Desde las 16:45 horas

La Sexta da un nuevo aire a sus programas deportivos

PRIME TIME / LATE NIGHT

La sobrina de Mauricio llega a Esperanza Sur para visitar a su tío, en “Aída”

Esta noche a partir de las 22:00 horas, Telecinco emite un nuevo capítulo de “Aída”. En el episodio de hoy, Inmaculada, sobrina de Mauricio, decide dejar el pueblo por unos días y pasar un tiempo junto a su tío. El dueño del Bar Reinols, ilusionado con la presencia en la ciudad de Macu, ejercerá de anfitrión ante sus vecinos.

Todos quedarán sorprendidos por las maneras de la adolescente quien, a su manera, dejará huella en la vida en el barrio. Sobretodo en Luisma, del que quedará prendada en cuanto se cruce con él.

Por su parte, Fidel reconoce que tendrá dificultades para aprobar la asignatura de gimnasia, circunstancia que pondría en peligro su beca para ir a estudiar a Inglaterra. Aconsejado por Paz, intenta ponerse en forma pero es incapaz de hacerlo en solitario. Finalmente, entre los dos convencen a Jonathan, que consigue motivar lo suficiente a su amigo.

Lorena necesita más dinero del que su madre puede proporcionarle y animada por Macu, Lorena acepta un trabajo en una discoteca. Ante los sustanciales ingresos de su hija, Aída acepta, a regañadientes, la nueva ocupación de Lorena. Preocupada, un día pide a Paz que la acompañe hasta el lugar de trabajo de su hija para conocer de primera mano sus labores.

Robert De Niro y Billy Crystal, en la comedia “Otra terapia peligrosa. ¡Recaída total!”

“La película de la semana” emite esta noche a las 22:00 horas la comedia del año 2002 “Otra terapia peligrosa. ¡Recaída total!” de Harold Ramis, con Robert De Niro, Billy Cristal y Lisa Kudrow, entre otros.

En esta secuela de “Una terapia peligrosa”, Robert De Niro vuelve a interpretar el personaje del mafioso Paul Vitti, y Billy Crystal, el del psicoanalista Ben Sobel. El capo de la mafia Paul Vitti (Robert De Niro) está a punto de cumplir su condena en Sing Sing, pero los agentes del FBI que le controlan están desconcertados. Día tras día observan cómo uno de los capos del hampa más famoso de Nueva York pasea por su celda sumido en un estado catatónico, al mismo tiempo que tararea canciones de la película “West Side Story”.

Las alarmas suenan entre las autoridades. ¿Sufrirá Vitti una crisis nerviosa al haber sido amenazado de muerte? o ¿será una estratagema para salir antes de la cárcel?

Pero ni el FBI, ni su antiguo psicoanalista, Ben Sobel (Billy Crystal), saben en realidad la respuesta a las preguntas. Por ello deciden concederle a Vitti la libertad condicional bajo la custodia de Sobel. Pero además, Vitti deberá alojarse en casa del psicoanalista para que éste pueda tenerlo vigilado en todo momento.

Y por si fuera poco, las autoridades le encargan a Ben que consiga que Paul se integre en el sistema y pueda tener una vida normal, evitando en todo momento que pueda caer en su antigua vida de delincuente.

Nuevas historias en “Sorpresa, sorpresa”

Antena 3 emite a las 22:00 horas “Sorpresa, sorpresa”, presentado por Isabel Gemio. Con un aspecto renovado, pero sin perder su habitual clima de tensión entre los que ocurre en el plató y los espectadores desde sus hogares “Sorpresa, sorpresa” reeditará en pantalla entrañables reencuentros y hará posible hacer realidad las ilusiones de personas anónimas frente a las cámaras.

Un francotirador pone en jaque al equipo de “Génesis”

En el nuevo episodio de “Génesis” que Cuatro estrena esta noche a las 21:35 horas, titulado “Caza mayor”, la policía descubre el cuerpo de una mujer, aparentemente adinerada, en un desierto polígono industrial. La brigada descubre que no sólo es extraña su presencia allí, sino aún más la forma en la que ha sido asesinada: le disparó un francotirador.

Mientras tanto, un cadáver es descubierto en un chalet. La víctima, dueña de la casa, fue atada a una silla y abandonada hasta que murió de inanición.

La 2 recuerda a los emigrantes españoles en Brasil

“Camino a casa”, la serie documental de La 2 sobre la emigración española, emite esta noche a las 22:00 horas el episodio quinto, titulado “Territorio sin fronteras”. Realizado por Manuel Castillejo, el episodio muestra los avatares de los emigrantes españoles que fueron a Brasil.

Miles de emigrantes, sobre todo gallegos, que desde comienzos del siglo XX contaron con la subvención del gobierno brasileño para trabajar en la cuenca amazónica, primero en el caucho y luego en el café.

En lo intrincado de la selva, las explotaciones caucheras se transformaron en un espacio infernal, en el que los emigrantes españoles vivían entre animales salvajes, enfermedades y un clima atroz.

Entre los menos afortunados muchos de los españoles que trabajaron en la construcción de los ferrocarriles amazónicos. En algunas zonas la construcción de los raíles que avanzan dirigen hacia progreso transcurrió con relativa normalidad. Pero en otras, como en las que se construía el llamado “tren del diablo”, cada kilómetro de vía férrea se cobró como media la vida de 10 españoles.

La maldición del hombre de Otzi y la casa del demonio, en “Cuarto Milenio”

Los espectadores de Cuatro tienen esta noche a partir de las 22:40 horas una nueva cita con el mundo del misterio y el más allá de la mano de Iker Jiménez. El equipo de “Cuarto Milenio” investiga tres intrigantes historias en las que el misterio y lo paranormal son el denominador común.

En La maldición de Otzi el psiquiatra forense Dr. José Cabrera analizará la increíble historia del hombre antiguo mejor conservado del mundo. Se trata de una momia del neolítico rescatada de los hielos alpinos y que se ha llevado la vida de siete personas relacionadas directamente con su hallazgo. ¿Maldición o macabra casualidad? En plató el Dr. Cabrera expondrá, con una réplica de la momia, las causas de la muerte y la forma de vida en el Neolítico.

El Dr. Manuel Berrocal, vicepresidente de la Sociedad Española de Parapsicología, analizará los extraños sucesos acaecidos, a comienzos del siglo pasado, en La Casa del Demonio, una vivienda rural en las entrañas de Galicia poseída por el maligno. En su interior una abuela y su nieta fueron agredidas por una fuerza extraña.

“Cádiz, donde anda la luz”

El espacio de La 2 “Ciudades para el siglo XXI” viaja este domingo a partir de las 21:15 horas a Cádiz, una ciudad terminada, limitada por el mar y por sí misma, que ha visto cambiar el rumbo de la historia y ha convertido a los gaditanos en unos maestros del arte de la supervivencia.

Aunque es la ciudad más antigua de la Península Ibérica, el Cádiz del siglo XXI se parece mucho, en esencia, al del siglo XVIII. Se trata de una ciudad terminada y limitada por el mar que ha superado numerosos asedios y que hoy acusa una precariedad industrial que supone un nuevo desafío para los gaditanos, acostumbrados a hacer del mar, la cultura y el humor sus armas para librar cualquier “batalla” por la supervivencia.

SOBREMESA / TARDELa Sexta estrena dos nuevos programas deportivos SOBREMESA / TARDE

La Sexta se vuelca con la Liga y estrena dos nuevos programas deportivos. Desde las 16:45 horas Patxi Alonso conducirá “Minuto y Resultado” un espacio que permitirá seguir al detalle la jornada de Liga con los mejores resúmenes e imágenes en exclusiva.

A las 20:30 horas le toca el turno a “No me digas que no te gusta el fútbo”l, un programa presentado por Juanma Iturriaga y Cristina Villanueva que aportará una visión más simpática del fútbol mediante vídeos, análisis, reportajes y la información más precisa con un tratamiento diferente para seducir frente al televisor a los apasionados por el deporte y el entretenimiento. Los espectadores de laSexta a través de TDT pueden disfrutar de la narración de los partidos en castellano, euskera, catalán y gallego.

El bailaor Antonio Canales se sube al tablao de “El Hormiguero”

“El Hormiguero”, el programa de humor de Cuatro que presenta Pablo Motos, contará esta tarde a partir de las 16:30 horas con la visita del famoso bailaor Antonio Canales.

Este sevillano, hijo y nieto de artistas, comenzó sus estudios en el Ballet Nacional, del que fue solista, y es al dejar la compañía cuando emprende una carrera como artista invitado junto a numerosas estrellas de la danza con las que recorre los grandes teatros del mundo. A partir de entonces, Antonio Canales fue forjándose una carrera meteórica hasta convertirse, según los expertos, en uno de los mejores bailaores del mundo que hay en la actualidad.

Y es en El Hormiguero donde Canales quiere demostrar, además, su gran sentido del humor. Por eso todas “las hormigas” capitaneadas por Pablo Motos han preparado un programa memorable para la tarde dominical.

La familia Alcántara-Butrón, protagonista de “Esta tarde con esta gente”

Paco Churruca y Berta Collado presentan esta tarde a las 20:20 horas la segunda edición de “Esta tarde con esta gente”, el nuevo programa de Cuatro para las tardes del fin de semana.

Este peculiar informativo en el que una familia se convierte en la noticia principal del programa se centra este domingo en la familia Alcántara-Butrón. Jaime Alcántara (44 años) y Pepa Butrón (45 años) son gaditanos. Jaime es un empleado de la Seguridad Social que adora las fiestas del Carnaval y el alboroto. A Jaime, en sus ratos libres, le encanta también sonrojar a su mujer. Pepa es un ama de casa muy supersticiosa.

Pepa y Jaime tienen dos hijas. Verónica, de 19 años, es dependienta de un comercio y Laura, la pequeña, tiene 13 años y es tan supersticiosa como su madre. Laura no se acuesta hasta que no ha empujado la cama tres veces. Por su parte, Vero tiene algún problema con las bombonas de butano. ¿Logrará superarlo?

Este año el matrimonio Alcántara-Butrón ha decidido adoptar a Noelia, un maniquí que según Pepa “da miedo”. Por culpa de Noelia se asusta Willy, el perro de la familia, que está un poco traumatizado con esta nueva y extraña iniciativa de la familia.

Etiquetas
stats