La Sexta inició ayer su cobertura electoral

laSexta inicia hoy jueves, con motivo del comienzo de la campaña electoral que arranca con la pegada de carteles, su cobertura de las elecciones del próximo 9 de marzo, que contará con una programación especial de laSexta/Noticias, y espacios documentales especiales con las elecciones como tema central, informa la cadena.

laSexta ha puesto en marcha la web www.tupreguntas.com para que los ciudadanos puedan participar en el debate electoral haciendo sus propias preguntas a José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente. Desde el pasado día 28 de enero, se ha convertido en el foro de debate sobre los próximos comicios con más de 9.000 preguntas a los candidatos del PSOE y del PP, de las que 305 son vídeos, y más de 5.000 comentarios. En este tiempo ha tenido 93.000 visitas, 505.000 páginas vistas y casi 74.000 usuarios.

En esta web especial, iniciativa de los informativos de laSexta, dirigidos por César G. Antón, los usuarios pueden también opinar sobre todas las preguntas enviadas, contestar a las mismas e intercambiar ideas con otros ciudadanos.

Debates electorales: programación especial

laSexta emitirá los debates que se celebren entre Zapatero y Rajoy los días 25 de febrero y 3 de marzo. La emisión irá acompañada de una programación especial, que comenzará a las 20.00 horas con laSexta/Noticias 20 h., presentado por Helena Resano. Un informativo especial dedicado casi por completo al debate.

A las 21.00 horas, arrancará El Intermedio, que conectará con la llegada de los candidatos Rodríguez Zapatero y Rajoy al lugar del debate, donde estará Cristina Villanueva. En el plató se encontrará Mamen Mendizábal que dará paso al debate y que moderará el programa posterior (23.45 h.).

Mamen Mendizábal y Helena Resano entrevistarán a Zapatero y Rajoy

José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy serán entrevistados por laSexta en un programa especial en el que contestarán a las preguntas que les planteen los ciudadanos en www.tupreguntas.com , previamente seleccionadas por el equipo de laSexta/Noticias en función de la originalidad y el interés. Las periodistas Mamen Mendizábal y Helena Resano entrevistarán a los candidatos del PSOE y del PP.

Reportajes en informativos

Durante toda la campaña, un equipo de redactores de informativos está viajando por toda España para recoger otras realidades del proceso electoral. Estas piezas nos mostrarán en los informativos cómo se crea un partido político, cómo influye la campaña en el voto de los indecisos, el peso de las elecciones en la campaña de Cádiz, cómo era el colegio en el que compartieron aulas Zapatero y Rajoy o cómo evolucionan las apuestas en Internet.

Caravana electoral

Los reporteros Cristina Pardo y Rodrigo Blázquez se unen a las caravanas del PP y del PSOE, respectivamente. Con ellas recorrerán toda España contando desde dentro cómo va la campaña electoral. Ambos tendrán un vídeoblog en www.lasextanoticias.com desde el que mostrarán su visión más personal de lo que están viviendo.

Crónica de campaña

Daniel Cervera se convierte en el cronista de la campaña. Con su peculiar forma de acercarse a la realidad, Cervera aportará a los espectadores de laSexta/Noticias otra forma de ver y vivir un proceso electoral. Los internautas podrán seguir sus crónicas de campaña www.lasextanoticias.com.

Un día con… los candidatos y cara a cara de Manuel Chavez y Javier Arenas

laSexta/Noticias pasará un día con los candidatos de CiU, ERC, PNV, Coalición Canaria y BNG. Además los candidatos del PSOE y el PP y en Andalucía, Manuel Chaves y Javier Arenas, harán un cara a cara ante las cámaras de laSexta.

Intención de voto en el último barómetro

El próximo 2 de marzo, laSexta/Noticias difundirá el último Barómetro, en el que se dará a conocer los últimos datos de intención de voto antes de la celebración de las elecciones. El Barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre la situación política actual, la gestión del Gobierno, intención de voto, el papel de la oposición o la valoración de los diferentes líderes políticos, además de los principales asuntos de actualidad. El Barómetro es la encuesta con mayor muestra en los medios de comunicación españoles, con 1.100 entrevistas telefónicas asistidas por ordenador (CATI), representativas de la población española (por comunidad autónoma, hábitat, sexo y edad).

Jornada electoral

El 9 de marzo, laSexta realizará a lo largo de la jornada una programación especial, con avances informativos y ediciones especiales de laSexta/Noticias en los que se realizarán conexiones en directo con los colegios electorales y los cuarteles generales de los partidos políticos. Desde las ocho de la tarde, laSexta ofrecerá una programación especial que se prolongará hasta conocer el resultado oficial de los comicios. Un programa de laSexta/Noticias que, presentado por Mamen Mendizábal y Helena Resano contará con analistas y expertos electorales.

Documentales especiales

“Salvados por la campaña”, de El Follonero, y reposición de “Gonzalez vs Aznar”

Dentro de la cobertura de la campaña, laSexta está emitiendo una serie de documentales especiales, los domingos por la noche. Los días 24 de febrero y 2 de marzo a las 21.30 horas, estrenará “Salvados por la campaña”, un programa que consigue que Zapatero y Rajoy se pongan de acuerdo en algo: los dos apoyan y recomiendan el espacio en el que Jordi Évole muestra con ironía el corazón de la campaña electoral.

El día 24, a continuación de “Salvados por la campaña”, la cadena, teniendo en cuenta las numerosas peticiones, volverá a emitir González vs Aznar. Los únicos debates presidenciales en la historia de la democracia española, un trabajo que analiza con detalles desconocidos hasta la fecha cómo fueron y cómo se prepararon los debates, y especialmente qué exigencias plantearon PP y PSOE.

La cadena ha emitido también el documental “El carisma de los políticos” que analiza, en dos episodios, las bambalinas de los escenarios en los que se desenvuelve la clase política. En el se mostraba un programa informático que descubre lo que refleja el rostro de Zapatero y Aznar y en el que un grupo de expertos cuentan cómo funcionan las campañas electorales y se construye la imagen de un político.

Etiquetas
stats