Presentación

La Sexta dice que llega al 55% de la población y espera lograr el 80% al inicio del Mundial

El consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, aseguró hoy que la cadena generalista llega con su cobertura en tecnología analógica al 55 por ciento de la población, según datos de ayer de la cadena, que prevé llegar a un máximo del 80 por ciento de la población dentro de un mes, coincidiendo con el inicio del Mundial de Fútbol de Alemania, que arranca el 9 de junio. “No sé si lo conseguiremos, pero esperamos llegar a esa cifra y no quedar a más de un 10 por ciento de distancia del resto de canales privados”, indicó Contreras. En rueda de prensa sobre la cobertura informativa del acontecimiento, Contreras apuntó que los servicios técnicos de la cadena han preparado las antenas colectivas de medio millón de hogares españoles, a razón de 30.000 diarios, pero no pudo precisar cuántos se hallan bajo la zona de influencia de cobertura de La Sexta. Sin embargo, garantizó que “todos los españoles que quieran podrán ver gratis el Mundial, si quieren”. “Pero la gente tiene que hacer algo, aparte de tener un piso y una televisión, tienen que sintonizar La Sexta y para eso hay que llamar al antenista, que no irá una hora antes del partido de España”, ironizó.

El consejero delegado de la cadena se mostró “asombrado” de que “quienes dijeron que dar una licencia en analógico era un error, y que el futuro era digital, ahora pidan que el Mundial se vea en analógico”, en referencia al PP, que ayer presentó una iniciativa parlamentaria en este sentido. Contreras respondió que el espíritu de la Ley de Retransmisiones intentaba evitar que algunos eventos se vieran “sólo en algunas autonomías y no en todo el país, lo que no va a ocurrir en el caso de La Sexta”.

Contreras contestó al PP que es “absurdo” el argumento de que la TDT “cuesta dinero a los ciudadanos”, lo que a su juicio es “evidente, como cuesta dinero comprarse una televisión”, y demuestra que “ya no le interesa el desarrollo de esa tecnología”. Además, insistió en la existencia de un 'principio de neutralidad tecnológico' de rango comunitario, que impide “la discriminación de la tecnología por su naturaleza digital”.

Antena 3 emitió el Mundial para el 90% de la población

La cobertura en analógica será, según dijo, “apenas un 10 por ciento menor que el resto de privadas”, que, recordó, “en ningún caso llega al cien por cien” de la población española. “Habría que replantearse qué es eso de la cobertura universal, si es el 97 por ciento de TVE o el 92 de las privadas”, propuso, y añadió: “hace cuatro años, Antena 3 emitió apenas 11 partidos del Mundial para el 90 por ciento, y el resto nadie los pudo ver, y aquí no pasó nada”. “Nosotros vamos a darlo todo y por tres tecnologías distintas, la digital, analógica, y el satélite”, apuntó. Sobre la tecnología analógica, aseguró que Abertis, la compañía encargada de transportar su señal, “hace esfuerzos brutales” por encima de los compromisos adquiridos por la compañía, y que “cada día se van mejorando” algunos puntos porcentuales de territorio. “Se verá el mundial por tierra, mar y aire, y sólo se lo perderán los perezosos o los que no quieran verlo”, zanjó Contreras. Acerca de la cobertura de la competición, el director de La Sexta, Antonio García Ferreras, anunció que la programación “se volcará las 24 horas” con el torneo, del que ofrecerán todos los partidos, tanto en directo como en diferido, para lo que la cadena instalará un “sports center” en Alemania. Desde allí, más de 200 periodistas harán un seguimiento especial a España y Brasil, y cubrirán los huecos entre los encuentros con reportajes y especiales informativos de la actualidad futbolística. En el equipo se integrarán nuevos rostros como Patxi Alonso, Andrés Montes, Cristina Villanueva, Antonio Esteva u Óscar Rincón, y otros comentaristas que la cadena contratará “para la semana que viene”. Según García Ferreras, el tratamiento será “desenfadado, divertido y forofo, para transmitir a la selección española todo el apoyo de la afición”. “No contemplamos otro escenario que ganar el Mundial, estamos seguros de que vamos a romper el maleficio”, afirmó.

Etiquetas
stats