Instituciones

La Sexta ingresa en la Academia de Televisión

El presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV), Manuel Campo Vidal, y el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, firmaron ayer el protocolo por el que la cadena se incorpora al Consejo de la asociación, el órgano representativo de la institución y que aglutina a los máximos responsables de los principales operadores de televisión del país.

Defensa del sector audiovisual

El Consejo de la Academia, creado en 1998, aspira a convertirse en un 'lobby' del sector televisivo, y tiene como principales objetivos la defensa del sector, sus profesionales y los intereses de la propia institución, según explican. La incorporación de la cadena al Consejo de la Academia refuerza el objetivo de la nueva Junta Directiva de refundar la ATV y constituirla como un referente del sector audiovisual.

La ATV, que celebra este año su décimo aniversario, desde su fundación como institución sin ánimo de lucro de la que forman parte más de 800 profesionales. La Sexta, canal privado de ámbito estatal, inició sus emisiones el 27 de marzo de 2006.

Etiquetas
stats