La Sexta entra en la guerra de las mañanas con “Cosas de casa”

La Sexta estrenará el 8 de enero su primer magacín matinal bajo el título “Cosas de casa en La Sexta” y conducido por Antxine Olano, hasta ahora presentadora del programa de Telecinco “Decogarden”, tarea que dejará para afrontar este nuevo reto en la cadena que preside Emilio Aragón.

La producción del nuevo programa corre a cargo de Bainet TV, la compañía audiovisual de Karlos Arguiñano que participa en la Sexta y que a su vez realiza “Decogarden” para Telecinco.

A partir del lunes 8 de enero, La Sexta entrará en la competida guerra de las mañanas, un terreno actualmente dominado por Ana Rosa Quintana (Telecinco) e Inés Balleter (TVE-1) hasta las 12.45 horas, y por “La ruleta de la suerte” y “Los Simpson” (Antena 3) en adelante. Cuatro intenta hacerse un hueco desde hace un mes con el magacín de Concha García Campoy, que por el momento queda lejos de sus competidoras.

La Sexta intentará arañar puntos a las ofertas de las otras cadenas generalistas con un magacín también “dirigido a amas de casa, aunque diferente”, explicó recientemente el Consejero Delegado de la cadena, José Miguel Contreras.

“Cosas de casa en La Sexta” está planteado como un gran contenedor de temática femenina, al estilo de los tradicionales home & living shows americanos como el de Martha Stewart, pero con un estilo más moderno y juvenil, coherente con el perfil del público al que se dirige la cadena. El programa de Antxine Olano se alejará del corazón, reality y crónica negra que abundan en los otros magacines españoles y se centrará en los contenidos prácticos que interesan a las mujeres, y especialmente a las amas de casa, como el hogar, la salud, el bienestar, la moda, la belleza, la decoración, el ocio, etcétera. Una de las secciones del programa correrá a cargo de Eva Arguiñano, la hermana del famoso cocinero que ya presenta para la cadena el espacio “Hoy cocinas tú”.

Pese a su fichaje por la Sexta, Antxine Olano seguirá apareciendo en Telecinco durante algunas semanas a través de las entregas de “Decogarden” ya grabadas que quedan por emitir.

Trayectoria de Antxine Olano

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco Antxine Olano, comenzó su carrera profesional como redactora y presentadora de los informativos diarios en televisión en Canal Bizkaia. Posteriormente, se incorporó al equipo de informativos de la televisión local Alava 7 como redactora jefa y presentadora del informativo diario.

Desde enero de 2003 es la presentadora del programa “Decogarden”, que se emite las mañanas de los sábados en Telecinco. Antxiñe realiza trabajos de manualidades dirigidos a la decoración del hogar. Y acaba de presentar su primer libro: Decogarden – La decoración práctica en tus manos.

Etiquetas
stats