A las 22:00 horas

La Sexta estrena hoy su “Callejeros”

PRIME TIME

Estreno de la nueva docuserie “Vidas anónimas”

La vida de una localizadora de cine, un pastor evangelista y una médica de urgencias es más interesante que la de los famosos, según el nuevo programa Vidas anónimas que laSexta estrena hoy a las 22:00 horas.

Se trata de una serie documental que se emitirá en horario de máxima audiencia y con una periodicidad semanal. Dirigida por Carolina Cubillo (“Callejeros”, “Mi cámara y yo”), tiene como protagonistas a personas anónimas pero con nombre y apellido que permiten compartir desde dentro su día a día.

El programa, de 50 minutos de duración, contará historias diferentes, casos reales de personas de todos los ámbitos de la sociedad que, lejos de ser corrientes, tienen un extraordinario interés. Son perfiles de vidas duras, tiernas y apasionantes que merecen ser contadas sin maquillaje y sin efectos.

Vidas anónimas es un espacio lleno de historias singulares contadas en primera persona, como la de José Manuel Ponce, cartero de 47 años que trabaja en la barriada malagueña de Los Asperones. Por apenas 1.200 euros al mes, recorre viales sin asfaltar, calles sin nombre y casas llenas de ratas y lee las cartas a los gitanos que no saben leer.

O como la de Carolina Smith, una mujer transexual nacida como Avelino Graña, que se gana el jornal cantando en pequeños locales de Vigo, ante la apasionada mirada de su madre, que a sus 66 años lleva toda su cara adornada con piercings.

Vidas anónimas abre hoy con tres casos reales muy diferentes y emocionantes. Una localizadora de cine, un evangelista de la Iglesia de Filadelfia y una médica del equipo de emergencias aéreas del 061 de Andalucía serán los primeros protagonistas de este programa en el que la realidad es la protagonista.

Ourense, escenario de una trama de “Hospital” durante dos capítulos

Localizaciones emblemáticas de Ourense y su provincia constituyen los escenarios de una trama protagonizada por el doctor Vilches de dos capítulos de duración, que “Hospital Central” inicia hoy a las 22:00 horas.

El casco antiguo de la ciudad, la calle de San Juan de Austria, la Riberia Sacra y los Cañones del Sil, entre otros enclaves, serán el telón de fondo de una trama que comienza con el viaje de Vilches a Ourense para visitar a un viejo amigo. Su estancia en la ciudad propicia una visita turística de ambos por los lugares más emblemáticos de Ourense y su provincia.

Para la grabación de estas secuencias, “Hospital Central” ha contado con la participación de los actores gallegos Abelardo Gabriel, Tegra Vázquez, Cristina Pascual, Fernando Dacosta y Xavier Estévez, así como numerosos habitantes de Ourense que han intervenido como “extras”.

Además, el gaitero Carlos Núñez ha cedido cuatro temas de su último trabajo -“A moura”, “Bretoña”, “As covas do rei Cintolo” y “Tears of stone” (non te namores meniña)- para la ambientación musical de los capítulos.

En el capítulo de hoy, titulado “Corazón que no siente”, Vilches decide tomarse unas vacaciones tras unos meses muy duros a nivel personal, acaba de salir de prisión, y profesional. El doctor decide visitar a Antonio, un viejo amigo de profesión que acaba de ser nombrado director del nuevo edificio de Cardiología del Hospital de Ourense.

Mientras la esposa de Antonio interviene como ponente en una charla, Vilches pasea con su amigo por lugares emblemáticos de la ciudad, como la plaza de San Martiño, la calle de San Juan de Austria, la plaza del Trigo y la rua Coronel Ceanovives, entre otras localizaciones.

Una vez terminada su visita por el centro de la ciudad, Vilches y Antonio acuden a los baños de la Chavasqueira. Sin embargo, un acontecimiento inesperado trastoca bruscamente sus planes.

También en el capítulo de hoy, Javier y Alicia se harán cargo de una boxeadora malherida que entrará inconsciente en Urgencias. Los médicos lo abordarán como un supuesto caso de malos tratos, aunque el marido negará haberla agredido.

Por otro lado, Lola y Aimé comenzarán una relación amorosa que acabará con el ingreso del médico en estado grave a causa de un infarto. Claudia y Rai les recibirán en Urgencias. Una camiseta será prueba suficiente para delatar la relación de la pareja, que Aimé quería mantener en secreto.

Chenoa, en “El Hormiguero”

A las 21:40 horas, Chenoa acude al plató de El Hormiguero para promocionar su último trabajo, titulado Absurda Cenicienta. La cantante hablará con Pablo Motos y con las hormigas Trancas y Barrancas sobre esta nueva experiencia discográfica y sobre sus nuevos proyectos profesionales.

Aventuras con “El tesoro del Amazonas”, en “El Peliculón”

Antena 3 emite en prime time “El tesoro del Amazonas”, filme de aventuras dirigido en 2004 por Peter Berg e interpretado por The Rock, Seann William Scott y Rosario Dawson.

Beck es un caza recompensas que tiene ganas de dejar su trabajo para meterse en líos, y con el dinero que tiene ahorrado, montar un restaurante.

Pero hay un asunto final que debe solucionar: es contratado para ir al amazonas en busca de Travis, el hijo de un poderoso y peligroso distribuidor que se ha metido en problemas.

Estreno de la nueva serie española “Desaparecida”

La 1 estrena a las 22:00 horas “Desaparecida”, nueva serie dramática protagonizada por Luisa Martín, Carlos Hipólito, Esther Ortega y Miguel Angel Solá.

Patricia Marcos vive junto a su familia en un pueblo imaginario de las afueras de Madrid: Blancaró. La noche en que va a cumplir 18 años coincide con la celebración de las fiestas en un pueblo vecino y planea salir con su prima Cris.

La negociación de la hora de regreso a casa desencadena la clásica discusión familiar con su madre, Lola. Tras el enfado, Patricia acaba logrando autorización de Alfredo, su padre, para alargar un poco más la hora de vuelta.

“A las 4:30 en punto, en casa. Y acompañada de tu hermano”, le dice su progenitor. Pero llega la hora convenida y no aparece. Por fin, a las 4:45, la puerta se abre y Diego, su hermano, entra en casa… pero solo.

“Kyle XY” asombra a todos con su capacidad memorística

A las 22:15 horas, la serie de Cuatro continúa hoy con dos nuevos capítulos. En un intento por comenzar una vida normal con su nueva familia, Kyle irá a la escuela por primera vez. Sin embargo, tanto él como Lori y Josh tendrán dificultades en su primer día de clase.

En Esto no es un test, Kyle demostrará su facilidad para resolver problemas matemáticos y la gran capacidad para memorizar. Por otro lado, alguien ha entrado en casa de Nicole y Stephen para observar cómo está viviendo el misterioso Kyle. El plan de Trager para reconciliar a Nicole y Stephen se echará a perder por la visita de Tom Foss.

A lo largo del segundo capítulo de la noche, Culpa a la lluvia, Kyle se siente frustrado por no conocer su pasado ni poder acordarse de nada de lo que le ha sucedido. Sin embargo, empezará a recuperar su memoria poco a poco. Por otra parte, comenzará a sentirse muy cómodo junto a Amanda.

Además, en este capítulo tendrá lugar el cumpleaños de Lori Trager. Es un día que ella no recibe con mucho entusiasmo. Por el contrario, Kyle se siente un poco celoso, ya que él no sabe qué día nació por lo que no puede festejar ese día. Para intentar adivinarlo, jugará a la güija, y al formular la pregunta sobre el aniversario de su nacimiento, el joven obtendrá como respuesta un número muy enigmático.

También en este episodio, los inspectores siguen la investigación sobre el profesor universitario desaparecido, caso en el que Kyle podría tener algo que ver.

Michael, tras ser rescatado en la selva, dispara a sus amigos, en “Perdidos”

A las 21:35, en La 2 de TVE, en el primer capítulo de reposición “Dos en la carretera”, Kate y Jack encuentran inesperadamente a Michael en la selva en un estado lamentable y lo llevan de vuelta al búnker. Tras despertarse, Michael cuenta su versión de cómo son “los otros” y de qué manera viven. Está convencido de volver para rescatar a su hijo Walt.

En el búnker, Henry y Ana Lucía tienen una fuerte discursión ya que éste le echa en cara la muerte de dos supervivientes. Henry explica a Locke que él no sufrió ningun daño porque es “de los buenos”, y que la misión del jefe de “los otros” era venir a por él. Mientras, Hurley planea dar una sorpresa a Libby invitándola a merendar a una playa cercana.

En el siguiente episodio,“?”, Michael tras disparar a Ana Lucía, malherir a Libby, autolesionarse y dejar libre a Henry, sigue fingiendo ante Kate y Jack. El Sr. Eko tiene un extraño sueño, en el que Ana Lucía le pide que ayude a John a llevarle hasta el signo de interrogación, y otro en el que su hermano le indica que debe evitar las distracciones y que ha de llevar el hacha.

Locke y Eko llegarán hasta el lugar en el que Boone murió y en el que la avioneta oculta la entrada a un nuevo túnel que les conduce hasta una sala de vigilancia del Laboratorio Dharma.

La parodia de Paris Hilton, en “Muchachada Nui”

A las 23:30 horas en La 2, el actor Joaquín Reyes se trasforma en la controvertida Paris Hilton, que hablará de su vida en el bloque Celebrities. Además, comenzará el serial La leyenda de Perro Muchacho (Julián López), que cuenta las aventuras y desventuras de un tierno superhéroe con cabeza de perro.

Por otra parte, Macaulay Culkin visita al psiquiatra para ver si se resuelven sus problemas junto con otros niños prodigio. Y Los Klamstein, la serie de animación creada por Carlos Areces, volverá con otra divertida situación.

Tampoco faltará el gañán más famoso, Marcial Ruiz Escribano (Ernesto Sevilla), que esta vez conversará sobre los “listos” en otra de sus clases magistrales, en el espacio “Al fresco”, mientras que el Bonico del tó (Carlos Areces) dará su particular opinión sobre el tercer mundo.

LATE NIGHT

“Noche Hache” celebra sus 300 emisiones con Nacho Vidal

A las 00:00 horas en Cuatro, Noche Hache celebra su edición número 300. Además de varias sorpresas, el programa contará cómo éste se ha hecho un hueco en Cuatro metiéndose de lleno en la parrilla de la cadena: Factor X, Cuenta atrás, Entre fantasmas, Soy lo que como, los documentales de los Beckham…

Realitys, documentales, series… ningún programa de Cuatro será ajeno a Noche Hache. Además de reportajes, sketches especiales de los guiñoles y una nueva apuesta del partido político, esta edición especial del programa se acercará a la inauguración del Festival Erótico de Barcelona para traer al plató a un invitado con una larga trayectoria: Nacho Vidal.

José Bono y el consejero de Justicia vasco, en “59 segundos”

A la 00:00 horas en La 1, el programa de debate político y actualidad recibe al ex ministro de Defensa José Bono, y al consejero de Justicia del Gobierno vasco, Joseba Azcárraga. La propuesta de referéndum sobre el futuro del País Vasco que hizo la semana pasada el lehendakari Ibarretxe será el tema principal de debate.

La presentadora de “59 segundos”, Ana Pastor, y los periodistas invitados -Miguel Ángel Rodríguez, Enric Sopena, Esther Jaén, Charo Zarzalejos, Jose Antonio Santís y Antonio Casado- abordarán otros temas de actualidad, como el proyecto de Ley de Memoria Histórica, que se está tramitando en el Congreso de los Diputados.

Los participantes en “59 segundos”, espacio de producción propia de TVE que se emite desde la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, se ocuparán además del posible endurecimiento de las sanciones a los infractores de tráfico, incluso con pena de cárcel.

Resumen de la segunda jornada de Champions League

Territorio Champions, el espacio de Antena 3 presentado por Manu Sánchez y Mónica Martínez, ofrece esta noche después de “El Peliculón” un amplio resumen de la segunda jornada de la UEFA Champions League que se celebra entre ayer y hoy.

El espacio dedicará una especial atención a los enfrentamientos de los equipos españoles en liza: Sevilla-Slavia, Lazio-Real Madrid y Valencia-Chelsea, además del Stuttgart-Barcelona que emitió ayer la cadena.

Territorio Champions contará con la presencia de los ex jugadores José Emilio Amavisca para comentar el partido del Real Madrid y Ricardo Arias, que hará lo propio con el del Valencia.

Mercedes Milá habla con víctimas de las bandas latinas

Mercedes Milá se pone al frente hoy a las 23:45 horas en Telecinco de una nueva edición de “Diario de…” para analizar la situación actual de las bandas latinas.

“Diario de… las bandas latinas” recogerá testimonios de víctimas de los ataques de estos grupos, ofrecerá los últimos datos aportados por la Policía sobre el estado actual de los mismos y se hará eco del proceso de legalización de los Latin Kings en Barcelona.

Milá ha recogido varios testimonios de ciudadanos que han sufrido en primera persona la violencia de algunos miembros de bandas latinas que están asentadas principalmente en los barrios periféricos de Madrid, Barcelona y otras ciudades de la costa levantina.

Isabel García Marcos se defiende en “Si yo fuera tú”

A las 00:45 horas, el programa que presenta Aitor Trigos en Antena 3 entrevista a Isabel García Marcos, quien fuera teniente de alcalde de Marbella cuando estalló la ‘Operación Malaya’.

La ex edil acude de nuevo a un plató de televisión para hablar y compartir las decisiones más trascendentales que ha tomado en su vida, así como los momentos más duros de los últimos años tras su implicación en el mayor escándalo de corrupción urbanística de España y su posterior ingreso en prisión.

SOBREMESA / TARDE

Amar en tiempos revueltos

Alicia descubre para su disgusto que su compañera de clase en realidad sólo es una cazadotes y acabará pagando el pato de su frivolidad frente a un profesor. Hipólito ha vuelto de su reunión con el ministro y sus perspectivas de futuro no podrían ser más alentadoras. El entusiasmo se va extendiendo por toda la familia. Hilario y Jacinto empiezan una loca carrera para hacerse con el puesto de jefe de sala del Morocco. (La 1, 16:00 horas)

Yo soy Bea

Carmelo visita a su hija en el juzgado y allí, Bea le confiesa que sigue enamorada de Álvaro ante la desesperación de su padre. Álvaro le asegura a Bea que en un breve espacio de tiempo volverá a ser libre y le invita a ir con él a París en un par de semanas. Bárbara sigue trastornada por su sueño con Santi mientras Puri intenta acercarse a ella, ya que las demás le han dado la espalda. (Telecinco, 17:30 horas)

FRANJA MATINAL

Carlos Hipólito y Joan Clos, en “Los Desayunos”

El actor Carlos Hipólito habla hoy con Pepa Bueno del estreno de “Desaparecida”. A continuación, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, también visita el programa.

Javier Rojo, en “Espejo Público”

A partir de las 09:00 horas, el magacín matinal de Antena 3 que presenta Susanna Griso entrevista hoy en directo en plató al presidente del Senado, Javier Rojo.

Iñaki Anasagasti, en “Las mañanas de Cuatro”

En un momento en que ha saltado la polémica por las críticas a la institución monárquica, el senador del PNV, uno de los personajes que se ha manifestado con más contundencia contra la Corona, charla hoy con Concha García Campoy.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats