Doce días de torneo

La Sexta multiplica por 30 su audiencia desde el inicio del Mundial

La audiencia de laSexta se ha multiplicado por 30 transcurridos doce días desde el inicio del Mundial de Alemania, según informa la nueva cadena en un comunicado, en el que señala que “casi tres meses después del inicio de sus emisiones regulares, laSexta se ha convertido en la cadena de mayor crecimiento en la historia de la televisión española”. La cadena privada ha conseguido un 6,7% de share entre el 9 y el 20 de junio de 2006, lo que se traduce en una subida de 6,5 puntos porcentuales en referencia a abril (un 0,2%), su primer mes de emisiones regulares. La fuerte subida de laSexta cobra un especial mérito si se tiene en cuenta que más de la mitad de los espectadores de televisión analógica todavía no la puede ver. A pesar de ello, los récords se suceden de un día para otro y, ayer martes, laSexta vuelve a superar sus propias marcas: sobrepasa por primera vez los 20 millones de espectadores de audiencia acumulada, el 49% de la población española (desde el 1 de abril). laSexta ha conseguido liderar la audiencia con los dos partidos disputados hasta el momento por Brasil, que la cadena emite en directo y en exclusiva. El Brasil-Croacia y el Brasil-Australia obtuvieron un 22,8% y un 23% de share, respectivamente, y la primera posición de su franja. Ayer martes, con el partido Suecia-Inglaterra (15,9% y 2.174.000 espectadores durante los noventa minutos del encuentro), laSexta plantó cara a las cadenas que poseen una sintonización completa y se quedó a menos de dos puntos de Telecinco (un 17,7% en la franja del partido), líder en ese momento. La Sexta lidera la TDT y Digital + En TDT, sistema en el que laSexta compite en igualdad de condiciones, ha consolidado su liderazgo absoluto: desde que empezó el Mundial de Alemania, registra un 26,1% de share, casi el doble que Telecinco (un 14,8%), la segunda clasificada en este sistema. laSexta también se ha convertido en el canal más visto de Digital+, donde sobresale con un 19,5%.

Etiquetas
stats