como Antonio Castelo (UAU) y Leo Harlem (La hora de José Mota, Sé lo que hicisteis, Con H de Eva).

A reinventar de nuevo el género del corazón, en laSexta

Si finalmente sale adelante el proyecto, Globomedia abordaría de nuevo el género del corazón desde un punto de vista humorístico, crítico e irónico, como ya hizo en el pionero ¡Qué Me Dices! (Telecinco), con Belinda Washington y Chapis, y posteriormente en el desaparecido Sé lo que hicisteis (laSexta), con Patricia Conde y Ángel Martín. Tanto estos dos programas, como el actual proyecto en marcha para laSexta, estuvieron liderados por Juan Andrés García Ropero 'Bropi'.

“El corazón tiene su hueco en la parrilla. Es evidente que a la gente le interesa este tipo de información. Lo importante es cómo se trate para no caer en prácticas abusivas de intromisión en la intimidad, falta de respeto, etc.”, nos contaba 'Bropi' en una entrevista en enero de 2009, cuando fue nombrado director de Programas de Entretenimiento de Globomedia.

Qué me dices supuso un cambio porque nos tomábamos la información de corazón sin tanta trascendencia. Después llegaron Tómbola y el resto de programas que introdujeron la tertulia. Creo que el debate corazonero va a seguir, pero también creo que se puede frenar el tratamiento agresivo que inició El Tomate”, opinaba entonces el creativo y productor ejecutivo.

La Sexta estudia varios proyectos de Globomedia

El proyecto, pendiente de recibir la luz verde para su puesta en marcha la próxima temporada, se suma a otros en los que Globomedia está inmersa para presentar a laSexta, como el programa en solitario de Thaïs Villas (El Intermedio) para el verano que ya les contamos, así como el nuevo espacio de Patricia Conde, para más adelante.

Pendientes de la luz verde de Competencia a la fusión con Antena 3

Todos los proyectos que maneja laSexta para su lanzamiento en los próximos meses están sujetos a las decisiones que tome la dirección de Antena 3, una vez que Competencia dé su O.K. a la fusión, en un último trámite que se espera suceda este mismo mes de junio.

Tres cómicos con trayectorias cruzadas

Daniel Rovira, David Broncano y Txabi Franquesa son cómicos con trayectorias paralelas. La mayoría han comenzado en Paramount Comedy y luego han coincidido en diversos programas de humor como El Club de la comedia (laSexta) o Estas no son las noticias y UAU! (Cuatro), entre otros.

Daniel Rovira de Rivas (Málaga, 1 de noviembre de 1980), más conocido como Dani Rovira, se dio a la fama realizando monólogos en la Paramount Comedy, y más tarde presentó diversas secciones del programa 'Estas no son las noticias', en Cuatro, hasta mayo de 2009. Actualmente trabaja en el espectáculo '¿Quieres salir conmigo?', que se estrenó en enero de 2010 en la Sala Muntaner de Barcelona.1 En febrero de ese año se dio a conocer en Buenafuente.

Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Granada (1999-2004), habiendo cursado último año en la ciudad portuguesa de Oporto dentro del Programa Erasmus. Comenzó a interpretar monólogos en el programa 'Nuevos Cómicos' de canal Paramount Comedy en España y poco después participó en las 'Giras de Paramount Comedy' por teatros de todo el país.

También es miembro de la Liga de Match de Improvisación de la Ciudad de Granada, habiendo cursado 'El Match de Improvisación' y 'Técnica Narrativa y Motores de la Improvisación' por Borja Cortés (Teatro Asura, Madrid) y 'La Acción, el Espacio, el Tiempo y el Personaje en la Improvisación' por Osqui Guzmán (Argentina).

Actualmente también participa en el serial para internet 'Te ríes de los nervios' junto con Dani Martínez, David Broncano y Quequé. Todos ellos se conocieron en el programa Éstas no son las noticias. Además podemos escucharlo en la madrugada de todos los sábados en Abierto hasta las dos, programa de Radio Nacional de España, en el que también colabora Quequé.

Desde el 8 de mayo de 2011 presentó el programa de entrevistas Con hache de Eva en La Sexta, que fue cancelado tras 4 emisiones debido a los pobres índices de audiencia.

Desde el 11 de julio de 2011 formó parte del equipo del programa de la tarde de Cuatro TV 'No le digas a mamá que trabajo en la tele' junto a Goyo Jiménez, David Perdomo o Iñaki Urrutia hasta su despedida en noviembre de 2011. En la actualidad, el humorista es miembro integrante de un grupo con otros dos humoristas, Salva Reina “chuki” y Julio a Secas. En nombre del grupo humorístico: “ Los Increibles ”.

David Broncano ha trabajado en varias agencias de comunicación y publicidad, como programador y diseñador gráfico. Su experiencia en el mundo televisivo comenzó a finales de 2007, trabajando con Paramount Comedy y más en concreto en el programa 'Nuevos Cómicos'; en 2008 pasó a la televisión en abierto de la mano de Cuatro con el programa 'Estas no son las noticias', presentado por Quequé y Ana Morgade. De vez en cuando también comenta algunos temas variados en M80 Radio.

En 2010 fue colaborador en el late night de Santi Millán, UAU! en Cuatro, junto a Susanna Bergés y Antonio Castelo, entre otros. Actualmente es reportero y co-presentador (junto a Cristina Teva), del programa de Canal+ Nos gusta el cine,2 y también participa en el serial para Internet Te ríes de los nervios, junto con Dani Martínez, Dani Rovira y Quequé. Todos ellos se conocieron en el programa Éstas no son las noticias.

Txabi Franquesa, cómico catalán de 34 años, ha hecho teatro, cine y televisión (El club de la comedia, Noche sin tregua). Co-dirige y representa diversas obras de teatro y participa como actor en diversos proyectos cinematográficos.

En televisión ha prestado sus servicios para diferentes programas de “teórico humor” a nivel nacional como cómico, guionista, actor, doblador, reportero y presentador, según su propia biografía en la web de Paramount Comedy.

“Abusando de su inconsciencia, se ha entregado también al mundo editorial escribiendo un libro compartiendo autoria con Agustín Jiménez, Toni Moog y Santi Rodríguez”. En Paramount Comedy ha colaborado en “Noche sin Tregua”.

Etiquetas
stats