Presentación

La Sexta lanzará informativos de media hora a mitad de septiembre

La Sexta lanzará sus servicios informativos a mediados de septiembre, por la mañana, la tarde y el fin de semana, con una duración de media hora y gracias al trabajo de un equipo de aproximadamente un centenar de personas, según explicó hoy a la prensa el consejero delegado de la cadena, José Miguel Contreras. Su horario de emisión será anterior a los servicios de noticias del resto de las televisiones.

El director de Informativos viene de Internet La contratación del director de los informativos, un hombre joven, desconocido y que, actualmente, centra su actividad fundamental en contenidos informativos en Internet, será “inminente”, tal y como adelantó Contreras tras el acto de presentación de la programación de verano de La Sexta. Así, se continuará con la “clarísima apuesta” de la cadena por contar con “gente joven, nueva, crear cantera y no ir en ningún caso a una figura de nombre”, agregó. En cuanto al equipo, la televisión ha hecho durante el pasado mes las pruebas y en dos semanas se incorpora la redacción y empieza el curso de formación. “En dos semanas, la estructura de la cadena empezará a trabajar y los informativos estarán en la pantalla a mediados de septiembre”, anunció el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, durante la presentación de la programación veraniega, cuyo producto estrella será la serie juvenil 'Sms'. La Sexta pondrá una pantalla en Sol para ver el Mundial En relación a la pantalla gigante que se instalará en la Puerta del Sol para ver el partido de fútbol del Mundial en el que se enfrentarán España y Francia, Contreras explicó que ha sido una iniciativa de la Comunidad de Madrid y “no tiene por qué ser motivo de conflicto”. “Nosotros no hemos hecho ninguna iniciativa al respecto”, aseguró, insistiendo en que se les ha pedido la señal pero que no ha habido conversaciones previas ni peticiones por parte de la cadena. Además, el consejero delegado de la cadena señaló que han recibido peticiones similares en otros lugares de España, como Sevilla o Zaragoza. “Nos han llamado ayuntamientos pidiéndonos la señal para hacer eventos similares para este partido y a todo el mundo que nos lo ha pedido les hemos dicho que sí”, añadió Contreras, apuntando que la cadena se planteó en un principio una iniciativa para seguir los partidos de la selección española y felicitando a Cuatro por su “magnífica y extraordinaria idea” de instalar una pantalla en la Plaza de Colón.

Abiertos a propuestas por el Mundial de Baloncesto donde no llegue la Sexta En cuanto al Mundial de Baloncesto que se disputará en Japón desde el 19 de agosto al 3 de septiembre, afirmó que lo retransmitirán “solos” y en las zonas donde La Sexta no tenga cobertura se llegará a acuerdos si hay operadores interesados, locales o cadenas autonómicas, porque entiende que a ninguna nacional le interesará al tratarse de zonas rurales. Así, resumió que la televisión está abierta a recibir propuestas pero “sólo en las zonas donde no cubre La Sexta”. El Mundial es “un disparate en términos comerciales” Sobre el acuerdo con Cuatro para el Mundial de Fútbol, Contreras aseguró que están “satisfechos plenamente” y que lo volvería a firmar. A ello, agregó que duda “mucho” de que haya un “gran acontecimiento deportivo” en el futuro que pueda abordarlo una sola cadena porque “la cantidad económica es tan fuerte” que sólo en un caso como el de La Sexta, que era una cadena nueva y que lo hacía por otros motivos que no fueran los comerciales, como la antenización, justifica esa inversión. “Es un disparate en términos comerciales”, dijo. El Sueño de Morfeo ha compuesto la sintonía de la cadena Esta nueva etapa, que se inicia con el lema 'Todo va a cambiar', que también es la letra de la nueva sintonía que estrena la cadena, compuesta e interpretada por el grupo musical 'El sueño de Morfeo', se abre con programación con ocho estrenos, la vuelta de 16 formatos, además de 15 series internacionales (7 de ellas de estreno). Se volcarán en las franjas de 13 a 16 y 20 a 23 horas Centrándose principalmente en batallar en las franjas de una a cuatro de la tarde y ocho a once de la noche, La Sexta, que ya tiene un 40 por ciento de antenización en analógico, desde este miércoles se irán adelantando las “grandes apuestas de la cadena” en una serie de programas especiales, tal y como señaló Contreras, que espera llegar al 2 por ciento de cuota de pantalla al final de verano con el fin de “llegar con fuerza a septiembre”. La serie “SMS”, principal apuesta veraniega En cuanto a su programación de verano, que se comenzará a emitir el 10 de julio, destaca la serie de ficción nacional diaria 'Sms, sin miedo a soñar' (Globomedia), que durará una media hora. Entre otras novedades de la cadena para este verano, destaca el programa 'El vídeo de un millón de euros', un concurso que busca vídeos originales y divertidos o la nueva versión del 'show' de 'Cándidos', a los que se suman diversos formatos estrenados por la cadena al inicio de sus emisiones pero que vuelven con nuevas entregas.

Etiquetas
stats