Del 19 de agosto al 3 de sept.

La Sexta, dispuesta a acuerdos con cadenas para el Mundial de Baloncesto

La Sexta está dispuesta a llegar a acuerdos con otras cadenas de televisión para cubrir las zonas “donde no llegue con su cobertura” y emitir allí los partidos de interés general del Mundial de Baloncesto que se disputa el mes de agosto en Japón, y de cuyos derechos es propietaria.

El consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, insistió hoy en que esos acuerdos se referirían sólo a zonas del territorio donde su cobertura sea insuficiente y sólo para los partidos de interés general, por lo que rechazó adoptar una solución similar al acuerdo logrado con Cuatro para emitir en toda España los partidos de interés general, más las semifinales. Contreras explicó que el acuerdo logrado para el Mundial de Fútbol intentaba paliar el déficit de antenización incluso en las grandes ciudades, pero afirmó que “el que no vea La Sexta todavía es porque no quiere” en las zonas donde disponen de cobertura suficiente. La cadena, según sus datos, ha logrado ya una cobertura territorial del 79,24 por ciento de la población “y busca seguir ampliándola”.

Según dijo, los acuerdos podrían cerrase con cadenas autonómicas o locales, en aquellas regiones que sufren más problemas de cobertura, especialmente en áreas rurales. En ese caso, recordó que el proceso que hay que seguir es el que dicta la Ley, por el que cualquier operador puede adquirir esos derechos pagando una “contraprestación económica no inferior, salvo acuerdo en contrario, a la que corresponda al porcentaje de población del territorio de cobertura” con respecto al mismo porcentaje del coste de adquisición de los derechos de retransmisión. “En caso de que ningún operador o programador esté interesado en adquirir estos derechos --según recoge el artículo 4.4 de la Ley de Retransmisiones deportivas--, quedará sin efecto la obligación de cubrir todo el territorio del Estado”.

La Sexta emitirá en exclusiva el Mundial de Baloncesto de Japón La Sexta, cadena que adquirió los derechos de televisión en España del Mundial de fútbol que se está disputando en Alemania, también ofrecerá el Mundial de Baloncesto de Japón de forma exclusiva, en abierto y de manera gratuita, según explicó hoy el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, quien adelantó que se proponen realizar “la mejor cobertura que nunca se ha dado a un evento de este tipo” para situar al baloncesto “en el lugar que merece”. “Queremos que sea el mejor Mundial de Baloncesto de la historia de la televisión en España”, afirmó el director de la cadena, Antonio García Ferreras, que subrayó “la apuesta clara de La Sexta por el deporte desde el primer momento” y apuntó que ofrecerá “el mayor número de partidos posible”. La cadena ha alcanzado asimismo un acuerdo con la principal figura de la selección española, el ala-pívot Pau Gasol, jugador de los Memphis Grizzlies de la NBA, para que sea uno de los comentaristas del campeonato durante su participación en el Mundial, que se celebrará del 19 de agosto al 3 de septiembre. Gasol fue también protagonista en el anuncio de la compra de los derechos del Mundial por parte de La Sexta, celebrado en Barcelona y que contó con la presencia del consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras, y del director, Antonio García Ferreras. Respecto a las posibilidades del equipo español, Gasol se mostró ambicioso y espera conseguir una medalla en Japón. “No va a ser fácil y nadie nos va a regalar nada, pero estamos ilusionados. Tenemos un equipo joven pero con experiencia, calidad y talento para hacer algo grande”, afirmó.

El jugador catalán, que comentará diariamente la actualidad del campeonato, las mejores jugadas y el juego de las diferentes selecciones, considera que la proliferación de jugadores europeos en la NBA hace que Estados Unidos “no sea tan favorito como antes”.

En su opinión, la selección estadounidense se mantiene como favorita al triunfo, pero también destaca a los equipos de Argentina, actual campeona olímpica, Lituania, Serbia y España. “Con el equipo que tenemos creo que nos van a respetar y nos van a temer”, dijo.

Gasol compareció en Barcelona después de haber asistido ayer a la final del torneo de Roland Garros, en que Rafael Nadal logró su segundo título seguido en París, y también dedicó elogios al tenista mallorquín por su éxito “histórico” y su récord en tierra batida.

También celebró el triunfo del piloto español Fernando Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, que afianza al asturiano como líder del Mundial, y dijo que los éxitos de Alonso y de Nadal le merecen “admiración y respeto” y le hacen estar “orgulloso”.

En cuanto al Mundial de fútbol que se está disputando en Alemania, el jugador de los Grizzlies opinó que la selección española tiene un grupo “que parece asequible, pero si llega hasta cuartos de final encontraría a Brasil y a ver si somos capaces de dar la sorpresa”.

Etiquetas
stats