Audiencia

La Sexta logró el sábado su primer punto de share diario

La cadena de televisión generalista La Sexta logró el pasado sábado, 27 de mayo, su primer punto de 'share', la cuota de mercado más alta desde su puesta en funcionamiento, hace más de dos meses. En el último mes, sin que la cadena haya finalizado por el momento el proceso de mejora de su cobertura, se ha ido produciendo un incremento de la cuota de audiencia del 176 por ciento. La franja de tarde fue la de mejor audiencia del día, con un 1,5 por ciento. La cadena ofreció una programación especial vinculada al Mundial de Alemania, con el previo al partido amistoso Serbia-Uruguay y la Guía Oficial de la FIFA, la emisión de mayor audiencia del día. Durante el 'late night', La Sexta logró un 1,3 por ciento, y en la sobremesa, con un 1,2 por ciento, según informó la propia cadena en un comunicado. Comparando el registro de La Sexta de la tarde, de 18.00 a 20.00 horas (1,5 por ciento de 'share'), con el obtenido el sábado anterior (0,6 por ciento), el incremento producido es del 150 por ciento, con una subida de casi un punto de share (+0.9). En cuanto a la banda horaria de la sobremesa, los espacios habituales “Padre de familia” (1.4%), y “Traffic TV” (1.4%) marcan sus registros más elevados de temporada, con la misma cuota de audiencia que alcanzó el partido amistoso Alemania-Luxemburgo (1,4%) El late night del sábado, con los programas de sexo 'Todos a cien' y 'Manga erótico', es una de las franjas con mayor número de seguidores y el pasado día 27 alcanzó un 1.3 por ciento de share.

Por comunidades, Euskadi (1.7 por ciento), Madrid y Valencia (1.6 por ciento) son las autonomías de mayor audiencia de La Sexta, donde la cadena superó el pasado sábado el su primer punto de share.

Etiquetas
stats