Derechos

La Sexta emitirá en exclusiva la final europea del Real Madrid de baloncesto

La Sexta emitirá en exclusiva la Final de la Copa Europea de baloncesto del Real Madrid, un encuentro donde el líder de la Liga Española se la juega la Copa ULEB frente al Lietuvos Rytas (Lituania), informa la cadena en una nota.

Los aficionados al deporte de la canasta podrán seguir, el próximo 10 de abril, este choque con el que el equipo blanco podría volver a llevar un trofeo europeo a sus vitrinas después de una década. Esta será la segunda ocasión en el que el Real Madrid dispute esta prestigiosa final.

El club blanco se ha metido en esta final tras remontar en el partido épico de vuelta de semifinales frente al Unics Kazan, una desventaja de 7 puntos en un estadio de Vistalegre a reventar en el que la afición y el buen juego desplegado por la platilla del Real Madrid hicieron posible acercarse más a este importante trofeo europeo.

La Sexta emitirá la Final de la Copa ULEB, que se disputará en la localidad belga de Charleroi, en la que el Real Madrid podría alzarse con un título europeo muy esperado y que además garantiza hacerse con una plaza fija en la Euroliga 2007-2008.

La Copa ULEB de Baloncesto

La Copa ULEB es una competición europea de baloncesto organizada por la Unión de Ligas Europeas de Baloncesto (ULEB) en la que compiten los mejores clasificados de las federaciones nacionales asociadas y que no se han clasificado para disputar la Euroliga.

Esta competición fue creada en el 2002 para recoger el testigo de la desaparecida Copa Korak y desde entonces se han disputado cuatro ediciones, que han tenido como ganadores al Pamesa Valencia, Hapoel Jerusalem, Lietuvos Rytas y Dynamo de Moscú.

Etiquetas
stats