A las 20:00 horas

La Sexta ofrece dos partidos simultáneos de la Copa del Rey

PRIME TIMEEl Barça y el Atlético se juegan el pase a cuartos en TelecincoPRIME TIME

Telecinco emitirá finalmente el partido entre el Barcelona y el Atlético de Madrid correspondiente a la vuelta de los octavos de la Copa del Rey que se disputa a las 22:00 horas.

Valencia-Racing y Espanyol-Poli Ejido, partidos de Copa del Rey en laSexta

La Sexta emite, a partir de las 20:00 horas y simultáneamente, dos partidos correspondientes a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey: el Espanyol se enfrenta al Poli Ejido, mientras que el Valencia recibe al Racing de Santander.

El Valencia y el Racing lucharán por una plaza en cuartos de final. Tras el empate a uno cosechado en el Sardinero, los ché tienen la oportunidad de meterse en la siguiente jugándosela en casa ante su público, en Mestalla.

Antonio Esteva será el narrador de este encuentro en el que contará con los comentarios del periodista deportivo Julio César Iglesias.

Al mismo tiempo, el equipo revelación de la temporada copera, el Poli Ejido, viaja a Barcelona para medirse con el Espanyol con una ligera ventaja que le podría meter en cuartos de final. Los periquitos tendrán que esforzarse a fondo si no quieren acabar como el Villarreal, eliminado por un equipo de segunda B.

En el encuentro de ida, los locales se impusieron por 3-2, con tantos de Molina, Juli y Chico por parte de los andaluces y de Moisés y Román por parte de los blanquiazules.

Felipe del Campo y Quique Estebaranz serán los encargados de trasladar a los espectadores todo lo que suceda en el terreno de juego.

Mira Sorvino y Donald Sutherland juntos en “Tráfico humano”, en Antena 3

Antena 3 emite a las 22:00 horas la película “Trafico humano”. La cinta está dirigida por Christian Duguay y protagonizada por Mira Sorvino, Donald Sutherland y Robert Carlyle, entre otros.

Tanto Mira Sorvino, como Donald Sutherland fueron nominados a los Globos de Oro de 2006 como mejor actriz y actor respectivamente.

Nadia, una adolescente rusa de 16 años, es engañada por las promesas de una agencia de modelos. Huyendo de su casa, cae en las manos de unos proxenetas y es conducida a Nueva York para trabajar en un prostíbulo en condiciones infrahumanas.

Junto con varias jóvenes de distintas partes del mundo que han corrido idéntica suerte, tendrá que acceder a todo tipo de vejaciones por parte de Sergey Karpovich, un oscuro personaje que bajo la tapadera de una agencia tiene en su poder a cientos de mujeres que trabajan como esclavas sexuales.

La detective de la Policía de Nueva York Kate Morozov pide a sus superiores trabajar en el departamento de Inmigración para descubrir una trama de tráfico sexual que se está cobrando la vida de varias jóvenes extranjeras. El agente Bill Meehan será su jefe en su nuevo destino.

Primer perdedor en “La batalla de los coros”

Cuatro emite a las 22.30 horas la segunda entrega del talent show “La batalla de los coros”.

Lolita, Marta Sánchez, Soraya, Mikel Erentxun y Manu Tenorio. Cinco voces con cinco equipos seleccionados de otros tantos rincones de España.

El espectáculo promete, pero en el escenario no hay sitio para todos. Después de la gala de estreno, en el que cada uno de los mentores dio a conocer a sus candidatos, llega la lucha, la auténtica batalla de coros. En la gala de esta noche, cinco coros darán el do de pecho, pero uno quedará fuera del camino del éxito.

Será la primera gala eliminatoria, la primera prueba de fuego y la primera desilusión de unas voces excepcionales. El público, con sus votos, será el implacable juez de esta primera confrontación real.

“Bones” investiga la aparición de un cadáver en una cápsula del tiempo

La Sexta emite mañana, a partir de las 22:00 horas, una doble entrega de “Bones”, el drama forense protagonizado por Emily Deschanel, en el papel de la doctora Brennan, y David Boreanaz, que interpreta al agente Booth.

En el primer capítulo, titulado “El bebé en las ramas”, una mujer es expulsada de la carretera en la que circulaba por un conductor que huye de la escena. La mujer muere en el impacto pero su bebé, que viajaba con ella, sobrevive milagrosamente.

Booth y Bones viajan al pueblo de la víctima para averiguar quién fue el responsable de su muerte. La doctora, con la ayuda del agente del FBI, cuida del bebé mientras su equipo estudia las pistas en busca del asesino.

En la segunda entrega, titulada “El chico de la cápsula del tiempo”, una cápsula del tiempo, en la que varios alumnos de un instituto metieron algunas pertenencias hace 20 años, es desenterrada en una ceremonia que reúne de nuevo a todos los compañeros de promoción. Al abrirla, el cuerpo de uno de ellos aparece en su interior junto con el resto de recuerdos.

La 1 vuelve a emitir la miniserie “Fago” dos años después del crimen

La 1 vuelve a emitir a las 22:00 horas “Fago”, miniserie de ficción basada en el asesinato del alcalde de Fago (Huesca), coincidiendo con el segundo aniversario del crimen. Esta tv movie recrea en tres capítulos el crimen, la investigación y la detención del acusado. La pública ofrecerá mañana la segunda entrega y la próxima semana, el desenlace.

En el invierno de 2007, el alcalde de Fago -pequeña población del Pirineo de Huesca- fue hallado muerto en un barranco con varios disparos. El alcalde había tenido diferencias con varios vecinos del pueblo, lo que convirtió a muchos de ellos en potenciales sospechosos del crimen.

Tres semanas después del asesinato fue detenido un guarda forestal rival en el Ayuntamiento. El presunto autor se confesó culpable del asesinato, aunque más tarde se declaró inocente ante el juez.

Tras una reunión política, Mateo Ibarra -alcalde de Fago en la ficción-, regresa en su coche por una carretera angosta y nevada. A mitad de camino, unas piedras colocadas en la calzada le obligan a detener su vehículo. Al bajar, descubre que se trata de una emboscada, pero antes de que pueda huir muere de un disparo de escopeta.

Al día siguiente, su mujer Pilar (Mar Sodupe) avisa de que su marido no ha llegado a casa. Tras una intensa búsqueda el cadáver es encontrado en un barranco.

El teniente Vidal (Iván Hermés), un joven y metódico investigador de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, es enviado de inmediato a la zona, al mando de un grupo de especialistas dispuestos a descubrir lo ocurrido.

El sargento Pacheco (Juanma Lara), de la Guardia Civil de la zona, les pone al día: Fago es un pueblo pequeño, ubicado en medio de montañas, donde las rencillas entre los vecinos están a la orden del día.

A través de sus pesquisas, los investigadores reconstruyen la vida de Mateo Ibarra (Jordi Rebellón), que había llegado a Fago desde Zaragoza. Al cabo de los años, su actividad en el ayuntamiento le había granjeado la enemistad de una parte importante de los vecinos, entre ellos, la del ganadero Eugenio Riaza (Joaquín Notario), enemigo declarado del alcalde.

Leticia Dolera y Juanjo Puigcorbé se reencuentran en “Besos de gato”

La 2 ofrece, a partir de las 21:35 horas, la película “Besos de gato”, basada en la novela de Alejandro Gandara “Falso movimiento” y protagonizada en 2003 por Leticia Dolera, Juanjo Puigcorbé, Imanol Arias, Antonio Resines y Pepe Sancho, entre otros.

Fran, un abogado de éxito, llega a su casa a cenar; pero esa noche su hija Carlota no ha vuelto aún, algo inusual en ella. Con las indicaciones de Toto, su otro hijo, Fran encuentra a Carlota en una discoteca. Le cuenta que su novio ha desaparecido y se niega a volver a casa sin haberle encontrado.

Fran decide acompañar a su hija para buscarlo. Se inicia entonces un complicado recorrido por la noche de la ciudad que, después de no pocas sorpresas, terminará al amanecer. Pero a la vez que buscan a Chema, padre e hija emprenderán un difícil camino por encontrarse, conocerse y recuperar sus afectos.

Antonio Canales pasa la noche en “El hormiguero”

“El hormiguero” recibe hoy a Antonio Canales. El bailaor acaba de triunfar en Madrid con el espectáculo Bernarda Alba y el Flamenco Puro, que tiene previsto llevar de gira por varias ciudades españolas. Pablo Motos, ayudado por Trancas y Barrancas, hablará con él de este nuevo éxito y de sus próximos proyectos profesionales.

LATE NIGHTEl ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, en “59 segundos”LATE NIGHT

“59 segundos”, el programa de debate y actualidad de La 1, recibe a las 23:45 horas al ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho. Además, en otros de sus bloques analizará la polémica que se ha creado en torno a la iniciativa de poner anuncios en el transporte público a favor del ateísmo.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, acude al plató de “59 segundos” tras conocerse el dato de paro del año 2008. La directora y presentadora del programa, Ana Pastor, interrogará al ministro sobre hasta cuándo prevé el Gobierno que siga creciendo el desempleo, qué medidas prevé para frenar la subida del paro y si las prestaciones y subsidios están garantizados, entre otros asuntos.

El programa analizará la situación económica en España y las perspectivas de futuro junto a Corbacho y los periodistas invitados esta semana: el director de “20 minutos”, Arsenio Escolar; Fernando Fernández, colaborador de “ABC”; el director de “Radiocable.com”, Fernando Berlín; la periodista y colaboradora de la Cadena Ser, María Esperanza Sánchez y la redactora jefe de Vasco Press, Charo Zarzalejos.

Publicidad a favor del ateísmo

“59 segundos” abordará, además, la polémica en torno a la iniciativa de poner anuncios a favor del ateísmo en los autobuses de la EMT tanto en Barcelona como en Madrid, que ha molestado a los colectivos de creyentes y en los que se ha podido escuchar opiniones muy parecidas de diferentes creencias religiosas.

Para analizar este asunto y escuchar los argumentos a favor y en contra de la iniciativa, se sentarán en la mesa de debate del programa Luis Vega, presidente de la “Asociación madrileña de ateos y librepensadores”, defensores de esta campaña que surgió en Reino Unido, y a Jesús de las Heras, director de la revista religiosa “Ecclesia”.

Miguel Ríos presenta “Sólo o en compañía de otros”, en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:00 horas) contará esta noche con Miguel Ríos como invitado especial. El cantante presentará a Andreu su último disco “Sólo o en compañía de otros”, un trabajo en el que recupera canciones de otros compositores que tenía desperdigadas en varios discos y cuatro composiciones nuevas, entre ellas el sencillo “Memorias de la carretera”.

Además, el programa contará con Leopoldo Abadía. El gurú financiero, ex profesor del IESE durante 31 años y fundador y presidente del Grupo Sonnenfeld, volverá a “Buenafuente” para explicar sus teorías sobre la crisis.

SOBREMESA / TARDEMarta cae en brazos de Esteban, en “Amar en tiempos revueltos”SOBREMESA / TARDE

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Adelaida le cuenta a Alfonso que su ceguera se debe a un bombardeo durante la guerra en el que perdió a su padre.

Carmen descubre que Pascual interceptó la carta que le había escrito a Simón y teme que la haya malinterpretado. Además, Jacinto recibe un regalo muy especial de Cora.

Por su parte, Sole hace una encendida defensa de la amistad entre un hombre y una mujer pero Juan Grande cree que es imposible ya que antes o después uno de los dos acabará confundiendo sus sentimientos.

Héctor no logra desprenderse de los remordimientos por haber hecho el amor con Ana y trata de explicarse ante Teresa. Esta le insta a decirle la verdad de lo que ocurrió entre Ana y él pero Héctor no es capaz de sincerarse con ella.

Esteban revela a Marta que se ha enamorado de ella. Tras la reticencia inicial, Marta acaba cayendo en sus brazos.

Nueva batalla por la inmunidad en la pista de Fama

Hoy miércoles, a las 15.15 horas, los espectadores de Cuatro podrán asistir a una nueva batalla por la inmunidad. Todas las parejas deberán demostrar una vez más todo lo que valen sobre la pista de baile.

El director de la Escuela, Víctor Ullate, y el resto de profesores - Lola González, Marbelys Zamora, Rafa Méndez, Sergio Alcover y Pau Vázquez- decidirán quién ha sido el mejor. El ganador o ganadora, junto a su pareja, quedará a salvo de una posible nominación y, por lo tanto, de la expulsión.

Como cada miércoles, los profesores elegirán a cuatro de los concursantes para que elaboren sus propias coreografías, que deberán interpretar junto a sus propios compañeros. El resultado de esas creaciones se verá al día siguiente en el Duelo de Coreógrafos. Pero eso no es todo. Hoy la Escuela recibirá la visita de la compañía de danza Hermanos, que actuará en directo junto a nuestros chicos.

César empieza a sentirse un poco agobiado con Be, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 18:00 horas), Be está muy ilusionada con su relación con César y éste empieza a sentirse un poco agobiado. Mientras, el compromiso entre Roberto y Noelia avanza a pasos agigantados, lo cual abruma un poco al redactor jefe.

Por otro lado, Diego y Nacho ya han comenzado la convivencia y, aunque los dos están dispuestos a poner de su parte para que todo salga bien, enseguida aparecen los primeros roces.

Sergio y Lola deciden vivir juntos y… aparece su ex mujer, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas un nuevo episodio de “Lalola”, titulado “Cumpleaños felíz”, en el que Natalia, desde su inocencia, impide que Lola se beba el vaso con el veneno que le ha preparado Romina.

Entretanto, Gustavo continúa con su plan para conquistar a Natalia; necesitan su firma para llevar a cabo sus planes. Gustavo le hace saber a Mateo que la estrategia con Natalia está funcionando, aunque conseguir la firma no va a ser una tarea nada fácil.

Lola está atacada con los preparativos del cumpleaños de Elisa, lo cual hace reflexionar a Paula y a Sergio sobre su realidad: como madre de Elisa, Lola sería perfecta… Los amigos de Eli aparecen y en la celebración asomarán de nuevo los sentimientos que hay entre Sergio y Lola.

Sergio y Lola deciden irse a vivir juntos, pero el timbre avisa de que llega una visita, y ésta no puede ser más inoportuna: Marta, primera esposa de Sergio y madre de Elisa regresa.

Laia le confiesa a Álex que la productora no le quiere, en “HKM”

La protagonista de la serie “HKM” (Cuatro, 17.15 horas), Laia (Sara da Pin Up) se enfrenta en este episodio (27, 1ª temporada) a una dura prueba. El interés de una productora por grabar un disco junto a Álex (Carlos Martínez) se han desvanecido porque sólo están interesados en lanzar la carrera musical de Laia.

Pero ella no está dispuesta a pasar por el aro y decide romper las negociaciones con la productora porque no quiere traicionar a su compañero. Pero la madre de Laia, Lucía (Isabel Gaudí) y Brinda (Ariadna Sintnes) intentan convencerla para que firme el contrato que le propone la productora. Las dos piensan que no es culpa suya que Álex se quede fuera del proyecto. Laia se plantea cómo decirle a Álex cuál es la situación.

“Estas no son las noticias” recibe a Luján Argüelles

Luján Argüelles, presentadora de “Granjero busca esposa”, acude al plató de “Estas no son las noticias” para comentar todos los detalles del éxito del programa. Al frente estará Quequé, que preguntará a la también presentadora de “Password” cómo ha vivido la experiencia de este nuevo formato.

Mª Alfonsa se mete a jugadora profesional de póker, en “Maitena”

laSexta emite a las 17:00 horas una nueva entrega de “Estados Alterados Maitena”. En este episodio, un ojeador de jugadores profesionales de póker ficha a María Alfonsa mientras jugaba un torneo en una residencia de mayores. Ella está encantada y le pide a su hija Raquel que le ayude a ensayar porque pronto irá a un campeonato profesional.

Diego acude a casa de Julia para recoger unos papeles cuando es sorprendido por Berta, que se encuentra muy mal porque ha roto con Fermín. Berta inventará que Diego y ella salen juntos para que Fermín le deje tranquila pero terminará sintiéndose culpable y saliendo tras él.

Ariel y Sara traman un plan en el se harán pasar por enemigos ya que a Max cada día le sienta peor que se lleven tan bien. Sin embargo, no les resultará tan sencillo fingir y al final todo se acabará sabiendo.

Diego busca pareja en una fiesta y Mariola le recomienda que conozca a una amiga suya que es inteligente, simpática y una gran conversador. Villegas, en cambio, cree que una descripción así sólo puede ser porque la chica no es guapa, por lo que convence a Diego para que anule la cita.

Sara se preocupa porque Rebeca haya recordado su pasado, en “Mi gemela”

En el episodio de hoy de “Mi gemela es hija única” (Telecinco, 17:15 horas), tras un encuentro con Rafa en el Moncano, Rebeca se percata de que él es el hombre con quien soñó.

Por su parte, el arquitecto también queda impresionado con Rebeca y su gran parecido con su novia. Pepe Lee, que se entera del encuentro, alerta a Sara, que se preocupa pensando que Rebeca puede haber conseguido recordar su pasado.

FRANJA MATINALEl portavoz del PNV y el delegado general de Palestina, en “Los desayunos”FRANJA MATINAL

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe esta mañana a Josu Erkoreka, portavoz del PNV en el Congreso, y a Musa Amer Odeh, delegado general de la autoridad nacional de Palestina.

Ambos serán entrevistados por Pepa Bueno, directora y presentadora del programa, en compañía de los periodistas Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

La responsable de Política Internacional del PSOE, en “La Mirada Crítica”

La responsable de Política Internacional del Partido Socialista Elena Valenciano estará presente hoy en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para analizar los últimos acontecimientos en torno al conflicto bélico que mantienen Israel y el grupo islámico Hamas en la Franja de Gaza, así como el estado de las relaciones diplomáticas entre España y el país hebreo.

El programa de Informativos Telecinco contará también con la presencia de los analistas Isabel Durán, Carmen del Riego, Luis Mariñas y Javier Fernández Arribas, que abordarán en la tertulia los temas más relevantes de la actualidad nacional e internacional.

“Las Mañanas de Cuatro” analiza las vejaciones a un discapacitado

Los revisores de trenes de cercanías de Barcelona están en el punto de mira. Esta misma semana, han aparecido en todos los telediarios las imágenes que mostraban cómo vejaban a un discapacitado psíquico. “Las mañanas de Cuatro” (12.15 horas) han logrado localizar a otros pasajeros que denuncian abusos por parte de los miembros de la empresa Tram, que explota el servicio de tranvía.

El programa que conduce Concha García Campoy ofrecerá hoy los testimonios de varias personas que vieron de cerca cómo dos trabajadores de la empresa de transportes redujeron por la fuerza al pasajero porque se negó a entregar su tarjeta rosa, incluso tirándole al suelo, para arrebatarle su documentación.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats