Guerra de declaraciones

La Sexta responde a los “graves insultos personales” de Vasile hacia Contreras

La Sexta responde a los "graves insultos personales" de Vasile hacia Contreras

La Sexta ha emitido hoy un comunicado en respuesta a las declaraciones de Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, en las que éste ha afirmado que “Contreras es la persona menos adecuada para estar al frente de las TV privadas”, y ha puesto como ejemplo que “Gadafi presidiera la OTAN”.

Vasile ha dejado claro en este encuentro informativo, al que ha asistido Vertele.com, que no era su intención insultar a Contreras o compararle con Gadafi, sino que simplemente utilizaba ese ejemplo para explicar la incongruencia que le supondría votar al consejero delegado de laSexta como representante de las cadenas privadas.

En cualquier caso, la provocadora frase de Vasile tampoco ha pasado inadvertida a otros medios, como El Mundo, que lo ha recogido bajo el titular: “Paolo Vasile compara a Contreras con Gadafi”. El consejero delegado de laSexta se ha dado por aludido y ha enviado un comunicado en respuesta a lo que considera “graves insultos personales” de Vasile, algo que en Telecinco se ha interpretado como “un nuevo intento de manipulación de laSexta” y ha enviado posteriormente también un comunicado aclaratorio:

“Tal como explican los medios digitales que han asistido hoy a un encuentro informal con Paolo Vasile, no ha existido ningún ”grave insulto personal“, ni siquiera un insulto, en sus palabras sobre José Miguel Contreras. Extraer del contexto una frase pronunciada dentro de una larga explicación sobre la postura de Mediaset España acerca de la presidencia de UTECA, no es más que una prueba de la campaña difamatoria emprendida hace años por el consejero delegado de La Sexta contra esta compañía, sus directivos y sus estrellas”.

La Sexta responde a los “graves insultos personales” de Vasile a Contreras

La cadena de las productoras afirma en su comunicado que “en relación a las declaraciones y descalificaciones del Consejero Delegado de Telecinco, laSexta desea realizar algunas aclaraciones:”

“Telecinco ha ocupado la Presidencia de UTECA durante los últimos cinco años, tres más del mandato establecido, con el apoyo incondicional de todos los miembros de la Asociación. El propio ex-Presidente de UTECA ha manifestado en diversas ocasiones a laSexta pública y privadamente su agradecimiento por la estrecha colaboración de los representantes de laSexta a su gestión.”

“La candidatura de laSexta en UTECA nace tras la iniciativa presentada en el seno de la organización por Antena 3 para que la nueva Presidencia fuera ocupada por uno de los tres miembros más recientes, Vocento, Unedisa y laSexta.”

“Unedisa, el pasado mes de marzo, propuso en la Junta Directiva de la organización empresarial la designación de José Miguel Contreras como nuevo Presidente. laSexta agradeció la iniciativa, pero condicionó la nominación a la obtención de un acuerdo mayoritario de los socios.”

“El pasado 14 de abril, en la sede de UTECA, todos los socios (Vocento, Unedisa y Antena 3) excepto Telecinco apoyaron la candidatura de laSexta. Quedó pendiente la búsqueda en futuras reuniones de fórmulas que ayudaran a encontrar el mejor acuerdo posible.”

“La desafortunada declaración realizada hoy por el Sr. Vasile en la que incurre en graves insultos personales no merece ser comentada. Entre la crítica, el debate y la discrepancia, por un lado, y la infamia, por otro, hay un paso que laSexta no va a dar.”

Etiquetas
stats