La cadena dice estar “tranquila”

La Sexta podría quedarse sin los derechos de la nueva Fórmula 1

La actual situación de la Fórmula 1 no sólo afecta a pilotos, escuderías y patrocinadores, sino también a las televisiones y a la adjudicación de los derechos de retransmisión de la competición de motor con más éxito en toda Europa.

La ruptura entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la Formula One Teams Association (FOTA), en la que se agrupan los equipos de la competición, se confirmó el pasado jueves, con un comunicado en el que la FOTA anunciaba su intención de crear una competición paralela que cuente con los equipos desencantados con la forma de llevar la Fórmula 1 de Ecclestone (el dueño) y Max Mosley, el presidente de la FIA.

* Bernie Ecclestone, el mandamás de la Fórmula 1

Complicaciones antes de empezar

Esta nueva competición se encuentra, desde ya antes de su nacimiento, con muchas trabas, ya que Ecclestone tiene en propiedad el nombre de la competición (“Fórmula 1”), por lo que debería adoptar otro. Además, tiene contratos con patrocinadores y circuitos, que se muestran divididos a la hora de apoyar a la FOTA y su nueva competición, o seguir adelante con la actual Fórmula 1 de Ecclestone.

Otro aspecto muy importante es el relativo a los derechos de televisión. Ecclestone tiene contratos cerrados con las televisiones, pero esos contratos no son inquebrantables. Por ejemplo, la Sky Sport italiana ya avisó a Ecclestone que si no está Ferrari, motivo firmado por el que da la F1, se puede salir sin problemas, o demandar el contrato. La BBC británica también ha anunciado que podría romper su contrato para irse con la nueva competición.

La Sexta dice estar “tranquila” porque “la cordura se impondrá”

En la Fórmula 1 existe una comisión de televisiones, en la que está incluída laSexta, que está estudiando qué hacer y cómo comportarse, aunque algunas televisiones, como la japonesa, han recibido ofertas de la FOTA para dar el primer año de la nueva competición gratis.

La Sexta dice no haber recibido ofrecimiento alguno aún, según asegura Marca, pero se sabe que Telecinco sí que ha recibido ofertas urgentes para emitir esta nueva categoría.

En declaraciones a Vertele.com, un portavoz de laSexta asegura que “en la cadena estamos muy tranquilos porque creemos que, al final, la cordura se impondrá y se llegará a un acuerdo”.

La Fórmula 1 se emite desde esta temporada en laSexta, gracias a los derechos que Mediapro adquirió después de que Telecinco los dejara libres, alegando la baja rentabilidad de su emisión.

Pierde unos diez puntos de cuota en esta temporada

En cuanto a su audiencia de este año en laSexta, la discreta temporada del piloto español Fernando Alonso (Renault) y de otros favoritos como Hamilton (McLaren) o Massa (Ferrari) ha provocado que la F-1 pierda en torno a los diez puntos de cuota respecto a cuando se emitía en Telecinco.

Etiquetas
stats