El zapping de la crítica

“La Sexta desempolva su hemeroteca con sonrojantes vídeos antiguos de Rajoy”

"La Sexta desempolva su hemeroteca con sonrojantes vídeos antiguos de Rajoy"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA SEXTA ESTÁ DESEMPOLVANDO SONROJANTES VÍDEOS CON RAJOY

“Bendita hemeroteca, capaz de desenmascarar de manera tan sencilla e incontestable a mentirosos e incapaces. Y si hablamos de televisión ahí tenemos a La Sexta, que con Rajoy en el poder comenzó a desempolvar sus archivos encontrando esos vídeos que, en una sociedad sana y crítica, deberían bastar para derrocar a un Gobierno… Terrible ¿verdad? Es fácil pensar que estos sonrojantes vídeos no sirven para nada, y caer en el desánimo creyendo que el descaro de los políticos es tan grande, y su impunidad tan brutal, como para no considerar la mentira o el engaño defectos insoportables. ”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

BUEN REPORTAJE DE ANTENA 3 NOTICIAS SOBRE LA CRISIS SANITARIA

“La televisión va muy deprisa y los noticiarios aún más. Todo anda precipitado, lo cual genera angustia existencial. Más que por reflexión, por falta de frenos. Pero en ocasiones no va mal detenerse un instante. Las noticias de Antena 3 andan ligeramente por detrás de sus competidoras, pero tienen una nómina de presentadores envidiable. Es destacable que en plena crisis por la huelga sanitaria en Madrid quisieran echar una mirada en profundidad al asunto, robándole tiempo al embarazo de Kate Middleton. ”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘FENÓMENOS’ PECA DE EXCESO DE CHISTES POR MINUTO

“La serie española Fenómenos (Antena 3, 16.8% de audiencia y 3.287.000 espectadores) mantiene el tipo en una jornada en la que el partido entre el Madrid y el Ajax superó ligeramente los 5.000.000 de espectadores. Es una serie que tropieza en la misma piedra en la que tropezaron tantas otras series española: ese afán desmedido de sus guionistas por contar dos o tres chistes por minuto, un ritmo que acaba saturando, si bien es verdad que gusta a la audiencia. Quizá ese regusto por el exceso venga condicionado por el regusto gubernamental de machacarnos, también, dos o tres veces por minuto de cada consejo de ministros. En eso, los chicos del registrador de la propiedad son otros Fenómenos.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

'THE WALKING DEAD' SE CONFIRMA COMO UNA DE LAS MEJORES SERIES

“Ahora que se ha despedido temporalmente hasta febrero, dejándonos a todos con los nervios de punta, es el momento de coronar a la tercera temporada de 'The Walking Dead' como una de las mejores series del año. La salida de Frank Darabont de la producción directa y la toma de control de Glen Mazzara no han podido sentarle mejor a la serie. 'The Walking Dead', sin ser perfecta (debería mejorar mucho la manera de presentar, mover y eliminar a sus personajes, que a veces parecen materializarse y desaparecer caprichosamente) es la gran serie de acción del momento. Y una de las grandes series conceptuales.”

ALBERTO REY 'ASESINO EN SERIE' (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

RECONSTRUCCIÓN LIBRE Y GOLPES DESTERNILLANTES EN ‘ISABEL’

“Ha acabado la primera temporada de la serie Isabelcon un registro de audiencia colosal. Nos hemos divertido bastante con esta reconstrucción libre -a veces con golpes desternillantes- de la vida deIsabel de Castilla hasta el momento de coronarse. También nos ha iluminado con rigurosidades históricas puntuales que siempre instruyen a ignorantes, como es mi caso. Pero sobre todo ha servido a la cadena TVE-1 para mitigar un poco su descalabro, porque desde la llegada de los nuevos jefes afines al PP, impulsando la manipulación informativa de forma descarada -incluso en el antaño prestigioso y emblemático Informe semanal-, han logrado la desafección del respetable.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL TWITTER DE ROSARIO FLORES Y EL EMBARAZO DE ESMERALDA MOYA

“Tenemos el mundo del cuore revolucionado. Las Flores, desde que Rosario está en La voz, están más de actualidad que nunca. Lolita dice que la gente no para de llamarla ”monstrua“, como hace su hermana en el programa. Ella se lo toma a las mil maravillas, pero su hermana menor parece no llevarlo tan bien. La pequeña de los Flores no está acostumbrada a estar tan expuesta en las redes sociales y, desde que tiene cuenta de Twitter, lo sufre un poco... Esmeralda Moya. Ha anunciado que está esperando su primer hijo. La chica se casó muy enamorada hace unos meses y tenía clarísimo que era el momento de ponerse a ello. La verdad es que no está mal pensado porque con la de trabajo que hay…”

BLOG 'ROSY RUNRÚN' (20 MINUTOS.ES) - Crítica completa

‘TU CARA ME SUENA’ DEBERÍA INVITAR AL PLATÓ AL IMITADO

“(José Vélez) se ha quejado de su imitación y estudia presentar una demanda contra el programa. ¿Y cuál es el delito o falta?, ¿haberlo hecho mejor o peor que Martes y Trece u tantos otros grupos que lo han parodiado? Arturo Vals imitó de risa a otros personajes. Recuerdo un Pedro Marín al que le puso el ojo mirando pa Cuenca durante toda la actuación. Lo que sería de ley por parte del programa es que si el imitado vive y es español se le dé la oportunidad de participar en el espacio (qué menos) y que valore el mismo si la imitación sí o si la imitación NO.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

‘AQUÍ HAY TRABAJO’ (LA 2), UN BUEN EJEMPLO DE TV PÚBLICA

“Un espacio desconocido para gran parte de la audiencia, pero que puede servir de brújula a muchos ciudadanos. Aquí hay trabajo demuestra que la televisión pública es clave como motor divulgativo que sabe aplicar lenguajes cercanos, claros y ágiles para incentivar las ideas del espectador a través de propuestas tangibles que no reprimen guiños al sentido del humor. De eso saben mucho María José Molina y Antolín Romero. Y es que el humor es ingrediente esencial en tiempos desoladores con medidas cegadas en los recortes. Que por lo menos nos riamos un poco de vez en cuando.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) - Crítica completa

LINDSAY LOHAN, UNA LIZ TAYLOR DE CARTÓN PIEDRA

“¿De verdad hay quien piensa que porque una actriz se parezca a la persona que interpreta ya está, ya vale? Y sí, con esto quiero decir que, seguramente, elegir a otra intérprete con más tablas hubiera dignificado un poquito la ficción. Además, el guión es plano, simple y ni siquiera Grant Bowler, que da vida con algo más de dignidad a Richard Burton, salva las ridículas secuencias. Los primeros 20 minutos se mueven en un absurdo tira y afloja entre ella y su compañero durante el rodaje de la magistral Cleopatra. Y lo peor es que han intentado seguir la estela de otras producciones, como Los Kennedy, y la jugada les ha salido tremendamente mal.”

BLOG ‘LOCOS POR LA TELE’ (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

Etiquetas
stats