Estreno a las 23:45 horas

La Sexta muestra la vida de 7 “Heroínas de cada día”

PRIME TIME / LATE NIGHT

“Los hombres de Paco” participan en un número musical

Antena 3 emite esta noche a las 22:00 horas un nuevo capítulo de “Los hombre de Paco”, titulado “Cuando Rita encontró a Pove”, en el que Rita está cancelando todos los preparativos de boda ante la desesperación de Povedilla, que ya no sabe qué hacer para reconquistar a la madre de su futuro hijo.

Como a ella le gustan mucho los musicales, el policía becario sueña con que todos sus amigos le convencen mediante la interpretación de un número musical para que escriba una canción de amor a Rita. Povedilla dedicará a su amada un romántico tema que él mismo interpretará en “Los Cachis” delante de todos. Rita no acepta de buen grado este nuevo gesto de amor.

Sara ha hecho creer a sus padres que ella y Lucas han vuelto a tener relaciones sexuales. Paco, indignado ante lo que considera una nueva traición de su amigo, pretende exigir una explicación, pero Lola le pide que sea prudente. La joven no tarda en confesar a su madre que su retorcido comportamiento se debe al deseo de hacer daño a su padre, la persona que le está impidiendo ser feliz junto al hombre que ama.

Don Lorenzo, Paco, Mariano y Lucas se infiltran en un camping donde se esconde un sospechoso de violar y asesinar agentes de policía maduros. Esta misión se hace especialmente difícil para el comisario, que sufre unas hemorroides que se niega a reconocer. Como consecuencia del doloroso padecimiento, Don Lorenzo debe acudir a urgencias durante una de las vigilancias. Cuando regresa a la autocaravana, Paco y sus hombres deducen que Don Lorenzo ha sido vejado por el psicópata al que buscan.

Tercera y última entrega sobre Isabel Pantoja, en “Hormigas blancas”

Telecinco emite en prime time una nueva emisión de “Hormigas blancas”, el espacio presentado por Jorge Javir Vázquez que esta noche ofrece su tercera y última entrega dedicada a Isabel Pantoja.

El documental abarca los años desde que la tonadillera se hizo íntima amiga de la periodista Encarna Sánchez y de la cantante María del Monte, hasta la reciente actualidad marcada por su relación con el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz. Mientras, su vida profesional también cambió ya que empezó a cantar desde “la rabia”.

Gene Hackman es un ladrón en apuros en “El último golpe”

A las 22:00 horas, TVE-1 emite la producción estadounidense del año 2001 “El último golpe”, con guión y dirección de David Mamet y protagonizada por Gene Hackman, Danny DeVito, Delroy Lindo, Ricky Jay, Patti LuPone, Christopher Kaldor y Karen Cliche.

Joe Moore y su grupo de amigos están contentos después de haber concluido su último trabajo con éxito: han desvalijado una joyería sin ningún problema. Aunque Moore sigue teniendo la sensación de que algo ha fallado. Como es habitual, Moore le lleva el material a su perista, Bergman.

Bergman le sorprende diciéndole que sólo el dará el importe de la venta de las joyas cuando terminen de hacer un trabajo para él. Moore se encuentra con bastantes problemas económicos, y acuciado por su joven esposa, Fran (Rebecca Pidgeon), que quiere mantener un alto nivel de vida, no tiene más remedio que aceptar el trabajo, a pesar de sospechar que hay algo turbio en él.

Moore decide reunir a su banda para el golpe. Al grupo se les une Jimmy (Sam Rockwell), el sobrino del perista. La presencia del joven empieza a crear ciertos problemas, ya que Moore sospecha que el muchacho está tramando algo. Pero no lo que no sabe el veterano ladrón es que Jimmy es el amante de su mujer.

La situación se le complica a Moore cuando descubre que en el golpe anterior había fallado algo, una cámara le ha grabado durante el robo. De pronto, el ladrón se ve perseguido por la policía, acuciado por las deudas, presionado para realizar un golpe que no tiene nada claro, y para colmo: la sospecha de que todo el mundo le está traicionando.

Melinda se enfrenta a un problema familiar en el más allá, en “Entre fantasmas”

Cuatro emite a las 22.00 horas un nuevo capítulo de “Entre fantasmas”, titulado “Una cuestión de vida y muerte”, en el que Melinda se enfrenta al caso de un hombre que comienza a aparecerse en el cementerio a consecuencia de estar enterrado en una tumba equivocada. La médium intenta reconciliar a este hombre con su familia para que pueda pasar al más allá.

A continuación, en la reposición “Los niños perdidos” (1ª temporada), Melinda debe ayudar a los espíritus de tres niños que fallecieron en el incendio de un viejo edificio de la ciudad. La situación no será nada fácil para Melinda, ya que tendrá que conseguir que los espíritus avancen hacia la luz antes de que el caserón sea demolido. Por otra parte Jim, el marido de Melinda, recibe la visita de un viejo amigo por el que ella no siente demasiado afecto.

Por último, la joven médium se enfrentará al furioso fantasma de un adolescente que solicita a Melinda su apoyo para poder desvelar algo que vio justo antes de morir. En la segunda reposición “Volver a casa” (1ª temporada), Melinda no dejará de encontrar obstáculos para poder resolver este caso. Por otro lado, su amiga Andrea recibe la tensa visita de su adinerado hermano que pretende cambiar la vida su familia. De hecho, casi consigue que todos cambien de casa.

Los premios Fotogramas de Plata, en “Sé lo que hicisteis la última semana”

A las 22:00 horas en laSexta, el programa presentado por Patricia Conde ofrece un reportaje sobre los premios Fotogramas de Plata, los galardones de la revista de información cinematográfica concedidos por sus lectores.

“Volver” fue la gran galardonada y Pilar Rubio aprovechó la ocasión para entrevistar a Penélope Cruz y Almodóvar, que no habían coincidido juntos ni en los Oscar ni en los Goya.

En la sección de “Dobles de los famosos”, Julián Muñoz será de nuevo uno de los protagonistas de la actualidad coincidiendo con el dictado del Tribunal de Justicia de Málaga, que acordaba la suspensión de su pena de seis meses de prisión; las cámaras mostrarán al ex alcalde de Marbella ante dicho Tribunal. También en El rincón de William y Harry, los dobles de los príncipes de Inglaterra darán consejos sobre cómo tener bien cuidadas las plantas.

En “Famosos en la Red”, Britney Spears estará en el punto de mira de la sección tras sus últimos escándalos. El programa recorrerá la red en busca de videos comprometidos de la estrella del pop.

El analista Ángel Martín hará su habitual repaso de la actualidad en los medios, y el espacio de Miki Nadal, dedicado a bucear en los archivos en busca del pasado de los famosos, se centrará en esta ocasión en Borja Thyssen, Luis Aguilé y del Padre Apeles.

“Como una imagen”, una reflexión sobre el mundo literario parisino en clave de comedia, en “Off cinema”

La 2 emite emite a las 22:30 horas el largometraje “Como una imagen” (Comme une image), una producción francesa de 2004, dirigida por Agnès Jaoui e interpretada por Marilou Berry (Lolita), Agnès Jaoui (Sylvia), Jean-Pierre Bacri (Etienne), Laurent Grevill (Pierre), Virgine Desarnauts (Karine), Keine Bouhiza (Sébastien), Grégoire Oestermann (Vincent), Serge Riaboukine (Félix), y Michèle Moretti (Edith).

Lolita Cassard es una joven de 20 años acomplejada por su peso, que daría cualquier cosa para que su padre le prestara un poco más de atención. Su padre, Etienne Cassard, no se fija mucho en la gente porque pasa demasiado tiempo pendiente de sí mismo. A su vez, está muy ocupado en su faceta de escritor y editor de éxito y en complacer los deseos de su nueva esposa.

Pierre Miller es un escritor de culto. No cree en nada y, por tanto, no cree que pueda llegar a ser famoso, hasta que lo consigue. En secreto, envidia el éxito de Etienne Cassard. Por su parte, Sylvia Miller, esposa de Pierre Miller, es una profesora de canto que cree en el talento de su marido, pero duda del suyo propio y del de su alumna Lolita, hasta que se da cuenta que es hija de Etienne Cassard, ese autor al que tanto admira.

La decisión del Gobierno sobre De Juana Chaos y la violencia en el fútbol, en “59 segundos”

A las 00:15 horas en TVE-1, “59 segundos” aborda dos de los temas más destacados de la semana. Por una parte, debatirá en torno a la decisión del Gobierno de conceder prisión atenuada al etarra Iñaki De Juana Chaos y contará para ello con la presencia en el plató de Mercedes Gallizo, directora general de Instituciones Penitenciarias.

Para tratar de la violencia en el fútbol, tras la agresión sufrida por el entrenador del Sevilla Juande Ramos, estará como invitado el ex jugador y entrenador Jorge Valdano.

El programa presentado por Ana Pastor ilustrará el tema principal del debate con las declaraciones grabadas de dos víctimas del terrorismo con visiones distintas sobre la situación actual de la lucha antiterrorista. Además, se analizará la convocatoria por parte del PP de una manifestación para el próximo sábado 10 de marzo en contra la decisión del Gobierno de otorgar a De Juana Chaos la prisión atenuada.

“59 Segundos” abordará también la discusión establecida sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía. Este asunto será tratado junto a Manuel Bru, director de Programas Socioreligiosos de la COPE. Con él se hablará también acerca de la decisión del Consejo Consultivo de Andalucía de retirar el respirador que mantiene viva a Inmaculada Echevarria en un hospital católico, así como las últimas teorías surgidas en torno a la vida de Jesucristo, que afirman que se casó y tuvo hijos.

La violencia en el fútbol será otro de los temas del programa de esta semana, tras los graves incidentes producidos recientemente en el campo del Sevilla y poco antes en Italia, donde murió un policía. Para responder a la pregunta de si “la culpa es de los clubes o es imposible controlar a algunos aficionados” estará en el programa el ex jugador de fútbol y entrenador Jorge Valdano.

Los periodistas que participarán en el debate son Miguel Ángel Rodríguez, Margarita Sáenz-Diez, Charo Zarzalejos, José María Calleja, Consuelo Álvarez de Toledo y Gorka Landáburu.

La vida cotidiana de siete trabajadoras muy diferentes, en “Heroínas de cada día”

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, laSexta estrena hoy a las 23:45 horas el documental “Heroínas de cada día”, que se acerca a la vida cotidiana de siete trabajadoras. Cada una de ellas es una heroína por su forma de enfrentarse a la vida. Están solas, pero lo han elegido ellas. Todas son un ejemplo de valentía y esfuerzo para sobrevivir en un país que todavía les recuerda día a día su condición de mujer.

“Heroínas de cada día” es una inmersión en el mundo de la mujer de hoy. Una realidad vista por los ojos de siete mujeres que han decidido, por diversas circunstancias, vivir solas y enfrentarse a la vida de una manera muy diferente a la que la sociedad les tenía preparada por ser mujeres. Han decidido trabajar para ser independientes.

Elena Pañero: Agente del Cuerpo Nacional de Policía. Tiene 25 años. Trabaja en la Unidad de los Centauros en Madrid / María José: Trabajadora y ama de Casa. Tiene 31 años. Es madre de tres hijos y está separada / Hermana Ivana: Monja de clausura. Tiene 62 años. Desde hace 45 pertenece a la Orden de las Carmelitas Descalzas en el Convento de la Sagrada Familia en Puzol, Valencia.

Julia: Mujer de Alterne. Tiene 28 años. Es checa y vino a nuestro país para ejercer la prostitución. Nadie la engañó / Concha:

Vagabunda. Tiene 40 años. Desde hace seis vive sola en un banco de un parque de Madrid / Rosario González: Camionera. Tiene 42 años. Nació en un pueblo de Ávila y ahora vive en Salamanca / Marta Buxes: Administrativa y stripper. Tiene 33 años. Padece acondroplasia, una enfermedad que impide el desarrollo normal de los huesos.

Andy & Lucas, en “Buenafuente”

A las 01:00 horas, después del resumen de la jornada europea en “Territorio Champions”, el late show de Antena 3 recibe al dúo musical Andy & Lucas.

Los cantantes andaluces hablarán con el presentador e interpretarán un tema correspondiente a su nuevo trabajo discográfico, titulado ‘Ganas de vivir’, en cuyos arreglos musicales ha intervenido la Bratislava Simphony Orchestra.

Massiel, en “Noche Hache”

A las 01:00 horas en Cuatro, la cantante Massiel, que acaba de lanzar su último disco, acude a “Noche Hache” para contar todos los detalles de este trabajo en el que rinde homenaje a Bertold Brech.

Llongueras, en “El Intermedio”

A las 21:00 horas en laSexta, el peluquero Luis Llongueras es el próximo invitado de hoy en el programa presentado por Wyoming que recoge en tono de humor cómo han contado los medios de comunicación las noticias más importantes de la jornada.

“Días de cine” habla del estreno de “The host”

Tras la aclamada “Memories of Murder” Boog Joon-ho, uno de los máximos exponentes de la cinematografía coreana, regresa a nuestras pantallas con “The Host”, una sátira de las películas asiáticas de monstruos que nos hace reflexionar sobre la influencia norteamericana más allá de sus propias fronteras (La 2, 00:40 horas).

Joy acaba en prisión por robar en unos grandes almacenes, en “Me llamo Earl”

La Sexta emite a las 21:30 horas un nuevo capítulo de “Me llamo Earl”, titulado “Salta por Joy”, en el que ésta es arrestada y acaba en prisión tras robar en unos grandes almacenes.

La idea se le ocurrió después de que en esa misma tienda no le dejarán devolver un televisor. Ahora, todos esperan que Earl idee una solución. Pero él sabe que de ninguna manera podría reunir todo el dinero necesario para poder pagar la fianza de Joy.

Earl decide buscar a un hombre multimillonario que accede a prestarles el dinero para la fianza si, a cambio, encuentran a una nueva bailarina para su club. Earl intentará convencer a Catalina para que vuelva a subirse al escenario.

SOBREMESA / TARDE

Amar en tiempos revueltos

Sole sigue a Marcos y descubre que no tiene trabajo y saca dinero de donar sangre. Marcos le pide perdón por haberle mentido, antes de desmayarse de debilidad. En El Asturiano se espera la llegada de los falangistas que van a agradecerle a Marcelino su acto heroico.

El nominado al Oscar, Borja Cobeaga acude a “Channel nº 4”

A las 16:55 horas en Cuatro, el realizador Borja Cobeaga, director del corto “Éramos pocos” que fue nominado en la última edición de los Oscar, hablará con Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre de su experiencia.

FRANJA MATINAL

Rafael Vera, en “Los Desayunos” y “El programa de Ana Rosa”

A las 09:00 horas en TVE-1, el ex-secretario de Estado de Seguridad visita la tertulia política que presenta Pepa Bueno. Posteriormente, Vera estará en el magacín de Telecinco para analizar y repasar algunos de los momentos más significativos de su trayectoria vital con motivo de la próxima publicación de su libro autobiográfico.

Antonio Gala, en “Las mañanas de Cuatro”

A las 11:15 horas en Cuatro, el magacín que presenta Concha García Campoy tiene como invitado al novelista, poeta y ensayista Antonio Gala para hablar de su última novela, “El pedestal de las estatuas”.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats