Prime time y late night

La Sexta estrena hoy lo nuevo de 'Bones' y Antena 3, 'Flashpoint'

PRIME TIME

“Bones” vuelve a laSexta con dos nuevos capítulos de la 4ª temporada

La Sexta estrena a las 22:00 horas dos nuevos episodios de “Bones”, pertenecientes a la cuarta temporada de la serie.

En el primer capítulo, titulado “Huesos que sueltan espuma”, el cuerpo de un excelente vendedor de coches aparece en un acantilado. Sus huesos sueltan espuma, lo que complica su análisis ya que se derriten por un componente desconocido.

El equipo de Brennan trabaja deprisa antes de que el cuerpo desaparezca por completo. Mientras, Booth interroga a sus compañeros de trabajo para averiguar si alguien estaba especialmente celoso por su éxito con las ventas.

En la segunda entrega, titulada “Sal en las heridas”, una chica de 16 años aparece muerta en un camión de sal. Booth y Brennan descubren que la joven estaba embarazada, al igual que la gran mayoría de sus compañeras del equipo de voleibol.

Muchas de ellas habían recurrido al mismo chico para poder convertirse en madres adolescentes, por lo que el joven se convierte en uno de los principales sospechosos. En el terreno personal, Roxie rompe con Angela y ésta recurre a Hodgins para consolarse.

Telecinco ofrece el desenlace de la tv movie sobre la vida de “Paquirri”

Inconsciente y con una grave crisis respiratoria: así se encuentra el matador gaditano a sólo 20 kilómetros de distancia de Cordoba, mientras recuerda su ruptura conyugal con Carmina, su segundo matrimonio, los éxitos taurinos en la cima de su carrera y el nacimiento de su tercer hijo en el desenlace de “Paquirri” (Telecinco, 22:30 horas).

A continuación, la cadena emite a las 00:00 horas “Especial Isabel Pantoja: la mujer más famosa de España”, documental biográfico que rememorará los momentos más relevantes de la vida personal de la artista sevillana junto al consagrado matador.

El día en el que se conocieron, el enamoramiento de la pareja, su boda el 30 de abril de 1983 en la basílica del Gran Poder de Sevilla, la primera vez que dedica una canción a su marido sobre el escenario, el nacimiento de su hijo Francisco José en la clínica Fátima un año después y el dolor y desconsuelo de la cantante tras la repentina muerte de su marido tras la cogida de “Avispado” en el albero de Pozoblanco.

Premoniciones y recuerdos el día de la muerte de Paquirri

La inquietud tras despertarse sobresaltado por un oscuro presagio, la preocupación por la grave cogida que le infiere su segundo astado de la tarde, los infructuosos intentos del equipo médico por contener la hemorragia en la enfermería de la plaza y el doloroso momento de su muerte, son algunos de los acontecimientos que vive Paquirri el fatídico 26 de septiembre de 1984 en el arranque de la tv movie de Telecinco.

Mientras se prepara para llevar a cabo su última faena en la localidad cordobesa de Pozoblanco, el diestro siente extrañas premoniciones que le inducirán a recordar los momentos más importantes de su vida y a quienes le ayudaron a triunfar en el mundo de los toros: sus padres y hermanos.

El matador gaditano rememorará su apasionada y profunda historia de amor con Carmina Ordóñez: se conocieron desde niños, se enamoraron siendo adolescentes y lucharon por su amor a pesar de provenir de ámbitos sociales muy diferentes.

Aunque su amor imposible fue consumiendo a la pareja poco a poco, las cenizas de esta pasión nunca llegaron a apagarse por completo. Posteriormente, intentó rehacer su vida sentimental con un segundo matrimonio, que se truncó con su inesperada muerte.

Los rumores crecen con la primera ecografía de Paula en “Física o química”

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo capítulo de la cuarta temporada de “Física o química”, titulado “Cuestión de posibilidades”, en el que Paula tiene cita para su primera ecografía.

Todo el instituto, profesores incluídos, se convierte en un hervidero de rumores y Martín decide tener una charla con ella para hacerle considerar todas las opciones. Gorka, mientras, muy agobiado, sopesa dejar el colegio e incluso la ciudad.

Los resultados médicos del test de Cabano están por llegar. Él se teme lo peor y Ruth trata de animarle. Yoli, por su parte, trata de reconciliarse con Quino tras su ruptura sentimental. Así, descubre un concurso de Internet donde la gente puede enviar sus vídeos musicales. Sin pedir permiso a Quino, Yoli decide apuntarle sin pensar mucho en las consecuencias.

Mientras, Blanca sueña con un viaje a Nueva York para la luna de miel. Sin embargo, Martín tiene ideas muy distintas con respecto al destino viajero tras la boda.

Violeta sigue en contacto con su ligue en Internet. Éste le apremia a que se vean para, por fin, enrollarse. Violeta, que ha mentido con respecto a sus habilidades amorosas, está desesperada. Julio va a salir en su ayuda y eso les va a unir más que nunca. Sin embargo, un obstáculo inesperado de última hora va a aparecer cuando los dos chicos se sienten más cercanos.

La 1 recrea “El crimen de los Marqueses de Urquijo” en una tv movie

La 1 estrena a las 22:00 horas la tv movie “El crimen de los Marqueses de Urquijo”, protagonizada por Félix Gómez y Juanjo Puigcorbé, entre otros.

Los marqueses de Urquijo fueron asesinados a tiros mientras dormían y, aunque hubo varios sospechosos, unos por odio otros por codicia, tan sólo uno de ellos fue condenado por el doble crimen: Rafael Escobedo yerno de los marqueses.

Tiempo después, Escobedo murió en la cárcel en extrañas circunstancias llevándose a la tumba el secreto de quienes habían sido sus instigadores y cómplices. El esfuerzo de un honesto policía (el inspector Velasco) por descubrir toda la verdad resultó baldío.

Los responsables de la Justicia se daban por satisfechos con la confesión de aquel pobre diablo y Velasco, asqueado, abandonó el Cuerpo de Policía.

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, en “El Hormiguero”

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) recibe la visita del seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, con el que Pablo Motos charlará del reciente éxito en el Eurobasket de Polonia, en el que la Selección española ha conseguido alzarse con el triunfo por primera vez en su historia tras derrotar a Serbia en la final.

Morgan Freeman descubre “Toda la verdad” en Cuatro

Cuatro emite a las 22:30 horas “Toda la verdad”. El cienasta Carl Franklin dirige esta intriga judicial que reúne de nuevo a los protagonistas de “El coleccionista de amantes”. La actriz Ashley Judd vuelve a medirse en la pantalla con uno de los actores más prestigiosos y solventes del Hollywood actual, Morgan Freeman.

Claire, una dinámica abogada, y su marido, un contratista de éxito con su propio negocio, viven en la idílica Marin County. Están locamente enamorados y piensan seriamente en ampliar la familia, pero un delito casual en su casa provoca una sucesión de acontecimientos que rompe en pedazos su mundo.

Poco después del robo, los abordan unos agentes del FBI y, para gran sorpresa de Claire, arrestan a Tom. Lo acusan de haber asesinado bajo su verdadero nombre, Ronald Chapman, y bajo su verdadera identidad como militar de operaciones especiales, a inocentes civiles en El Salvador y de haber sido un fugitivo los últimos quince años.

Al principio Claire cree que esa acusación ha de ser un caso de falsa identidad. Tom, sin embargo, reconoce los hechos, aunque asegura ser inocente de la masacre, denunciando que quienes la ordenaron lo han elegido a él como chivo expiatorio, ya que es el único que puede identificarlos.

Claire deberá prepararse para defender a su marido ante un tribunal militar, aunque dado el desconocimiento de sus reglas debe contar con la ayuda de un defensor militar retirado a quien atrae la idea de enfrentarse a la jerarquía uniformada que lo deshonró hace años.

Wollensky da forma a una nueva compañera en “Plutón BRB Nero”

La 2 emite a las 23:00 horas el segundo capítulo de “Plutón BRB Nero”, la sitcom de ciencia ficción dirigida por Álex de la Iglesia. En este episodio, titulado “Muñecos Diabólicos”, los tripulantes de la nave interestelar liderada por el capitán Valladares serán testigos de los trabajos de el androido Wollensky.

Los almacenes de la nave Plutón BRB Nero guardan todo tipo de cachivaches, incluidas las piezas de repuesto de antiguos modelos de androide absolutamente inservibles.

Wollensky (Manuel Tafallé), sumido en la desesperación ante la falta de progresos de su relación con Lorna (Carolina Bang), decide entretenerse ensamblando las distintas piezas para formar su propia compañera.

La nueva Lorna no habla, ni se mueve ni hace nada, pero le acompaña en sus largas horas de soledad galáctica, y siempre está de acuerdo con él en todo.

LATE NIGHT

Antena 3 estrena la serie “Flashpoint” tras su buena marcha en la TDT

Antena 3 estrena a las 00:15 horas la ficción canadiense “Flashpoint”. La producción gira en torno a las misiones que realiza la SRU (Unidad de Respuesta Estratégica), un cuerpo especial de rescate de la policía, que se enfrenta a la liberación de rehenes, la lucha contra bandas callejeras, la desactivación de explosivos o negociaciones con atracadores.

En el primer capítulo, titulado “Scorpio”, el equipo de élite se tendrá que enfrentar a un perturbado pistolero que, tras asesinar a su mujer, toma a una rehén en una plaza pública. Esta situación llevará a la SRU a tomar una drástica acción y, posteriormente, asumir las consecuencias.

El segundo capítulo (“La primera de la lista”), aborda la desesperante situación de una chica al borde de la muerte, que necesita urgentemente un transplante de corazón y su padre hará todo lo posible para conseguirle uno.

Desesperado, el padre tomará el arma de un policía y apuntará sobre un equipo quirúrgico, exigiendo que le sea transplantado cuanto antes el corazón a su hija.

“59 segundos” incorpora a J. Antonio Labordeta y Manuel Pimentel

El ex diputado José Antonio Labordeta y el ex ministro Manuel Pimentel se suman a la mesa de “59 segundos” (La 1, 00:15 horas). Junto a cuatro periodistas de los medios de comunicación más representativos, analizarán los temas de actualidad de esta semana, como la subida de impuestos anunciada por el Gobierno y el informe policial sobre la supuesta financiación ilegal del PP valenciano.

El director de La Razón, Francisco Marhuenda, el vicedirector de El Mundo, Casimiro García Abadillo, el director de 20 minutos, Arsenio Escolar y el periodista y escritor José María Calleja analizarán los temas de actualidad de esta semana.

La subida de impuestos anunciada por el Gobierno el pasado sábado, y que va incluida en los Presupuestos Generales del 2010 que esta semana llegan al Congreso de los Diputados; el informe elaborado por la Brigada Especial de Delitos Económicos de la Policía que apunta a una supuesta financiación ilegal del PP de la Comunidad Valenciana y la candidatura olímpica de Madrid 2016, ocuparán el debate.

El guitarrista y cantante Quimi Portet visita a su amigo “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:20 horas) cuenta con Quimi Portet como invitado especial. El guitarrista, cantante y compositor español charlará con Andreu sobre su último trabajo “Viatge a Montserrat”. Además de la charla con Andreu, Quimi ofrecerá a los telespectadores uno de los temas de su nuevo disco.

SOBREMESA / TARDE

Antonio Orozco presenta su disco junto a los bailarines de “Fama”

Tercera semana en la escuela de “Fama” (Cuatro, 15:15 horas) y los bailarines se enfrentan a una nueva batalla por la inmunidad. La decisión, como siempre, quedará en manos del jurado, que seleccionará al mejor bailarín de la semana teniendo en cuenta el trabajo realizado por todos los concursantes a lo largo de los últimos siete días.

El afortunado, junto a su pareja de baile, disfrutará de una tranquilidad merecida, ya que no podrá ser nominado para la expulsión ni retado en El Desafío. Además, los seguidores de “Fama” conocerán a los cinco bailarines elegidos por los profesores de la Escuela para dirigir las coreografías grupales.

Para aliviar tensiones, los chicos recibirán la visita de Antonio Orozco, que interpretará “Qué me queda”, el primer sencillo de su nuevo disco, “Renovatio”.

Cristina descubre una habitación oculta en su casa, en “Amar”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Alfonso se muestra cada vez más preocupado porque no hay modo de que Ana se quede embarazada. Además, le guste o no le guste, Nono le organiza la vida, ya que quiere que Alfonso suba en popularidad.

Clementina contraataca de nuevo y provoca los celos de José María con un pretendiente inventado. José María recibe una reprimenda del padre Gaitán por su conducta disoluta. El sacerdote pide a Ana ropa defectuosa para vestir a los pobres. Le regala unos pantalones a Miguel y le propone enseñarle a ser monaguillo.

Víctor Arráiz sigue muy enfermo y Ana recrimina a su hijo que solamente se ocupe del negocio, éste se defiende. Por su parte, Marcelino recibe una carta anónima de una supuesta admiradora.

Cristina consigue que por fin vayan a su casa albañiles y fontaneros a reparar la avería que provoca la mancha de humedad. Al hacer un boquete en la pared descubre que hay una habitación oculta tras ella.

Zanjar deudas pendientes, objetivo de “Reforma Sorpresa”

Nuria Roca y el equipo del “Reforma sorpresa” (Cuatro, 18:00 horas) se trasladan a Torrejón de Ardoz, en Madrid. Allí viven Rocío y Julián, una pareja que se casó hace tres años.

Omar, el hermano pequeño de Rocío, no pudo hacerles unbuen regalo en su boda, cosa que sí se pudo permitir en el caso de su otro hermano. Así que se siente en deuda con ellos.

Rocío es como una segunda madre, ya que siempre se preocupa por él y le cuida. Su cuñado Julián, que es dj y productor de música hip hop, es para Omar una especie de hermano mayor con el que sale y comparte gustos musicales.

Ahora la pareja está esperando su primer hijo y cuando Omar conoció la noticia pensó en regalarles algo muy especial. Sin embargo, en este momento se encuentra en el paro y con una hipoteca así que le resultaba imposible gastarse mucho dinero. Omar ha encontrado en “Reforma sorpresa” su aliado perfecto.

El equipo del programa, con la colaboración del decorador Miguel Ángel Pardo, le ayudará a hacer ese regalo que tanto merecen y necesitan Rocío y Julián. Esta sorpresa servirá para celebrar la boda y el nacimiento del bebé.

FRANJA MATINAL

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del PP catalán, en “El programa de AR”

Alicia Sánchez Camacho, presidenta del Partido Popular en Cataluña, estará presente en “El programa de Ana Rosa” (Telecinco, 09:00 horas). La número uno del PP en la comunidad catalana intervendrá en la mesa política moderada por Ana Rosa Quintana, que contará con la participación de los periodistas Miguel Ángel Aguilar y Manuel Cerdán.

Además de responder a las cuestiones que le plantearán los miembros de la mesa, Sánchez Camacho analizará la agenda política de la jornada.

Gaspar Llamazares, portavoz de IU en el Congreso, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe a Gaspar Llamazares, portavoz de Izquierda Unida en el Congreso. Llamazares será entrevistado por Ana Pastor, quien a continuación mantendrá un tiempo de tertulia con los analistas Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats