Guerra del fútbol

La Sexta ofrece este sábado en directo el Valencia-Racing

LaSexta retransmitirá este sábado en directo el partido Valencia-Racing, correspondiente a la trigésimo segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga, que se disputará en el estadio de Mestalla a las 20:00 horas.

Después de que Telecinco anunciara ayer que daría en abierto el partido Recreativo-Barcelona, mañana a las 22:00, horario habitual de la cadena de Mediapro, LaSexta anunció hoy que sus cámaras cubrirán en exclusiva la visita de los de Marcelino al Valencia.

No es la primera vez que laSexta emite en abierto un encuentro de Liga fuera de su horario habitual. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado, además del Mallorca-Real Madrid retransmitió también el Sevilla-Villarreal el domingo a las 19.00 horas.

Telecinco emite el Recre-Barça en prime time

Telecinco emitirá en abierto mañana sábado a partir de las 22:00 horas el encuentro de la Liga española de fútbol que enfrentará en el Nuevo Colombino al Recreativo y al FC Barcelona, según anunció la cadena privada en su página web, informa Europa Press.

Esta misma cadena ya retransmitió el partido que el pasado sábado disputaron el Real Mallorca de Gregorio Manzano y el Real Madrid, un encuentro que también emitió laSexta. Ambas cadenas ya televisaron conjuntamente el partido de Liga entre Valencia y Barcelona.

Además, recientemente la cadena de Fuencarral ya emitió en directo y en abierto el partido de vuelta de la Copa del Rey que enfrentó al Valencia y al FC Barcelona, y que también fue retransmitido por la plataforma 'pay per view' de Sogecable.

Un juzgado prohíbe a laSexta retransmitir el Recre-Barça

El Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ha atendido las medidas cautelares solicitadas por Audiovisual Sport (AVS) para que se impida a laSexta emitir el partido de Liga que ha anunciado para este sábado a lass 22:00 horas entre el Recreativo de Huelva y el Barcelona.

Según informó hoy AVS en un comunicado, el juez ha estimado íntegramente su petición contra el Real Club Recreativo de Huelva, “que pretendía y había manifestado públicamente su intención de permitir la entrada en su estadio de las cámaras de Mediapro-La Sexta, para emitir, sin derechos, el Recreativo- Barça”.

AVS afirma que la resolución judicial es ejecutiva, porque ya ha depositado la caución exigida“, y en ella ordena al Recre que cumpla el contrato de 22 de diciembre de 2005, firmado entre el club y AVS, y ”permita sólo y exclusivamente a AVS su acceso al estadio para realizar la producción audiovisual del partido“.

AVS recuerda que la Liga de Fútbol Profesional fijó este encuentro para el sábado a las diez de la noche, a pesar de que el horario que había señalado AVS era el domingo, a las 19.00.

“A raíz de esta actuación unilateral y arbitraria de la LFP, AVS, tal y como viene haciendo durante toda la temporada en tanto Mediapro siga sin cumplir sus obligaciones contractuales, ha ofrecido a todos los operadores nacionales de televisión en abierto, incluida La Sexta, la retransmisión del partido indicado, a fin de dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley 21/97 (de emisión y retransmisión de acontecimientos deportivos)”, concluye el comunicado.

La Sexta, a la espera de conocer el contenido del auto Por su parte, laSexta asegura “desconocer el contenido del auto”, aunque no se muestra sorprendida por la situación, “puesto que Audiovisual Sport lleva impidiendo que emitamos los partidos de Liga desde el inicio de la competición”, señala una fuente oficial. Por el momento, la web de la cadena mantiene el anuncio de la retransmisión del Recreativo- Barcelona para el prime time de este sábado.

Etiquetas
stats