La Sexta emitirá el Tiempo desde el espacio

laSexta/Noticias emitirá hoy 28 de diciembre, día de los Inocentes, El Tiempo en directo desde el satélite Meteosat, informa la cadena.

Para ello, Javier Gómez, el chico de El Tiempo en laSexta, viajará en el transbordador Atenea para mostrar, en directo, a los telespectadores de la cadena las imágenes de las condiciones meteorológicas de la Tierra que recoge el satélite Meteosat.

Este joven periodista se ha sometido a un duro entrenamiento para poder viajar al espacio como un cosmonauta. Durante un año, ha tenido que superar las diversas pruebas físicas que establece el comité médico de la Agencia Espacial Europea (ESA) y, tras dos semanas de aislamiento, realizará un viaje virtual con el resto de la tripulación del transbordador espacial Atenea, desde la base espacial de Kazajstán al satélite Meteosat, para ofrecer a los telespectadores la información más completa y exacta del tiempo.

Es la primera vez que una televisión realiza una emisión en directo desde un satélite y ha podido llevarse a cabo gracias a la colaboración internacional y, en especial, a los técnicos de la Agencia Espacial Europea que han prestado su apoyo a esta hazaña televisiva, señala la cadena.

Etiquetas
stats